PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

27/03/2017 - XXV SALÓN DE ARTES VISUALES CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Con motivo del 25º aniversario de la realización del Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a participar de este especial acontecimiento.

La convocatoria está dirigida a todas las personas que deseen expresar su potencial artístico y espíritu creativo a través de su obra.

Reglamento de los participantes

Art. 1.- Podrán participar en el XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz, artistas a partir de los 18 años de edad, debiendo acreditar la misma con la presentación de fotocopia de Documento Nacional de Identidad.-

Admisión de las obras

Art. 2.- Podrán enviarse al XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz obras originales e inéditas, cuya temática será “libre”; comprendidas las siguientes disciplinas artísticas: pintura, acuarela, pastel, dibujo, imagen digital estática impresa o pintada, y/o tinta, cualquiera sea su material y/o técnica.-

Art. 3.- a) Se podrá presentar una (1) o dos (2) obras montadas sobre soportes rígidos, sin firma y con seudónimo en la parte posterior del cuadro para ser identificado. b) Las obras deberán respetar las siguientes medidas: máxima de 100 x 100 cm. y mínima de 50 x 70 cm. En dichas medidas estará comprendido el marco o soporte, si lo tuviera. c) No se aceptarán trípticos, solo dípticos siempre y cuando no superen las medidas establecidas anteriormente y demuestren tener una relación temática y técnica entre las partes y el autor indique como deben ser montadas (con croquis). d) La obra deberá ser presentada lista para ser colgada. e) No se aceptaran obras que no presenten las condiciones necesarias para ser expuestas.

Art.4.- La Inscripción será un bono de $100 (pesos: cien) por obra, por lo que la Comisión de Apoyo del Departamento de Artes Plásticas, Visuales y Literarias, emitirá un recibo oficial.-

De la no admisión de las obras

Art. 5.- No serán admitidas las siguientes obras:

a) Las obras que no cumplan con lo establecido en los artículos 1, 2 y 3.-

b) Las reproducciones o copias de cualquier naturaleza o técnica.-

c) Las de artistas fallecidos.-

d) Las que evidencien deterioros o malas condiciones.-

e) Las que exhiban la pintura fresca y/o que manchen.-

f) Las que se presenten fuera de término.-

g) Las que se consideren con soportes endebles.-

Recepción de las obras

Art. 6.- Las obras destinadas al XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz se receptarán en el Salón Rizzuto, ubicado en Av. Cárcano Nº 75 de la ciudad de Villa Carlos Paz, los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio de 2017, de 9:00 a 20:00 hs. únicamente.-

Art. 7.- Al hacer entrega de las obras, el artista deberá consignar su seudónimo en la ficha de inscripción que proveerá la Dirección de Cultura, a la que se adjuntará en sobre cerrado con el seudónimo indicativo, los datos completos del autor, currículo de 10 a 16 líneas, y fotocopias de 1°, 2° hoja y último cambio de domicilio del documento de identidad. Adherido a cada obra deberá colocarse un rótulo provisto por el ente organizador con seudónimo, medidas de la obra y valor de la misma, requisito excluyente para la participación. La ficha de inscripción firmada por el participante tiene carácter de Declaración Jurada.-

Art. 8.- Los gastos de envío y devolución de las obras estarán a cargo de los artistas participantes exclusivamente. Cada artista se hará cargo del embalaje y retiro de las obras, ya sea en forma personal o a través de un tercero.-

Art. 9.- La Municipalidad de Villa Carlos Paz tomará los recaudos necesarios para que las obras sean devueltas en el estado que fueron recibidas, pero no se responsabilizará por ningún deterioro, robo, hurto, destrucción o pérdida que pudieran sobrevenir.-

Art. 10.- La Dirección de Cultura entregará un recibo por las obras que envíen, con el cual podrán ser retiradas.-

Art.11.- Las obras no seleccionadas que no se hayan expuesto, podrán ser retiradas a partir de los dos días hábiles posteriores a la reunión del Jurado, para lo cual los participantes deberán comunicarse al teléfono indicado en el reglamento, y en un plazo no mayor a los quince (15) días. Las obras seleccionadas y expuestas deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días posteriores a la clausura del Salón. Expirados estos plazos, la Dirección de Cultura decidirá el destino de las mismas.-

Del jurado

Art. 12.- El Jurado de Selección y Distinciones para el XXV Salón de Artes Visuales Ciudad de Villa Carlos Paz, se reunirá el día 10 de julio de 2017 y estará integrado por tres (3) miembros de reconocida idoneidad, más un (1) veedor designado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.-

Art. 13.- Se considerará quórum reglamentario la presencia de la totalidad de los miembros del Jurado. Los miembros que no asistan el día fijado para la selección serán considerados renunciantes. La Dirección de Cultura deberá en este caso, arbitrar los medios para reemplazarlos.-

Art. 14.- Los miembros del Jurado deberán emitir obligatoriamente su voto sobre cada una de las obras, siendo su decisión inapelable y podrán anular su propio voto, únicamente cuando comprobasen que la obra o el autor premiado no reúne las condiciones exigidas en el presente Reglamento.-

Art. 15.- La selección y la adjudicación de distinciones será por simple mayoría de votos; en el caso de empate, el Veedor intervendrá como Jurado de desempate.-

Art. 16.- Las Actas del Jurado serán la constancia de su actuación y de todo hecho que surja de su funcionamiento, debiendo ser firmadas por todos los miembros del mismo y el Veedor.-

Premios y menciones

Art. 17.- Los artistas participantes que hayan obtenido el Primer Premio o Premio al Artista Local en este Salón en años anteriores, no podrán recibir distinciones iguales a las ya otorgadas.-

Art. 18.- Premiación:

a) El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz otorgará las siguientes distinciones:

1º PREMIO adquisición “Concejo de Representantes” $13.000.- y Certificado.

2º PREMIO $10.000.- y Certificado.

3º PREMIO $7.000.- y Certificado.

b) La Municipalidad de Villa Carlos Paz otorgará la siguiente distinción:

PREMIO adquisición “Estímulo al Artista Local”: (1)

PREMIO $8.000.- y Certificado.

(1) El premio al artista local será reservado únicamente a quien reside en Villa Carlos Paz, y que no haya resultado favorecido con alguno de los premios mencionados, debiendo acreditar con D.N.I. un año de residencia en esta ciudad.

Se otorgarán asimismo tres menciones del jurado con certificado.

Los premios son indivisibles, y podrán ser declarados desiertos si el Jurado así lo considera.

Exhibición del salón

Art. 19.- La entrega de premios de las obras seleccionadas se realizará el día 17 de julio de 2017, en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75 de esta ciudad), inaugurando así la exhibición que permanecerá abierta al público hasta el día 16 de agosto del 2017.-

Art. 20.- Todo caso no previsto en este reglamento será resuelto por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y tendrá carácter inapelable.-

Art. 21.- La sola participación implica la aceptación del presente Reglamento en todos sus artículos.-

Art. 22- El Jurado considerará colgar las obras seleccionadas no premiadas de acuerdo al espacio de exposición del Salón Rizzuto.


16/03/2017 - COMIENZA EL ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS DE VILLA CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad a través de la Comisión de la Biblioteca de Autor Local invita a los interesados a participar del Encuentro de Escritores y Poetas dirigido a los amantes de las letras de todo el país.

Dicho encuentro comenzará este viernes 17 de marzo y se extenderá hasta el domingo 19 bajo la temática “La palabra se hizo génesis, entre sierras y lago” donde habrá las tradicionales mesas de lectura, presentaciones de libros y charlas con paseos recreativos, conciertos al aire libre y encuentros de camaradería para compartir con todos los participantes.

Daniel Grana, Director de Cultura, comentó: “Estamos muy contentos que se pueda realizar este encuentro, junto con la Biblioteca de Autor Local a la que se dio forma a través de la gestión del Intendente Avilés, rescatando el patrimonio literario de la ciudad, conociendo a nuestros escritores y poetas, así como a sus obras. Este encuentro tendrá la participación de varias provincias argentinas, y se sumará al calendario de actividades fijas”.

El día sábado 18 de marzo la jornada se desarrollará en el Auditorio Municipal de 10:00 a 12:00 h y de 16:00 a 20:00 h, y será abierta al público general con entrada gratuita.

Para mayor información comunicarse al tel. 03541-436326, mandar un mail a: comisionbibliotecavcp@gmail.com, o visitar la Fan Page “Comisión de Apoyo a la Biblioteca de Autor Local”.

 


21/03/2017 - TALLERES DE TANGO, CERÁMICA Y YOGA EN EL PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a los vecinos a participar de los talleres de tango, cerámica y yoga que se desarrollan en el Parque Estancia La Quinta, con inscripciones abiertas.

Los días y horarios de cada iniciativa son los siguientes:

Tango: Clases de tango salón a cargo de la Prof. Cecilia Rodríguez.

Martes y jueves de 20 a 21.30 hs.

Las clases comenzarán el martes 4 de abril de 2017.

Clase demostrativa libre y gratuita: martes 28 y jueves 30 de marzo a las 20 hs.

Cerámica: “Otra vuelta al cuenco” a cargo de la Prof. Patricia Aguirre.

Lunes de 18 a 20 hs. De abril a noviembre.

Las clases comenzarán el lunes 3 de abril de 2017.

Clase demostrativa libre y gratuita: lunes 27 de marzo a las 18 hs.

Yoga: Clases de Hatha Yoga a cargo de la Instructora Silvia Alejandra López.

Miércoles y viernes de 16.30 a 18 hs.

Clase demostrativa libre y gratuita: sábado 1º de abril de 9 a 10:30 hs.

Para información e inscripciones dirigirse a Parque Estancia La Quinta de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 20 hs. Tel: 436426.


15/03/2017 - CLASES DE YOGA EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura informa que comenzaron  las Clases de Hatha Yoga a cargo de la Instructora Silvia Alejandra López. Las mismas se llevarán a cabo en Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n) con la modalidad de una o dos clases por semana, los miércoles y viernes de 16:30 a 18:00 hs.

El día sábado 1º de abril de 9:00 a 10:30 hs se realizará una clase gratuita para los interesados.

Esta ancestral disciplina es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración. Se experimenta una unión armónica que pacifica la mente y se remueve el estrés y la tensión en músculos y articulaciones, corrigiendo cualquier desequilibrio que cause dolores.

Para mayor información comunicarse al tel. 436426 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hs.

 

 


20/03/2017 - 200 ACTORES ASISTIERON AL CASTING PARA LA PELÍCULA “SECRETOS DE FAMILIA”

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, próximamente se rodará en Carlos Paz la película "Secretos de familia", largometraje escrito y dirigido por Roberto Salomone y producido por Martín Paolorossi, Mario Vitali, Lucas Garzón y Roberto Salomone.

Este fin de semana numerosos actores y actrices de nuestra ciudad se presentaron en el casting organizado por la Dirección de Cultura, para lograr ser elegidos e interpretar los personajes de la película. En total, asistieron durante los dos últimos fines de semana alrededor de 200 actores de nuestra ciudad y de localidades aledañas.

Será un thriller psicológico que tendrá como actrices protagónicas a Ingrid Grudke y Florencia Torrente.

 Concurso de Pintura

Por otro lado, recordamos que continúa vigente el concurso de pintura sobre los rostros de los actores de la película. Para participar los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser  mayor de 18 años nacido en Villa Carlos Paz  o con más de 5 años de residencia.

-Deberá presentar 2 (dos) obras de rostro y torso desnudo, masculino y/o femenino.

-El formato de las obras debe ser una de 60cm x 60cm, y otra de 50cm x 80cm (vertical) sobre tela, sin excepción.

La fecha de entrega de las obras será el 21, 22 y 23 de marzo en el Salón Rizzuto (Cárcano 79) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

Para inscribirse deben comunicarse al 03541-436400. La elección del ganador será el 29 de marzo.

Cabe destacar que el ganador de dicho concurso, contará con las siguientes prestaciones:

-Será parte del staff de la película.

- Recibirá un premio honorifico y económico entregado por el Director.

- Tendrá títulos, logos, y créditos en el film.

- Las obras tendrán planos enteros y en detalle dentro de la película.

- Recibirá una mención especial.

-Las seis obras realizadas para la película serán expuestas en una muestra con fecha a convenir en el estreno del film.

Información a tener en cuenta

Elegido el o la ganadora del concurso, la producción del film y el artista coordinarán plazos y modalidad de la realización de las obras que formarán parte de la película.  

La cantidad de obras a realizarse serán 6: 

1) Rostro de la Madre

2) Plano detalle de los ojos de la Madre (es una gigantografía del cuadro anterior con detalle en las pupilas de los ojos)

3) Retrato de Pablo

4) Retrato de frente y vestidos de Pablo y su padre

5) El mismo retrato de Pablo y su padre, pero de espaldas y desnudos.

6) El rostro de las tres hermanas.

Los cuadros 4 y 5 van en un mismo bastidor, como si la artista hubiese usado la misma tela para pintar el frente y el contra frente.


13/03/2017 - ACTIVIDADES CULTURALES Y RECREATIVAS GRATUITAS EN LA COSTANERA

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y el Grupo “feliz-si-das” llevó a cabo ayer el Máster class de Zumba, bachata, show musical y sorteos en la Costanera (altura calle Gobernador Ferreyra).

Una gran convocatoria se dio cita en un espacio que ya es un clásico en la costanera de Carlos Paz, para disfrutar de estas actividades recreativas en las que participan grandes y chicos con entrada libre y gratuita.


20/03/2017 - PARTICIPANTES DEL INTERIOR DEL PAÍS EN EL ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS DE VILLA CARLOS PAZ

El Gobierno de la Ciudad a través de la Biblioteca de Autor Local realizó este fin de semana el Encuentro de Escritores y Poetas, dirigido especialmente a los amantes de las letras, muchos de ellos de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Chaco. Se espera que para el 2018 se organicen nuevamente dos jornadas muy intensas de lecturas, presentaciones y escucha de obras literarias de altísimo nivel artístico.

En esta oportunidad, tanto asistentes como quienes expusieron, estuvieron recorriendo los puntos turísticos de nuestra ciudad, llevaron adelante diferentes actividades en Parque Estancia La Quinta, en el Teatro Acuario y en las instalaciones del Auditorio Municipal. Bajo  la temática “La palabra se hizo génesis, entre sierras y lago” hubo las tradicionales mesas de lectura, presentaciones de libros y charlas con paseos recreativos, conciertos al aire libre y encuentros de camaradería para compartir entre todos.

Desde la Comisión de apoyo expresaron su satisfacción por la convocatoria en esta primera edición y el director de Cultura Daniel Grana, por su parte,  destacó su satisfacción y su certeza de que este primer Encuentro de Escritores y Poetas en Villa Carlos Paz será en una fecha del calendario nacional en la ciudad y se suma a la larga tradición de encuentros literarios de fama mundial que permiten el reconocimiento e intercambio entre quienes cultivan el arte de la escritura.


13/03/2017 - GRAN INTERES POR EL CASTING DE LA PELÍCULA “SECRETOS DE FAMILIA”

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y en el marco del rodaje de la película "Secretos de familia", que se llevará adelante en los próximos meses en nuestra ciudad, se realizó ayer el primer casting en el que participaron más de 200 inscriptos. Debido a la convocatoria se repetirá esta selección de actores y de pintores el próximo sábado en el Teatro del Lago de nuestra ciudad.

Se recuerda que el largometraje está escrito y dirigido por Roberto Salomone y producido por Martín Paolorossi, Mario Vitali, Lucas Garzón y Roberto Salomone. Se trata de un thriller psicológico que tendrá como actrices protagónicas a Ingrid Grudke y Florencia Torrente.


16/03/2017 - CONVOCATORIA A CASTING Y CONCURSO DE PINTURA PARA LA PELÍCULA “SECRETOS DE FAMILIA”

Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, próximamente se rodará en Carlos Paz la película "Secretos de familia", largometraje escrito y dirigido por Roberto Salomone y producido por Martín Paolorossi, Mario Vitali, Lucas Garzón y Roberto Salomone.

Será un thriller psicológico que tendrá como actrices protagónicas a Ingrid Grudke y Florencia Torrente. Para la misma, continuará el casting de actores en Villa Carlos Paz este sábado 18 de marzo de 10:00 a 18:00 en el Teatro Melos (Alberdi 50).

La convocatoria está dirigida a:

-Hombres de 30 a 35 años:

Personaje 1: tímido, retraído, concierto deterioro psíquico (ref. “Rain man”).

Personaje 2: Bon vivant, bohemio, extravagante.

Personaje 3: Padre. Un tipo elegante.

-Hombre de 45 a 50 años:

Personaje 4: Psiquiatra. Excelente profesional cansado de este mundo.

-Mujer de 55 a 60 años:

Personaje 5: Adusta, seria, rígida.

-Mujer de 35 años:

Personaje 6: De alta sociedad. Con pavor a la pobreza y los papelones.

Los interesados podrán confirmar su asistencia al casting al mail secretosfilm@gmail.com

 

Por otro lado, recordamos que continúa vigente el concurso de pintura sobre los rostros de los actores de la película. Para participar los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Ser  mayor de 18 años nacido en Villa Carlos Paz  o con más de 5 años de residencia.

-Deberá presentar 2 (dos) obras de rostro y torso desnudo, masculino y/o femenino.

-El formato de las obras debe ser una de 60cm x 60cm, y otra de 50cm x 80cm (vertical) sobre tela, sin excepción.

La fecha de entrega de las obras será el 21, 22 y 23 de marzo en el Salón Rizzuto (Cárcano 79) de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h.

Para inscribirse deben comunicarse al 03541-436400. La elección del ganador será el 29 de marzo.

Cabe destacar que el ganador de dicho concurso, contará con las siguientes prestaciones:

-Será parte del staff de la película.

- Recibirá un premio honorifico y económico entregado por el Director.

- Tendrá títulos, logos, y créditos en el film.

- Las obras tendrán planos enteros y en detalle dentro de la película.

- Recibirá una mención especial.

-Las seis obras realizadas para la película serán expuestas en una muestra con fecha a convenir en el estreno del film.

Información a tener en cuenta

Elegido el o la ganadora del concurso, la producción del film y el artista coordinarán plazos y modalidad de la realización de las obras que formarán parte de la película.  

La cantidad de obras a realizarse serán 6: 

1) Rostro de la Madre

2) Plano detalle de los ojos de la Madre (es una gigantografía del cuadro anterior con detalle en las pupilas de los ojos)

3) Retrato de Pablo

4) Retrato de frente y vestidos de Pablo y su padre

5) El mismo retrato de Pablo y su padre, pero de espaldas y desnudos.

6) El rostro de las tres hermanas.

Los cuadros 4 y 5 van en un mismo bastidor, como si la artista hubiese usado la misma tela para pintar el frente y el contra frente.

 


08/03/2017 - APERTURA DEL CICLO LECTIVO EN EL SALÓN RIZZUTO

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de la Apertura del Ciclo Lectivo 2017 del Departamento de Artes Plásticas, Visuales y Literarias de los Talleres Independientes del Salón Rizzuto y de los Talleres de los Centros Vecinales. Se realizará este viernes 10 de marzo a las 19:30 h en el Salón Rizzuto (Cárcano 75).


<<136137138139140141142143144>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG