GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

16/03/2019 - LA PEREGRINACIÓN CÓRDOBA A VILLA CURA BROCHERO 2019 TENDRÁ SU PASO POR CARLOS PAZ

El grupo Peregrinos por Brochero organiza la Peregrinación Córdoba a Villa Cura Brochero 2019, que tendrá su paso por Carlos Paz el jueves 21 de marzo.

En este marco, dicho grupo fue recibido este viernes por funcionarios del equipo de gobierno, ya que en su decima edición, es la primera vez que esta actividad pasará por la ciudad.

Favio Villareal, presidente de Peregrinos por Brochero, expresó en la oportunidad: “Es la décima peregrinación que vamos a cumplir, ahora tenemos un nuevo paso por Carlos Paz ya que nuestro compañero Darío Reyna, residente de la ciudad, nos ha invitado. Con el permiso de la Municipalidad, tendremos más presencia con los peregrinos y estamos muy agradecidos por eso. Brochero no es tan solo del Valle de Traslasierra, pertenece a todo el mundo y a todas las personas”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Es un orgullo que este año pasen por la ciudad, por los Jardines Municipales, donde habrá una urna de 10:30 a 11:30 horas para que la gente ponga sus pedidos y los peregrinos los lleven hacia Cura Brochero. Es un momento muy especial donde se cruzarán la fe, la espiritualidad, y pedidos, por eso para el Municipio es importante apoyar esta iniciativa”.

Los vecinos interesados en participar de todo el evento o del tramo por Villa Carlos Paz, pueden comunicarse al 3547-461947 (Dario Reyna).

Programa:
Salida día miércoles 20 de marzo: Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba hasta     Yocsina.
Día jueves 21 de marzo: desde Yocsina, pasando por Villa Carlos Paz, hasta Villa Río Icho Cruz.
Día viernes 22 de marzo: desde Villa Río Icho Cruz hasta el Parador Viejo de Copina.
Día sábado 23 de marzo: desde el Parador Viejo de Copina, pasando por los Puentes colgantes, Hotel El Cóndor y Ruta Provincial 34 hasta el Campamento de Vialidad 105.
Día domingo 24 de marzo: desde el 105 y Giulio Cesare por el camino del Peregrino hasta Villa Cura Brochero.


10/03/2019 - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA: RECONOCIERON A MÁS DE 80 VECINAS DE LA CIUDAD

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado viernes 8 de marzo el Gobierno de la Ciudad, a través de la Coordinación de Políticas Vecinales y el EPADEL, y los Centros Vecinales reconocieron a vecinas destacadas de diferentes barrios de la ciudad. Las mismas fueron elegidas por las comisiones, quienes distinguieron su perseverancia, entrega y vocación de servicio; fomentando así el constante progreso de nuestra comunidad.

“Quiero felicitar a la Municipalidad por esta iniciativa que es muy buena, porque son muchas las mujeres que se esfuerzan día a día en su barrio. En La Quinta Primera elegimos a cuatro que hacen muchísimo por los vecinos y lo mismo pasa en cada barrio”, comentó la presidenta del Centro Vecinal de La Quinta Primera Sección, Natalia Salinas.

“Es un día de reconocimiento, de contención, de reflexión. Tenemos que seguir trabajando para concientizar y que se terminen estas situaciones de violencia, que se logre que mujeres y hombres tengan los mismos derechos, que de eso se trata este día y esta lucha”, resumió el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.


11/03/2019 - SE PRESENTÓ EL DISPOSITIVO DE ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA EN DROGODEPENDENCIA

En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas, esta mañana se presentó el Dispositivo de Orientación y Asistencia en Drogodependencia que funcionará en La Fábrica Punto Joven VCP. Estuvieron presentes en la oportunidad el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino, Roberto Cabrera del Centro terapéutico Integral Pro Joven, y el Director de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) Juan Carlos Mansilla.

Dicho dispositivo brindará orientación y asistencia ambulatoria a personas con consumo problemática de drogas, y dispondrá de un equipo interdisciplinario para psicoterapia individual y grupal, espacios para familiares, inclusión social y talleres socio educativos.

“Esto es una instancia más en nuestro Plan de Prevención que lanzamos hace más de dos años con la colaboración de SEDRONAR, con la asistencia de director Juan Carlos Mansilla que nos permitió crear un plan propio municipal que es muy importante. Ahora vamos a contar con un espacio físico para que el vecino y la persona que sufre un consumo problemático de drogas pueda referenciar y acercarse a este dispositivo, donde la asociación Pro Joven se encargará de la asistencia técnica, y poder articular con el Estado Nacional nos permite seguir avanzando en esta problemática”, indicó Darío Zeino en la ocasión.

Roberto Cabrera del Centro Terapéutico Integral Pro Joven, expresó por su parte: “Esto es un producto de años de trabajo, y el equipo interdisciplinario de Pro Joven brindará orientación y asistencia los días martes, miércoles y jueves por la mañana y la tarde, tratando de llegar a la comunidad y favoreciendo a la inclusión social”.

Por su parte el Director de SEDRONAR, Juan Carlos Mansilla, destacó: “Carlos Paz es una ciudad que va estableciendo un modelo de acción relacionado a la visión que se propone desde Nación, de que todo Municipio genere una estrategia en prevención y asistencia. En este sentido, Esteban Avilés y su equipo realizó un liderazgo en la región, por eso consideramos muy importante estar aquí. Esta alianza entre una organización no gubernamental Pro Joven, Municipio y Estado Nacional, ayuda a que entendamos que esto es un problema de todos”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira subrayó: “Esto tiene que ver con un compromiso que asumimos antes del 2011 como espacio político cuando todavía no estábamos en el Gobierno, y en esta gestión comunitaria quiero destacar a Roberto Cabrera, uno de los incansables en este trabajo siempre aportando, coordinando con el Municipio para avanzar y estar más cerca del vecino. Hoy tenemos aquí esta posibilidad de asistencia fundamental y es un logro más de esta gestión”.


01/03/2019 - LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP YA TIENE SU PUNTO DIGITAL

En el marco del trabajo que desde julio de 2018 viene realizando el Municipio conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Presidencia de la Nación con los programas “Municipio Digital” y “Ciudad Inteligente”, ayer por la tarde se puso en funcionamiento el “Punto Digital” de Villa Carlos Paz, ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino y la Sub Secretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato, el equipo de Gobierno y vecinos del sector.

“Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para que los vecinos de diferentes ciudades del país puedan estar cada día más conectados. Cuenta con un equipamiento en notebooks, tablets, xbox, cine, televisores, cámara fotográfica y filmadora.

“Es un día muy especial para todos los jóvenes y vecinos que soñaron con la creación de La Fábrica. En tres meses, hemos tenido más de 500 inscriptos en cursos y talleres, de todas las edades, demostrando que es un lugar de encuentro para toda la familia. Hace más de un año que venimos trabajando en el proyecto de ciudad inteligente, sumando las herramientas que nos brindan desde la Nación y en este sentido, el Punto Digital nos garantiza un lugar de formación”, señaló el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino.

Por su parte, la Sub Secretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato, sostuvo: “Puntos Digitales cuenta con más de 400 espacios con la posibilidad de que siga creciendo. Son lugares de inclusión que invitan a las comunidades, a los vecinos, a acceder a todas las tecnologías y así tener igualdad de oportunidades”.

“Desde el Municipio queremos agradecer el trabajo conjunto permanente que tenemos con la Secretaría de Modernización. Tener en La Fábrica la posibilidad de un Punto Digital, nos permite avanzar en brindar mayores oportunidades digitales para todos los carlospacenses. A lo que se suman los proyectos de modernización del Estado y digitalización de archivos, incorporando nuevas herramientas para mejorar la atención al vecino”, comentó el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.

Por último, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Quiero agradecer al Presidente Mauricio Macri por la implementación de estas políticas de modernización del Estado, donde siempre hemos tenido las mejores respuestas y facilidades.  Los Puntos Digitales son una oferta descentralizada, que coinciden con la Gestión Comunitaria que llevamos adelante donde estamos al lado del joven, del vecino, brindando oportunidades desde el Estado, como no se había hecho históricamente en la ciudad”.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729