GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

15/07/2019 - TURNOS ONLINE: LOS VECINOS CONTINÚAN INSCRIBIÉNDOSE EN EL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

Junto con la apertura de la Oficina de Modernización VCP, nuestra ciudad se convirtió en la primera del país en implementar el Sistema de Gestión Hospitalaria del Gobierno de la Nación, a través del cual los vecinos podrán acceder a turnos online.

En esta primera etapa, el servicio está disponible para turnos de odontología y luego se expandirá a todas las especialidades médicas.

Para registrarse en el sistema, los vecinos pueden comunicarse al 147 todos los días de 7:30 a 21:00 hs. o bien, acercarse al Hospital Municipal Gumersindo Sayago o los Centros de Atención Periférica de Salud con DNI y carnet de obra social en caso de poseer.

“Estamos registrando a los vecinos para que luego puedan ingresar a la página del Municipio y obtener su turno. A partir de la próxima semana, además de odontología incorporaremos ginecología. Es importante destacar que es un trámite muy sencillo y que pronto el servicio estará disponible para todas las especialidades”, comentó el jefe del Departamento de Cómputos, Leandro Alegre.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud, Darío Zeino afirmó: “Venimos trabajando muy bien, con buenos resultados, ofreciendo también el registro a todos los vecinos que van a atenderse a los centros de salud, de modo tal que puedan acceder al servicio cuando lo deseen”.


05/07/2019 - VILLA CARLOS PAZ REPRESENTÓ AL PAÍS EN EL SMART CITY LATAM EXPO 2019

El Intendente Esteban Avilés, acompañado de la Subsecretaria de País Digital Laura Borsato, autoridades de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Nación y representantes de las ciudades de Hernando, Basavilbaso, Godoy Cruz y Corrientes, participó del “Smart City Latam Expo 2019”, que se desarrolló en Puebla, México.

Durante dicho congreso, especialistas y gobernantes de Latinoamérica y el mundo debatieron sobre Modernización del Estado, avances y nuevas tecnologías. En el caso de nuestro país, el Intendente Avilés fue uno de los disertantes en la exposición “Transformación digital de las ciudades argentinas”, donde expuso la aplicación de los programas “Municipio Digital” y “Cuidad Inteligente” en Villa Carlos Paz.

“Fuimos seleccionados junto a otros cuatro municipios para contar nuestra experiencia. El trabajo conjunto con la Secretaría de Gobierno de Modernización y País Digital de la Nación nos permitió avanzar muchísimo en diversos programas garantizando mayor transparencia, participación, accesibilidad y seguridad jurídica”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.


15/07/2019 - ASAMBLEA VECINAL EN SOL Y RÍO

En cumplimiento de la Ordenanza 6009, la Comisión Directiva del Centro Vecinal Sol y Río convoca a los vecinos del barrio a la Asamblea Anual Ordinaria, a realizarse el próximo sábado 17 de agosto a las 17:00 hs. en la sede vecinal (Av. Cárcano esquina La Cámera).

En la oportunidad, se presentará la memoria y balance correspondiente y se elegirá a vecinos para ocupar cargos vacantes en la Comisión.


30/05/2019 - CONTINÚAN LAS SEMIFINALES DEL SUPERARTE 2019

El Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, docentes y alumnos estuvieron presentes hoy en una nueva jornada de la instancia de semifinales de la 7ª edición del programa SuperArte 2019 que se desarrolla en el Teatro Acuario con la presencia de jóvenes del IPEM 316 e IPEM 365 de enseñanza media de la ciudad.

“Hace ya siete años lanzamos este programa y hoy estamos con una de las escuelas que propulsaron este programa y le dieron forma. Es difícil mantener un programa en el tiempo porque cambian las autoridades escolares pero el mérito es de ellos que fueron mejorando este programa año tras año. Estamos orgullos de ser una de las pocas ciudades del país con un plan como este” afirmó Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional.

Vilma Pedernera, vice directora del IPEM 316 Eva Duarte, acompañó la iniciativa e indicó en la ocasión: “Conocí este programa desde sus inicios, es sabido el prestigio que tiene, este certamen lejos de buscar la competencia, incentiva a los chicos a mostrar lo que ellos pueden hacer, superarse diariamente despierta en ellos sentimiento y trabajo en equipo que en el aula difícilmente se puede lograr. Es un crecimiento muy grande a nivel educativo personal y grupal”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete concluyó: “Este programa que se inicia con la gestión comunitaria se centra en escuelas públicas, los propios alumnos hoy exigen a las autoridades su participación en este certamen donde pueden mostrar su arte. Es un programa que seguramente continuará en el tiempo más allá de las gestiones de gobierno. Es un programa que ya es de los chicos”.

Cabe destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729