GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

15/11/2018 - IX JORNADA DE CAPACITACIÓN EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES

La Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio junto al Centro Terapéutico Pro-Joven y la Facultad de Psicología de la UNC, llevarán a cabo el viernes 16 de noviembre la "IX Jornada de Capacitación en Salud Mental y Adicciones", abordajes preventivos y asistenciales para el consumo problemático de drogas. Tendrá lugar de 16:30 a 20:00 hs. en “La Fábrica, Punto Joven VCP” ubicada en Brasil esquina Uspallata.

Disertará el Lic. Mariano Carrizo, docente del Posgrado de Drogodependencias y Adicciones; el Dr. Ángel Turbi Pinazo, Prof. en la Facultad de Valencia España, especialista en conductas adictivas (teleconferencia); Roberto Cabrera, Director CTI Pro Joven; y el Dr. Raúl Ángel Gómez, vice decano de la Facultad de Psicología.

La jornada está destinada a todas las personas de la comunidad que se encuentren trabajando con la problemática de consumo de sustancias, que sostengan algún interés en la temática y al público en general.

Cabe destacar que este evento forma parte de las acciones de prevención que se realizan en el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas.

La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados.


03/11/2018 - SE INAUGURÓ EL CENTRO JUVENIL “LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP”

Con gran presencia de jóvenes de la Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Ciudad inauguró en la tarde de ayer, el centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP” ubicada en la calle Brasil esquina Uspallata. 

En la ocasión, además se desarrolló la muestra final del “SuperArte 6° edición" organizado por la Casa de la Juventud del Municipio y las instituciones educativas públicas de nivel medio.
“Esto es más que una inauguración porque es cumplir un sueño de jóvenes que pasaron por estos siete años de gestión comunitaria y que no tenían ningún espacio para encontrarse, para proyectar la ciudad donde quieren vivir, y de repente en un espacio que no tenía nada, el Intendente creó la Casa de la Juventud y comenzamos a darle vida, a llenarse de jóvenes que pedían que la ciudad los contenga y los escuche. Fueron esos mismos jóvenes que pusieron a funcionar el Parlamento Juvenil y el primer proyecto fue el Presupuesto Participativo Joven, para tener recursos económicos y que las políticas que se desarrollaran en ese Parlamento no quedaran en un discurso, el año pasado inauguramos el skatepark y hoy este espacio joven llamado la fábrica” manifestó Dario Zeino; Secretario de Calidad Institucional en el marco de la jornada de apertura de este lugar y agregó "la inversión supera los 3.5 millones de pesos, tendremos escuelas de oficio, digital, vamos a tener un gabinete informático, un SUM para todas las actividades, una escuela de idioma que la crearemos con la Facultad de Lengua de la UNC, una sala de ensayo, ya estamos trabajando con la Facultad de Psicología para crear un espacio de contención, prevención y con CEDRONAR en conjunto para aquellos que padecen algún consumo problemático, es decir, se generó un polo donde los jóvenes podrán capacitarse”.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés expresó "cuando era concejal representaba a un sector de la juventud de Carlos Paz y pensamos en comprar estas tierras visualizando el crecimiento de la juventud, el concepto social de la zona. En esa expropiación 2004/05 nunca se le pagó al privado, que hizo juicio a la Municipalidad y apenas asumimos se embargaron las cuentas y fue traumático, lo sorteamos, se pagó la deuda y acá estamos. Darío es parte del equipo, marcó una bisagra entendiendo que los jóvenes estaban en un güeto, que tenían intenciones sanas y que necesitaban un espacio plural. Nosotros somos un instrumento, un equipo de trabajo que hacemos lo que dicen las instituciones y el vecino, y en este caso los jóvenes, que nos demuestran a todos los vecinos que tenemos un gran futuro".
La "Fábrica Punto Joven VCP” es un espacio para que los jóvenes puedan capacitarse, divertirse y desarrollar su proyecto de vida que cuenta con:
Espacios artísticos: teatro, hip-hop, folklore, danzas juveniles y contemporáneas, instrumentos, ensambles musicales, artes plásticas.
Cursos de oficios: pueden inscribirse en electricidad, auxiliar de soldador, ventas, estética corporal y marketing digital y redes. 
Además, próximamente estarán disponibles herrería, diseño de página web, introducción a la programación y desarrollo de aplicaciones de android, escuela de idiomas, sala de ensayo para bandas, alfabetización digital, programas de empleo, asistencia y prevención de los consumos problemáticos de drogas, programas de emprendedurismo joven, talleres de orientación vocacional y ocupacional y mucho más: microcine, juegos, entretenimiento, muestras artísticas, conciertos y recitales.

14/11/2018 - EPADEL PARTICIPÓ DE LA SEMANA MUNDIAL DEL EMPRENDEDURISMO

En el marco de la Semana Mundial del Emprendedurismo, Epadel participó ayer del evento “Global Entrepreneurship Week (GEW)” que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de Córdoba, donde participaron emprendedores, líderes de empresas y público general con entrada libre y gratuita.

 “Es un evento que surgió en Estados Unidos y hoy se lleva a cabo en 180 países. En Argentina tenemos dos ecosistemas emprendedores muy fuertes, que son Córdoba y Buenos Aires. En nuestro caso la Municipalidad de Carlos Paz a través de Epadel participa del sistema cordobés por lo cual asistimos a este evento en la UTN. En la oportunidad tuvimos un stand para presentar las actividades que llevamos a cabo”, expresó Jorge Pero, coordinador de Epadel. 


01/11/2018 - SE INAUGURA EL CENTRO JUVENIL “LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP”

El Gobierno de la Ciudad invita a participar a los interesados a la inauguración del centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP” y la muestra final del “SuperArte 6° edición", que tendrán lugar mañana viernes 2 de noviembre desde las 18 hs. en Brasil esq. Uspallata.

Cabe destacar que la “La Fábrica Punto Joven VCP” es un espacio para que los jóvenes puedan capacitarse, divertirse y desarrollar su proyecto de vida; con talleres culturales, de introducción al mundo laborar, escuela de oficios e idiomas, sala de ensayos para bandas musicales, laboratorio informático y esparcimiento saludable.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729