03/10/2017 - NUEVO PUENTE PEATONAL: SE FIRMÓ EL CONTRATO CON LA EMPRESA QUE EJECUTARÁ LA OBRA
El Intendente Esteban Avilés recibió hoy en el Palacio Municipal al Gobernador de la provincia Juan Schiaretti, quien llevó a cabo la firma del contrato con la empresa que ejecutará la obra del nuevo puente peatonal de nuestra ciudad. La inversión de la obra es de $64.308.272 y la llevará a cabo la firma Pasquini Construcciones SRL.
Acompañaron al Gobernador, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Osvaldo Vottero, el Director de ACIF Marcelo Botta, la legisladora Mariana Caserio, intendentes y jefes comunales de la región, representantes de la empresa adjudicataria y demás autoridades provinciales y municipales.
Al respecto, el Gobernador Schiaretti expresó: “Es una obra que se va a concretar en un mes y medio aproximadamente y va a ser otro ícono de Carlos Paz, un puente peatonal que tiene un estilo moderno y que es muy lindo. Para mí es una alegría que la provincia invierta para que este puente sea una realidad a fines del año que viene, para que los turistas vengan a sacarse fotos, aparezca en todas las postales y medios de nuestra argentina”.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “Esta provincia, esta región, esta ciudad, avanza con una mirada responsable, de construcción colectiva, de legitimidad a la hora de definir cuáles son las obras que debemos priorizar. Por eso esta obra que necesita Carlos Paz para conectarse, para potenciarse, no solamente en el plano turístico sino también por el impacto vehicular y peatonal de la ciudad. Cuando tuvimos reuniones con todos los presidentes comunales e intendentes de la región y definimos siete obras de infraestructura que tienen que ver con cloacas, con las gas, agua, turismo, las planteamos a la provincia y vemos que se están cumpliendo. Hay un fuerte compromiso que muestra una Córdoba con una profunda responsabilidad nacional porque nos está mirando el país permanentemente”.
Descripción de la obra
Cabe destacar que se concretará esta importante obra que articulará las dos áreas comerciales históricas de la ciudad, fragmentadas hoy por el cauce del río San Antonio, brecha que no logra superar la funcionalidad del Puente Carena ante el acelerado desarrollo urbano de Villa Carlos Paz.
La estructura de la obra cubre una luz libre de 70 metros aprox. sin apoyos intermedios liberando el cauce del río actualmente endicado por las grandes pilastras del Puente Carena. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico.
El ancho del tablero permitirá un fluido tránsito peatonal triplicando la oferta de las actuales veredas del cruce del puente existente. La tecnología adoptada corresponde a la de un puente atirantado con pilotes o mástiles tensores de acero que soportarán dicho tablero.
Por su diseño y funcionalidad, esta obra está llamada a ser un nuevo hito urbano en la imagen paisajística de la ciudad colaborando al fortalecimiento de su identidad turística.
02/10/2017 - CARLOS PAZ PRESENTÓ SU OFERTA EN SANTA FE, ROSARIO, SALTA Y TUCUMÁN
La Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad continúa con las acciones promocionales de Villa Carlos Paz en distintas ciudades de la Argentina, haciendo hincapié en la oferta turística prevista para fines de semana y vacaciones de verano.
En este sentido, el pasado lunes 25 de septiembre personal del área formó parte del Workshop de ARAV en la ciudad de Rosario, mientras que el miércoles 27 de septiembre participaron con un stand del 60º Workshop Turístico de ASEAVYT (Asociación Santafesina y Entrerriana de agencias de viajes y turismo) en la ciudad de Santa Fe.
Por otra parte, el mismo miércoles 27, Carlos Paz también estuvo presente en el workshop realizado en la ciudad de Salta a través de la Agencia Salteña de agentes de turismo, continuando en Tucumán en el marco del Workshop organizado por la Asociación Tucumana de viajes y turismo.
En ambos lugares, la ciudad contó con un stand donde se difundió la oferta de verano y fines de semana largos.
VILLA CARLOS PAZ PRESENTE EN LOS 200 KILÓMETROS
DE BUENOS AIRES DEL SÚPER TC 2000
Personal de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal estuvo presente el pasado fin de semana en los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000 que se desarrolló en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez, con gran número de pilotos invitados.
En la oportunidad, se difundió la oferta de la ciudad para las vacaciones de verano a través de la distribución de folletería en boxes, en el circuito y zonas aledañas, en un evento que convocó a gran parte del mundo tuerca de la Argentina.
03/10/2017 - REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA ALBERDI
Ayer el Intendente Esteban Avilés junto a la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, autoridades vecinales y miembros del equipo de Gobierno, recorrieron la obra de refuncionalización y puesta en valor de la Plaza Alberdi ubicada en barrio Miguel Muñoz “A”.
La obra, que fue votada por los vecinos del sector en el marco del Presupuesto Participativo, significó una inversión de $538.081,87. De los cuales $345.599 corresponden a refuncionalización (parquización, pintura, senderos, mesas y sillas), $91.606 en la disposición de aparatos de gimnasia y $100.876 a luminarias.
“La plaza quedó hermosa, la habíamos pedido en el Presupuesto Participativo, así que estamos muy contentos. La gente del barrio aprovecha muchísimo el espacio, las familias vienen a tomar mates y disfrutar al aire libre”, comentó la presidenta del Centro Vecinal Cristina Pampin.
“Es una de las plazas más grandes ubicada en el distrito centro de la ciudad y donde realizamos una intervención muy importante. Quiero destacar a los vecinos que acompañaron las etapas de diseño y ejecución de estos trabajos que se concretan en el marco del Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de Espacios Verdes y que beneficia a más de 40 plazas”, sostuvo Zeino.
“Para esta Gestión Comunitaria la recuperación de espacios públicos es una prioridad. Numerosos vecinos aprovechan a diario este lugar que es un ícono del barrio y el sector, tomándolo como propio, generando un sentido de pertenencia que hace que todos la cuidemos”, resaltó Roldán.
Por último el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Estamos recorriendo e inaugurando permanentemente obras en todos los barrios de la ciudad, las cuales hacemos con recursos propios, brindando seguridad económica al Municipio y garantizando al carlospacense el destino de los fondos públicos. Quiero destacar el trabajo transversal del equipo de Gobierno, donde todas las áreas colaboran para poder llevar adelante obras que benefician a todos los carlospacenses”.
02/10/2017 - ESTUDIANTES CHAQUEÑOS CARENCIADOS REALIZARÁN SU VIAJE DE EGRESADOS A CARLOS PAZ
El Secretario de Turismo y Deportes de la Ciudad Sebastián Boldrini estuvo presente el pasado fin de semana en la ciudad de San Bernardo (Chaco), donde firmó un convenio con el Municipio de dicha ciudad a fin de que distintos colegios de zonas carenciadas de la provincia del Chaco puedan tener su viaje de estudio en nuestra ciudad.
Dicha gestión se canalizará a través de la Secretaría de Municipios y las comunas chaqueñas del Gobierno de la Provincia del Chaco.
Además, el funcionario fue declarado huésped de honor en dicha ciudad, que será la primera en realizar este tipo de viajes continuando luego con las ciudades de Charata y Sáenz Peña.
Los convenios se firmarán entre los estados sin intermediación de privados para que los viajes se realicen fuera de la temporada estudiantil que normalmente se extiende entre los meses de agosto y diciembre de cada año.
El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de las siguientes actividades:
Martes 3 de octubre | 20:00 hs.
Inaugura la muestra “Caminos del alma” a cargo de la artistas plástica Sylvia Akermann en el Hall Municipal (Liniers 50). Se podrá visitar hasta el lunes 6 de noviembre con entrada libre y gratuita.
Miércoles 4 de octubre | 19:30 a21:30 hs
Nueva jornada del ciclo “La Magia de la Palabra”,destinado a jóvenes y adultos realizado los 1º y 3º miércoles de cada mes en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75).
Jueves 5 de octubre | 20:00 hs.
Inaugura la muestra “Un lugar en el faro” a cargo de la artista plástica Patricia Marcellino en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75). Se podrá visitar hasta el miércoles 18 de octubre con entrada libre y gratuita.
Viernes 6 de octubre | 20:30 hs.
Ciclo de Cine "Mes de la Hispanidad" junto al Centro Español de Villa Carlos Paz. En esta oportunidad, se proyectará "Amanece que no es poco" (humor absurdo) del Dir. José Luis Cuerda.
Sábado 7 de octubre | 12:30 hs
Inaugura la muestra fotográfica “Experiencia emocional” a cargo de la Fundación Amazonas “Por la sensibilización sobre el Cáncer de Mama” en la Sala de Convenciones (Av. Illia y Gob. Roca).
Se desarrollará hasta el domingo 8 de octubre con entrada libre y gratuita.
Por mayor información comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hs. al teléfono: 436400 o dirigirse al Salón Rizzuto (Cárcano 75).
02/10/2017 - CONTINÚAN LAS SEMIFINALES DEL SUPERARTE 2017
En el marco del Programa SuperArte, organizado por la Casa de la Juventud del Municipio y las instituciones educativas públicas de nivel medio, continúan desarrollándose las semifinales donde los alumnos de cada escuela puede mostrar en un teatro todo el trabajo realizado durante el año.
Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Dario Zeino y funcionarios municipales, estuvieron presentes en una nueva jornada donde participó el IPEM 316 Eva Duarte de Perón.
El director del IPEM 316, Miguel Lorenzo, comentó sobre el programa: “La verdad que estamos muy contentos porque este proyecto se va consolidando año a año y eso hace que los chicos cada vez se puedan expresarse mejor, y esto es posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Carlos Paz. Quiero destacar al intendente y a todo su equipo de trabajo que hace posible que esta semifinal pueda congregar a toda la comunidad educativa para expresar los aprendizajes de cada uno de los espacios curriculares de la escuela”.
Por su parte, Dario Zeino expresó: “Este es ya el quinto año del SuperArte, que crece porque cada día desde adentro de las escuelas se le pone alma y corazón. Los chicos componen sus letras relacionado a lo que les pasa, a la problemática de las drogas y el alcohol, y ver que se expresan de esta manera es el objetivo que siempre hemos tenido con el programa. Cabe destacar el acompañamiento de los profesores, directores y padres que hacen posible que los jóvenes elijan lo que les hace bien, como es también el slogan del SuperArte”.
En la oportunidad, el Intendente Avilés concluyó: “Este programa es de los más importantes que hemos hecho como gobierno, y tener un grupo de directores, docentes que piden que se amplíe el SuperArte, ver cómo le cambia la vida de los chicos y que provoca otra relación entre ellos al conocerse en estas instancias, es un orgullo. Tener este teatro colmado de jóvenes todos los días muestra que el equipo de trabajo le da un marco de prioridad para los chicos se sientan cómodos y puedan hacernos disfrutar de su arte, pero sobre todo tener en cuenta que la cuestión de fondo es la prevención, por eso esta herramienta es determinante para que todos vivamos mejor”.
Cabe recordar, que en las semifinales cada colegio selecciona, teniendo en cuenta todas las instancias artísticas, dos cursos del ciclo básico y dos del ciclo orientado para participar de la Gran Final que se realizará en los Jardines Municipales el próximo 20 de octubre.
El SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. Y a su vez, se complementa con actividades como talleres de orientación vocacional ocupacional dictados en los mismos colegios, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y convivencias para los estudiantes.
02/10/2017 - ACTIVIDADES POR EL MES DE LA HISPANIDAD
El Centro Español de Villa Carlos Paz presenta en el mes de octubre las actividades a realizarse en el marco de la celebración del “Mes de la Hispanidad”.
Cronograma:
Cine para celebrar la hispanidad
Coordinador Raúl Ceballos- Viernes 20:30 hs. en el Salón Rizzuto.
Viernes 6 de octubre: “Amanece que no es poco”- Humor absurdo- Dir. José Luis Cuerda.
Viernes 13 de octubre: “La Flor de mi Secreto2” – Comedia Dramática- Dir. Pedro Almodóvar.
Viernes 20 de octubre: “El día de la bestia” – Humor- Terror- Dir. Alex de la Iglesia.
Viernes 27 de octubre: “Ay, Carmela” – Drama. Dir. Carlos Saura.
Entrada libre y gratuita.
Paella para llevar
Domingo 8 de octubre. Chacabuco 1129- Medio día
Reservas al tel. 429039, 433757, 422955, 15628218, 15555076.
Muestra colectiva de artistas plásticos “Diversidad cultural americana, segunda edición”
Jueves 12 de octubre- 20 hs. – Sala de Congresos y Convenciones.
Coordinador Miguel Gatti – Permanecerá abierta todos los días hasta el 31 de octubre de 9 a 21 hs. con entrada libre y gratuita.
Entrega del terreno donado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz al Centro Español, para levantar su sede y complejo deportivo cultural.
Martes 17 de octubre a las 10 hs. – Acto en el predio ubicado en calle Esquilo esquina Zorrilla de San Martín, en barrio Villa del Lago.
Presencia de autoridades locales y del Consulado Español en Córdoba. En la ocasión será declarado visitante ilustre por el Municipio.
Proyección del documental “Noches en los Jardines de Córdoba”
Martes 17 de octubre a las 19 hs. – Salón Auditorio Municipal.
Documental realizado en Villa Carlos Paz y Alta Gracia por Santiago Solans, sobre la vida del músico Manuel de Falla. Entrada libre y gratuita.
Entrega de reconocimiento “Eduardo Ponce”
Jueves 26 de octubre a las 18 hs. – Teatro Acuario.
A cada abanderado y escoltas del emblema patrio de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de la ciudad.
02/10/2017 - SE MODIFICA EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE URBANO B1
De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informa a los vecinos que el recorrido de la Línea B1 del transporte urbano de pasajeros se verá afectado debido al acto de apertura de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017. Tendrá lugar el día martes 3 de octubre desde las 19 a 21 horas en el sector del Polideportivo Municipal.
En este sentido, el recorrido será:
Línea B1 hacia el A.C.A por Av. San Martín, Vélez Sarsfield, Gob. Roca, Gob. Olmos, Gob. Garzón, Illia, Medrano, Av. San Martín.
Línea B1 hacia el centro por Av. San Martín, Gob. Garzón, Illia, J.L de Cabrera, Gob. Roca, Vélez Sarsfield, Av. San Martín.
01/10/2017 - RECICLAR 2017: CARLOS PAZ PRESENTE EN EL CONGRESO SOBRE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, participaron el viernes 29 y sábado 30 de septiembre del Congreso Reciclar 2017 realizado en la ciudad de Rosario.
Estos encuentros se realizan anualmente para compartir la experiencia de la gestión de los residuos sólidos urbanos en los tres niveles del Estado y generar una sinergia entre funcionarios gubernamentales, empresas y distintas ONG.
En la oportunidad, además las charlas técnicas, se realizó una visita al predio ambiental de Rosario.
Germán Rivero, Director de Servicios Públicos del Municipio, fue uno de los participantes del congreso y comentó al respecto:“Asistieron empresas, municipios y ciudades involucradas en el reciclaje de la basura, cada uno de los presentes tenía su experiencia y nosotros nos debemos considerar unos afortunados en tener próximamente el Nuevo Centro Ambiental. Todos los casos exitosos presentados tienen el mismo común denominador, que es la predisposición del ciudadano, que realizan el reciclaje desde el origen, mostrando de este modo un resultado mucho más favorable. Además nos hemos contactado con las localidades que tienen un volumen de residuos semejante al nuestro para poder compartir información y aprender de sus sugerencias”.
Cabe destacar que en esta edición 2017, asistieron más de 1600 funcionarios, investigadores, empresarios, técnicos, políticos tanto de Argentina como de América Latina.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729