PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

04/01/2017 - JUAN CLAUDIO BOCCHETTI A CARGO DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO

En la mañana de ayer, y acompañado del Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini, fue presentado oficialmente en el Municipio, el nuevo Director de Turismo Juan Claudio Bocchetti.

El nombramiento del funcionario a través del Decreto de designación Nº 755, se da en el marco de la creación a través de la Ordenanza Nº 6175 de la Dirección de Turismo en el ámbito de la nueva Secretaria de Turismo y Deportes de la ciudad.

“Hoy estamos presentado a Gianni como nuevo Director de Turismo, en la Secretaría tenemos tres direcciones: dirección del Captur que está a cargo de Fernando Tardivo, la Dirección de Turismo que ahora ocupará Gianni y la Dirección de Deportes que seguirá a mi cargo. La idea es sumarlo al espacio de trabajo, son áreas con una demanda muy grande, nuestro objetivo es sumar gente de trabajo” aclaró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte, Juan Claudio Bocchetti agregó “en principio empezaremos a trabajar en un sector importante como es el turismo estudiantil, más allá de reforzar todas las áreas que disponga el Secretario de Turismo. Tengo una experiencia de 28 años en la parte de turismo en la faz privada y ahora es el momento de trabajar para la ciudad que me vio nacer, con toda la fuerza que me caracteriza buscando hacer crecer el turismo de la ciudad que es nuestra industria más importante”.


30/12/2016 - COMIENZA EL CICLO DE VERANO “CINE EN TU BARRIO”

El Gobierno de la Ciudad invita a turistas y vecinos a disfrutar de la clásica actividad de la proyección de películas en los barrios, con entrada libre y gratuita.

Este ciclo de verano “Cine en tu barrio” comenzará el viernes 6 de enero a las 21 hs. y tendrá el siguiente cronograma:

 

Viernes 06 de enero – Bº Las Rosas Centro.

Lunes 09 de enero- Bº Villa del Río.

Jueves 12 de enero – Bº Santa Rita.

Lunes 16 de enero – Bº Villa Independencia.

Martes 17 de enero – Bº 400 Viviendas.

Miércoles 18 de enero -  Bº Sol y Río.

Viernes 20 de enero -  Bº La Quinta IV.

Lunes 23 de enero -  Bº Plaza Belgrano.

Martes 24 de enero – Bº Carlos Paz Sierras.

Miércoles 25 de enero – Bº Miguel Muñoz "B".

Jueves 26 de enero -  Bº Colinas.

Viernes 27 de enero – Bº Centro de Inquilinos.

 

 

 


03/01/2017 - CARLOS PAZ NIGHT TRAIL

“Carlos Paz Night Trail” se denomina la carrera de aventura nocturna que se llevará a cabo el sábado 7 de enero y sábado 11 de febrero de 2017, de 20 a 23:30 h en el Parque Temático de la ciudad. Las distancias serán: 5 k (participativa), 10 k y 21 k  (competitiva).

La organización está a cargo de Rubén Lozano con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.

Los corredores locales y de zonas aledañas podrán disfrutar de una carrera de aventura increíble, que intentará combinar el sacrificio y el esfuerzo con la adrenalina y la emoción de cada corredor.

Para inscripciones o más información: https://www.eventbrite.com.ar/e/carlos-paz-night-trail-carrera-de-aventura-tickets-28844518732
 


30/12/2016 - CONTINÚA LA FERIA DE MICROEMPRENDEDORES EN TEMPORADA ALTA

El viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de enero la Feria de Microemprendedores estará nuevamente en la Plaza Casado, ubicada en Miguel Juárez y Costanera oeste.

Habrá gran variedad de productos artesanales elaborados en nuestra ciudad, incluido el rubro alimenticio supervisado por EPaDEL y el área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Además en el lugar se sumarán números artísticos a la gorra.

Esperamos a vecinos y turistas a partir de las 19:00 hs., la entrada es libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvias.

 


03/01/2017 - ESCUELA MUNICIPAL DE WINDSURF: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Windsurf en la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad. La misma se pondrá en marcha a partir del viernes 6 de enero en las instalaciones ubicadas detrás del Polideportivo Municipal de barrio Santa Rita.

Estará a cargo de profesores especializados y la supervisión del representante olímpico Mariano Reutemann con clases los días viernes y sábados de 9:30 a 13:30 h.

Esta iniciativa tiene por objeto que vecinos y turistas, a partir de los 7 años de edad, puedan aprender de manera gratuita los principales aspectos este deporte. Los interesados podrán inscribirse de 7:30 a 14:30 h.

Invitamos al público en general a aprender los principales aspectos del windsurf, uno de los deportes que tiene a Villa Carlos Paz como centro de la escena nacional.


30/12/2016 - INSCRIPCIÓN AL MONOTRIBUTO SOCIAL

La Oficina de Empleo y EPADEL dependiente de la Secretaria de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad continúa con las jornadas mensuales de inscripción al Monotributo Social. En este caso será el próximo jueves 5 de enero de 2017 de 10:00 a 13:00 h en sus oficinas, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal (Liniers 50).

El Monotributo Social está destinado a las siguientes poblaciones: aquellos que tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica, impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes, forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados y poseedores de algún oficio (electricistas, gasistas, mecánicos, etc.).

A través del Monotributo Social podrán estar registrado dentro del sistema económico y, así,  estar habilitados para facturar (Factura A).

Además, aquellas personas que lo gestionen, podrán acceder a las prestaciones de obras sociales e ingresar al sistema previsional. Esto además les permite convertirse en proveedores del estado, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.  

Requisitos imprescindibles: DNI y fotocopia. En el caso que quieran agregar un familiar en la obra social, tienen que llevar documento probatorio del vínculo.

Por consultas llamar al teléfono 421801/810 int 338.

 


03/01/2017 - APERTURA DE LA FERIA DE ARTESANOS

Ya se inauguró oficialmente la Temporada 2017 de la tradicional Feria de Artesanías, Manualidades y Artistas Plásticos. La misma está distribuida en dos, por un lado el Paseo de los Artesanos ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem; y por otro el Paseo D`Elia, entre el Puente Carena y la calle Bernardo D`elia.

Hay 160 puestos distribuidos en los mismos, y estarán todos los días de 19:00 a 2:00 hs. (hasta el 28 de febrero).

Asimismo, en distintos sectores de la ciudad, habrá diversas opciones de artistas callejeros seleccionados para esta temporada. Los mismos se ubicarán en el centro en veredas y calles (todos los días de19:00 a 02:00 hs.) y en los balnearios (todos los días de 09:30 a 18:00 hs.).


29/12/2016 - INSCRIPCIONES ABIERTAS A TALLERES INDEPENDIENTES DE VERANO

La Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad, informa a través del Departamento de Artes Plásticas, Visuales y Literarias que se encuentran abiertas las inscripciones a los talleres independientes de verano 2017.

 

Los talleres serán los siguientes:

-Pintura Decorativa (Jóvenes y Adultos) Prof. Fabián Flores

            Viernes de 9:00 a 12:00 h

-Sanar, Soltar y Sonreír (Adultos) Prof. Silvia Garrigós

            Miércoles de 9:00 a 11:00 h

- Colorines, colorados (Niños) Prof. Silvia Garrigós

            Miércoles de 17:30 a 19:00 h

-Taller de Novelas (Adultos) Prof. Silvia Garrigós

            Miércoles de 19:30 a 21:30 h

-Cuentos y Microcuentos (Adultos) Prof. Silvia Garrigos

            Jueves de 17:30 a 19:30 h

-Clásicos – Cuentos, Poesías, etc. (Adultos) Prof. Silvia Garrigos

            Jueves de 19:30 a 21:30 h

-Caricatura (Niños, Jóvenes y Adultos) Prof. Gustavo Gal

            Lunes            de 19:30 a 21:00 h

-Teatro (jóvenes y Adultos) Nancy Morgani

            Lunes de 19:00 a 21:00 h

-Teatro de Integración Social Nancy Morgani

            Lunes de 19:00 a 21:00 h

-La Magia de la Palabra Coordina: José Chamorro

            Primer y tercer miércoles de cada mes de 20:00 a 22:00 h

-Dibujo y Pintura (Niños, Jóvenes) Prof. Antonella Cassano

            Martes de 18:00 a 19:30 h

-Dibujo y Pintura (Adultos) Prof. Antonella Cassano

            Martes de 19:30 a 21:00 h

-Fotoshop (Jóvenes y Adultos) Prof. César Cabanillas

            Martes de 17:00 a 18:30 h

-Iluminación Fotográfica (Jóvenes y Adultos)| Prof. Cesar Cabanillas

            Martes de 18:30 a 20:00 h

-Fotografía (Jóvenes y Adultos)| Prof. Cesar Cabanillas

            Martes de 20:00 a 21:30 h

-Curso de Facebook (Jóvenes y Adultos) Prof. Liliana Delfino

            Martes de 9:00 a 11:00 h

-Gestión de Fanpage (Jóvenes y Adultos) Prof. Liliana Delfino

            Martes  de 11:00 a 13:00 h

-Curso de Power Point (Jóvenes y Adultos) Prof. Liliana Delfino

            Miércoles de 11:00 a 13:00 h

-Todas las técnicas “Arte Personal”  (Adultos) Prof. Patricia Marcellino

            Lunes de 9:00 a 11:00 h

-Todas las técnicas “Arte Personal” (Jóvenes) Prof. Patricia Marcellino

            Martes de 9:00 a 11:00 h

Los interesados podrán inscribirse en el Salón Rizzuto (Cárcano 75) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00 h o al  Tel. 436400/01 y culturavillacarlospaz@hotmail.com

 


03/01/2017 - RESERVAS HOTELERAS YA SUPERAN EL 70% PARA LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO 2017

Villa Carlos Paz arranca con buen índice de reservas turísticas las vacaciones de verano, con el inicio de un nuevo año.

Luego de una muy buena ocupación en las diferentes categorías hoteleras ocurrida los fines de semana largos de noviembre y diciembre, nuestra ciudad será elegida nuevamente por aquellos que decidieron tomarse unos días de descanso.

De acuerdo a datos de la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, las reservas hoteleras para la primera quincena de enero superan el 70 % en algunas categorías hoteleras, con las siguientes estadísticas detalladas:

1 estrella: 47,1%.

2 estrellas: 56,3%.

3 estrellas: 71,6%.

4 estrellas: 65,8%.

Cabañas: 60,7%.

Promedio: 60, 3 %.

 

Cabe destacar que estos números se incrementarán con el correr de los próximos días al concretar su alojamiento a los visitantes.

En cuanto al pasado fin se semana, Sebastián Boldrini Secretario de Turismo y Deportes, expresó: “Muchos cordobeses eligieron nuestra ciudad para pasar fin de año, por lo que tuvimos en ocupación de 65%, lo que indica que será una buena proyección para el mes de enero. Las perspectivas para esta temporada son mejores que la de la anterior, la gente está buscando el segmento de cabañas y todo lo que es hotelería 3 y 4 estrellas”. Además agregó: “hicimos promociones durante todo el año, no dejamos una ciudad del país por recorrer, y vamos a ver los frutos de todo lo que hemos sembrado. Tenemos que ser conscientes y cuidar al turista con los precios y los servicios”, aclaró.


29/12/2016 - EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI ANUNCIÓ MÁS DE 60 MILLONES DE PESOS EN OBRAS PARA CARLOS PAZ

AVILÉS: “CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO ASUMIDO EL GOBERNADOR ESTÁ INICIANDO IMPORTANTES OBRAS DE INFRESTRUCTURA TURÍSTICA Y DE CONECTIVIDAD PARA TODA LA REGIÓN”

En la mañana de hoy, el Intendente Esteban Avilés recibió en el Palacio "16 de Julio" al Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, en el marco de una serie de anuncios de importantes obras que el Gobierno Provincial pondrá en marcha en nuestra ciudad.

En la oportunidad, se entregaron además, los créditos del Plan "Vida Digna" a 67 nuevos beneficiarios a cargo de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

Entre los anuncios más importantes se destaca el nuevo puente peatonal al “estilo calatrava” que otorgará una postal única para vecinos y turistas, constituyendo la apuesta de la ciudad para los próximos meses con una inversión de 43 millones de pesos.

A lo que se sumará la ampliación de la costanera de la ciudad con una continuidad en su sector norte desde calle Nahuel Huapi hasta calle Comechingones por más de 5 millones de pesos, la construcción de defensas en la avenida costanera (desde calle Artigas hasta calle Nahuel Huapi) con una inversión de más de 9 millones de pesos y la ampliación de la costanera interbalnearia en el tramo que une Playas de Oro con San Antonio de Arredondo por un monto de 3.500.000 pesos. Totalizando una inversión que supera los 62 millones de pesos en distintas obras de infraestructura destinada a Carlos Paz, pero que benefician a toda la región.

“Este era un compromiso que había asumido hace un mes y medio con los habitantes de Carlos Paz y como corresponde hay que cumplirlo. Son obras claves porque va a permitir ampliar la costanera hacia el norte, una necesidad para vecinos y turistas, ya que permite poder disfrutar mejor el lago. También hacia el sur, en la costanera del Río San Antonio que significa una alternativa a la Av. Cárcano mejorando el tránsito para los que todos los días trabajan y circulan por allí. Son obras que complementan la obra de la variante Costa Azul que ya está adjudicada y cuyos trabajos se inician el mes que viene” afirmó el Gobernador Juan Schiaretti y agregó: “el nuevo puente peatonal se va a transformar en un ícono de Carlos Paz, ya que además de ser una necesidad para los que transitan, tiene que ser bonito para los turistas. Carlos Paz es la perla de las Sierras de Córdoba. Cuando se habla de Córdoba se habla de dos ciudades: Ciudad de Córdoba y Carlos Paz. Por lo tanto hay que cuidarla y darle la posibilidad de que cada vez brille más. Nosotros somos el principal destino turístico de la Argentina y tenemos que desarrollar permanentemente acciones para garantizar eso”.

 

La provincia entregará 450 lotes para viviendas y 31 millones para obras

de cordón cuenta, asfalto, red de gas y cloacas

 

Cabe destacar que el Gobernador anunció en este acto también, la entrega de  450 lotes para viviendas destinados a familias de nuestra ciudad. “Es importante que los cordobeses que tengan el sueño de la casa propia lo puedan concretar, pusimos en marcha el programa de lotes entregando 30.000 terrenos en toda la provincia y 450 lotes en Carlos Paz para que estas familias estén más cerca de alcanzar el sueño de la casa propia” y el compromiso de otorgar 31 millones de pesos a la ciudad para obras de cordón cuneta, asfalto, red de gas y cloacas. “Este gobierno siempre va a cuidar a la perla de las sierras que es Villa Carlos Paz” concluyó el gobernador.

Por su parte, Esteban Avilés afirmó “hemos tenido con el Gobernador un trabajo mancomunado muy fuerte durante todo el año, a través del área de turismo con Julio Bañuelos y también con Gustavo Santos a nivel nacional. Hemos trabajado con la región un producto Córdoba sumamente competitivo, que ha afianzado su estrategia promocional, un producto que no es solamente de temporada sino también de todo el año. Estas obras son muy importantes desde el punto de vista turístico ya que garantizan la conectividad necesaria para toda la región. Seguimos trabajando en conjunto para que los recursos nacionales y provinciales sean direccionados a quienes realmente lo necesitan. La prioridad son los vecinos que quieren vivir en una ciudad con servicios” y agregó “cumpliendo con el compromiso asumido, el Gobernador está iniciando importantes obras de infraestructura turística y de conectividad para toda la región. Ha sido muy alentadora esta disposición del gobierno provincial tan firme, objetiva y sincera con promesas que después se cumplen. Nuestro país se merece este tipo de políticas proactivas”.

                                           

Link del video del proyecto Puente Peatonal: https://www.youtube.com/watch?v=Cr8lx2XuR8c&feature=youtu.be

 


<<937938939940941942943944945>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG