PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

17/10/2017 - SE DICTÓ UN NUEVO TALLER EN EL AULA AMBIENTAL

El Gobierno de la Ciudad a través del Aula Ambiental continúa con el programa "Vegetación, Ambiente y Sociedad" con la jornada "Autóctonas vuelven a la ciudad" que se llevó a cabo el sábado en la sede del Aula Ambiental de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

Cada taller se suma gente nueva, por lo que estamos muy contentos ya que cada vez hay más personas que aprovecha los talleres del aula ambiental. El que se dictó el pasado sábado tuvo solo una parte teórica, favoreciendo las especies autóctonas en los espacios urbanos, dictada por Soledad Lescano especialista en el tema, quien además destacó la importancia de generar estos espacios de reunión y aprendizaje”, explicó Danilo Castelli, Coordinador del Aula Ambiental.


13/10/2017 - CARLOS PAZ PRESENTE EN EL INICIO DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE PARAGUAY

Comenzó hoy viernes 13 la FITPAR 2017, 14º Edición de la Feria Internacional de Turismo del Paraguay que se desarrollará en el Centro de Convenciones “Mariscal López” de la ciudad de Asunción hasta el próximo domingo 15.

Carlos Paz está representado por su Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y otros funcionarios, y formará parte con un escritorio del stand del Ministerio de Turismo de la Nación junto a otros destinos como Salta, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Patagonia.

Cabe destacar que esta feria, una de las más importantes de la región está destinada a público en general y agentes de viajes con la participación de 11 países tales como: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, EE.UU, México, República Dominicana, Uruguay y Perú.

El objetivo de dicha feria es difundir y promover el sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional; fomentar el conocimiento de los destinos turísticos nacionales e internacionales a los profesionales del sector y al consumidor final.

La organización de la FITPAR está a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR).

 


17/10/2017 - GRAN CONVOCATORIA EN EL GRAN PRIX NACIONAL DE WINDSURF

Hasta el día de ayer se llevó a cabo el Gran Prix Nacional de Windsurf en el Club Náutico de Carlos Paz en el que más de 100 competidores de todo el país compitieron en este encuentro que se desarrolla en aguas del Lago San Roque.

“Nos tocó el cierre en Carlos Paz, una de las fechas más importantes, que hace que todos quieran venir acá, y sorprendidos por la convocatoria”, expresó Mariano Reutemann, vocal de la Agencia Córdoba Deportes.


13/10/2017 - PLAN DE SISTEMATIZACIÓN VIAL EN BARRIO VILLA DOMÍNGUEZ, SOL Y LAGO Y LOS EUCALIPTUS

De acuerdo al plan de sistematizaciones ya realizadas en los barrios Santa Rita del Lago, Alto de las Vertientes, La Cuesta y José Miguel Muñoz, en los cuales se pudo demostrar la disminución de accidentologías e infracciones; y con el objetivo de solucionar y/o mitigar constantes fricciones que ocurren en tramos e intersecciones de nuestra ciudad, el Municipio realizó un estudio volumétrico en las manzanas que comprenden a los barrios Villa Domínguez, Sol y Lago, y Los Eucaliptus.
Los resultados obtenidos establecieron la necesidad de generar modificaciones, y de esta manera lograr una planificación integral de acuerdo a las necesidades actuales de la comunidad  relacionado a los componentes del tránsito. De esta manera, con la implementación de estas medidas estaremos brindándole movilidad, ordenamiento y seguridad no solo a los vehículos que usan esas vías si no a los vecinos del sector.
Dichas modificaciones entrarán en vigencia el lunes 16 de octubre de 2017.

Ruben García, Director de Seguridad del Municipio, señaló al respecto: “El lunes 16 vamos a poner en funcionamiento la sistematización, vamos a tener inspectores en la zona orientando para que los vecinos puedan adaptarse y prevenir por si alguna persona por costumbre toma una calle en sentido equivocado. Cabe destacar, que convocamos reuniones previas con los centros vecinales, los cuales realizaron planteos que algunos han sido tenidos en cuenta, y otros, debido al estudio del Observatorio Vial, no eran viables. Posteriormente seguiremos haciendo una observación de todo el sector para ver si impacta negativamente en algún lugar para considerarlo con un tiempo prudencial”.

A su vez, estas reformas estarán acompañadas de obras complementarias como por ejemplo la colocación de reductores de velocidad, semaforización peatonal, espejo parabólico, modificación de dársena de giro a la izquierda hacia calle Avellaneda, reemplazo de todos los nomencladores, señales verticales y el refuerzo de señalética en intersecciones y tramos con alto volumen vehicular como por ejemplo calle Hipólito Yrigoyen y calle Urquiza donde se encuentran  establecimientos educacionales.

Con los cambios propuestos se trabajará en la sincronización semafórica de la zona acompañado del cambio de recorrido en el Transporte Urbano de Pasajeros, así como se anulará la dársena de giro actual a la izquierda sobre Av. San Martin hacia calle Güemes, la cual eliminará la problemática de espacio generada hoy en día.
Las calles que verán modificado su sentido serán las siguientes:
Calle Hipólito Yrigoyen entre Av. San Martin y Av. Illia–SENTIDO SUR - NORTE
Calle Güemes entre Av. San Martin y calle Beethoven– SENTIDO NORTE - SUR
Calle Ituzaingó entre Urquiza y Güemes– SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Fray Mocho entre Güemes y Lincoln – SENTIDOESTE-OESTE
Calle Irán entre Azopardo y Avellaneda – SENTIDO SUR – NORTE
Calle Avellaneda entre Irán y Güemes –SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Martin Fierro entre Av. San Martin y Azopardo –SENTIDO SUR – NORTE
Calle Lincoln entre Av. San Martin y Azopardo –SENTIDO NORTE- SUR
Calle Urquiza entre Hipólito Yrigoyen y Curros Enrique –SENTIDO SURESTE-NOROESTE
Calle Avellaneda entre Hipólito Yrigoyen y Lincoln  – SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Descote entre Av. Uruguay y Pje Urquiza– SENTIDO OESTE-ESTE
Calle P. Veronés entre Güemes e Irán – SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Wagner entre Kant y Artigas – SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Avellaneda entre Kant y Artigas– SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Avellaneda entre Artigas y Esparta –SENTIDO OESTE – ESTE
Calle Esopo entre Artigas y Esparta –SENTIDO ESTE – OESTE
Calle French entre Güemes y Av. Illia – SENTIDO OESTE – ESTE
Calle Beethoven entre Av. Illia e Hipólito Yrigoyen – SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Güemes entre Beethoven y Av. Illia – SENTIDO SUR-NORTE
Calle Martin Fierro entre Beethoven y Av. Illia – SENTIDO NORTE-SUR
Calle Lincoln entre Beethoven y Av. Illia – SENTIDO SUR-NORTE
Calle Aristóbulo del Valle entre Hipólito Yrigoyen y Sion –SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Derqui entre Hipólito Yrigoyen y Descote – SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Curros Enríquez entre Av. San Martin y Güemes– SENTIDO SUROESTE-NORESTE
Calle Triunvirato entre Curros Enríquez y Urquiza– SENTIDO NORTE-SUR
Calle Espora entre Curros Enríquez y Solís– SENTIDO NOROESTE-SURESTE
Calle Hidalgo entre Av. San Martin y Espora –SENTIDO NORESTE-SUROESTE
Calle Cassano entre Av. San Martin y Avellaneda– SENTIDO SUR-NORTE
Calle Lincoln entre Ituzaingó y Azopardo– SENTIDO NORTE-SUR
Calle Samaniego entre Azopardo y Kant– SENTIDO NORTE-SUR y entre Kant y Güemes- SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Samaniego entre Esparta y Artigas– SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Capitán Bustos entre Esparta y Artigas– SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Bécquer entre Esparta y Artigas – SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Diógenes entre Esparta y Artigas – SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Gaboto entre Esparta y Artigas – SENTIDO OESTE-ESTE
Calle Canning entre Esparta y Artigas – SENTIDO ESTE-OESTE
Calle Jerónimo Luis de Cabrera entre Av. Illia y Esparta– SENTIDO OESTE-ESTE
Apertura de isleta para retorno sobre Av. Illia en intersección con calle Beethoven con SENTIDO ESTE -OESTE para retorno NORTE-SUR
Observaciones:
Cabe destacar, que todas las arterias que no se encuentran en este informe continúan con el sentido direccional actual, sujeto a estudio la incorporación de señalización.

SE MODIFICA EL RECORRIDO DEL TRANSPORTE URBANO B2

  De acuerdo a lo comunicado por la Dirección de Servicios Públicos y el Departamento de Transporte, se informa a los vecinos que el recorrido de la Línea B2 del transporte urbano de pasajeros se verá modificado debido a la Sistematización que regirá a partir del lunes 16 de octubre de 2017.

En este sentido, el recorrido será:

-Desde el centro al ACA, continúa con el mismo recorrido.

-Desde el ACA hacia el centro por Av. San Martín, Artigas, 25 de mayo, Triunvirato, Ituzaingó, H. Irigoyen, Curro Enríquez, Güemes, Av. San Martín, luego continúa recorrido habitual.


17/10/2017 - 12° ENCUENTRO NACIONAL DE CHEVROLET

Los fanáticos de Chevrolet celebraron este fin de semana una exposición y encuentro nacional de la marca, que reúne los mejores autos del país, en la que se presentaron más de 30 unidades entre camionetas y autos.

El evento comenzó el sábado por la tarde en plena peatonal de Carlos Paz, y finalizó el domingo en la costanera. “Siempre lo hacemos este fin de semana largo, así pueden disfrutar la exposición los vecinos de Carlos Paz y los turistas”, expresó Jorge Charango organizador del encuentro. “Es un lugar de encuentro para compartir la pasión de todos, la gente aprovecha a sacarse fotos,” concluyó.


13/10/2017 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud lleva a cabo una campaña de vacunación en las escuelas públicas y privadas de la ciudad, correspondiente al calendario nacional destinado a los niños según la edad. 

En este sentido, hoy se desarrolla de 7:30 a 14 hs. y de 14:30 a 17 hs, en el Instituto García Ferré, el IPEM 365 " René Favaloro" y el  IPEM 359 Arturo Illia.

Valeria Brizuela, referente de inmunización en el Hospital Municipal, comentó sobre la campaña: “Está dirigida a niños del ingreso escolar, a los 6 años, y a los que cumplen 11 años que no la han recibido o están afectados a las nuevas modificaciones que se hicieron en enero de 2017. A los seis corresponde la  Triple Bacteriana, Sabin 5ª dosis y Triple Viral 2ª dosis; y a los 11 años corresponde la Triple Bacteriana Acelular, y puntualmente las mujeres el HPV”.

Cabe destacar que las dosis también están disponibles en el Hospital Sayago y Centros Periféricos de Salud de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs.

VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN DISPONIBLE EN EL HOSPITAL

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud informa que ante un nuevo brote de sarampión en Venezuela, y la llegada de numerosos ciudadanos venezolanos al país, se reforzaron las acciones preventivas para evitar que haya casos en la ciudad.

En este sentido, se encuentran disponibles dosis de vacunación en el Hospital Municipal y CAPS para los vecinos que tengan planificado viajar a la zona de riesgo o hayan estado en contacto con personas que tengan la enfermedad.

La doctora Sofía Cagnone, encargada del área de Promoción y Prevención de la Municipio, explicó: “En Argentina hace varios años ya que no tenemos casos autóctonos de sarampión, pero por el tránsito continuo de venezolanos que viajan hacia distintos países, existe el riesgo de introducción del virus. El sarampión es fácilmente prevenible por medio de la vacuna que está dentro del calendario nacional, que es la Triple Viral. Todos los niños al cumplir el año y a los seis años deben recibir una dosis de esta vacuna”.

“Las personas que se encuentren por viajar a una zona de riesgo, tendrán mayor exposición, por eso es importante controlar que se tengan las vacunas correspondientes antes de viajar. Por otro lado, si alguien viajó y estuvo en contacto con una persona que tiene sarampión, hay que estar atento a la aparición de síntomas” concluyó Cagnones.

¿Qué es el sarampión?

Es una enfermedad muy contagiosa y potencialmente grave causada por un virus que se suele transmitir a través del contacto directo por medio de las microgotas de fludge presentes en la saliva y que expelemos al hablar, toser, o estornudar.
El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Es una enfermedad humana que no afecta a los animales.
Quienes se recuperan del sarampión se vuelven inmunes de por vida.

El primer signo del sarampión suele ser la fiebre alta, que comienza unos 10 a 12 días después de la exposición al virus y dura entre 4 y 7 días. En la fase inicial, se puede presentar rinitis, tos, ojos llorosos y rojos, y pequeñas manchas blancas en la cara interna de las mejillas. Al cabo de varios días aparece un exantema, generalmente en el rostro y la parte superior del cuello, que se extiende en unos 3 días, acabando por afectar a las manos y pies. El exantema dura 5 a 6 días, y luego se desvanece.


17/10/2017 - MUY BUENA OCUPACIÓN TURISTICA DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

La ciudad de Villa Carlos Paz se mostró con un importante movimiento turístico este fin de semana largo en el que se conmemora el día de la Diversidad Cultural. De acuerdo a datos del área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, el promedio de ocupación en las distintas categorías hoteleras ascendió al 75% promedio.

Con el siguiente detalle:

Hoteles 1 estrella: 59,3 %.

Hoteles 2 estrellas: 79,4%.

3 estrellas: 93,2 %.

4 estrellas: 97,1 %.

Cabañas: 74,8 %.

“Hemos recibimos en su mayoría turistas de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Rosario y el norte de la Argentina. Este es uno de los mejores fines de semana largos y viene creciendo en los últimos años, a su vez se sumó una importante agenda deportiva, cultural y recreativa y una cartelera teatral de mucho nivel” expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.


13/10/2017 - AVANZA LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA SALA DE ESPERA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana el Secretario de Salud Pública Ruben Lopez junto a la Directora del Hospital Municipal Claudia Pereyra, recorrieron el avance de obra de la ampliación de la Sala de Espera del Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago, que implicará 60 metros cuadrados nuevos que se realizarán en el ingreso del edificio.

Al respecto, la Dra. Claudia Pereyra comentó: “Estamos muy contentos ya que es una obra que hacía falta porque todos los usuarios del hospital saben que quedó chica debido a alta concurrencia de la ciudadanía”.

Por su parte, el  Secretario de Salud Pública Ruben Lopez, expresó: “Esta obra se planificó hace unos meses y hay que destacar que se está realizando con la colaboración del C.A.S y otras instituciones intermedias que nos acompañan. Esta ampliación significa un total de $450.000, donde la mayoría de los recursos han sido donados por la gente, estamos muy contentos por el apoyo”.

Cabe destacar que además se están realizando mejoras en otros sectores del nosocomio como en la playa de estacionamiento, zona de ingreso y egreso de ambulancias, la fachada y paredes interiores del edificio.


13/10/2017 - RECOLECCIÓN DE RESIDUOS NORMAL EL LUNES FERIADO

Cotreco S.A informa a los vecinos de Villa Carlos Paz que el próximo lunes 16 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, será normal el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

En tanto, este domingo 15 de octubre por celebrarse el “Día de la Madre” el horario de barrido y recolección de residuos será de 6:00 a 14:00 hs.


12/10/2017 - CAPACITACIÓN SOBRE HUERTA ORGÁNICA AUTO SUSTENTABLE CON ENTREGA DE SEMILLAS

El Gobierno de la Ciudad a través de EPaDEL informa que el lunes 23 de octubre se desarrollará una capacitación sobre Huerta Orgánica Auto Sustentable a cargo de personal del INTA Pro- Huerta. Tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Auditorio Municipal (Liniers 50).

En la oportunidad, se entregarán únicamente a los participantes las semillas de la campaña primavera-verano 2017.

Por consultas comunicarse al tel. 484914 de 8 a 14 hs. (EPaDEL).


<<848849850851852853854855856>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG