GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

26/03/2018 - MISA DE RAMOS: COMENZARON LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN CARLOS PAZ

Este domingo, con una misa celebrada bajo la arboleda del Parque Estancia La Quinta, comenzó a vivirse la Semana Santa en Villa Carlos Paz. Numerosos vecinos y turistas se acercaron al predio de la zona oeste para compartir esta ceremonia que da inicio a la Semana Santa.

El cura párroco de la Parroquia del Niño Dios padre Hugo Villagra fue quien presidió el encuentro religioso y ante los fieles resaltó: “Queremos agradecer a las autoridades municipales con las que trabajamos en esta propuesta de traer la misa al Parque, un lugar con muchísima historia y que, junto con el resto del predio, era parte del noviciado jesuita que funcionó en nuestra ciudad”.

Luego del encuentro, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino comentó: “Estamos muy contentos de haber podido compartir la misa en un lugar como es el Parque Estancia La Quinta, con todos los vecinos del distrito oeste. Este Parque, que ahora está redescubriendo el carlospacense, forma parte del circuito religioso que se completa con la Gruta de Lourdes, la Virgen Blanca y la Cruz de Palo, ofreciendo una alternativa diferente para que vecinos y turistas redescubran este sector histórico de la ciudad”.

Programa completo de actividades religiosas culturales, deportivas y recreativas para Semana Santa:

Miércoles 28 de marzo al domingo 1º de abril:

Campeonato Sudamericano de vela clase J24. Lago San Roque.

Miércoles 28 de marzo al martes 3 de abril:

15 hs.: Expo Deco y Delicias y Diseño de autor. Galería Cultural del Puente Uruguay.

Jueves 29 de marzo:  

20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

20 hs.: “Gran show musical - Santo Carlos Paz”. Celebración del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Villa Carlos Paz en los Jardines Municipales.

Viernes 30 de marzo: 

12 hs.: Celebración en el cerro La Cruz.

15 hs.: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs.: Vía Crucis y Procesión con antorchas por las calles de la ciudad. Salida desde Pasaje San Ignacio al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta los Jardines Municipales.

Presentación de espectáculo musical.

Viernes 30 de marzo al domingo 1º de abril:

18 hs.: Festival de Cerveza Artesanal. Zebra disco. Entrada gratuita.

Viernes 30 de marzo al lunes 2 de abril:

18 hs: Feria de food trucks “Ají Mercado Gourmet”. Predio Carlos Paz Rugby.

Sábado 31 de marzo: 

19:30  hs.: Recital de JAIRO con entrada libre y gratuita. Jardines Municipales.

20:30 hs.: Vigilia pascual. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 1º de Abril: 

11 hs.: Misa de Pascua en los Jardines Municipales. 

 Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Lunes 2 de abril:

11 hs.: Acto conmemorativo del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” organizado por el Club Argentino de Servicio en la Plaza C.A.S (Avión Mirage).

18 hs.: Ceremonia homenaje por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur en la Plaza Casado.

CARTELERA TEATRAL

A las actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas al aire libre programadas para Semana Santa se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Mahatma 2” Musical con Flavio Mendoza, Facundo Mazzei, oficial Gordillo y elenco.

Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “Como el culo…” Comedia con Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzalo Urtizberea, Fabián Rendo y Tamara Garzón.

Dirección: Manuel González Gil.

Teatro del Lago (Belgrano 81): “Mi vecina Favorita”. Comedia con Lizy Tagliani, Sebastián Almada, Diego Pérez, Macarena Rinaldi, Iliana Calabró, Christian Sancho, Magui Bravi y Florencia Prada. 

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Pailos. Solo de humor”. Nuevo espectáculo del humorista Fernando “flaco” Pailos.

Teatro Libertad (Libertad y Alberdi): “La rebelión de los sentidos”. Espectáculo de stand up de magia con el mago Emanuel y elenco.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Pulenta!. Comedy Maker”. Show cómico musical de Adrián Gómez y elenco.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “Dinamita”. Espectáculo de humor y transformismo.


14/03/2018 - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: NUEVAS LUMINARIAS EN BARRIO LOS MANANTIALES

Con la presencia del Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, funcionarios municipales y representantes del Centro Vecinal de barrio Los Manantiales, ayer dejaron inauguradas las nuevas luminarias que el Gobierno de la Ciudad colocó luego de que fueran votadas a través del Presupuesto Participativo.

El nuevo sistema de LED de las 11 columnas, contó con un monto de inversión de $83.071,25 y no sólo permitirá contar con mejor iluminación en el sector, sino que además brindará mayor seguridad a todos los vecinos del barrio. Las mismas están ubicadas en sectores específicos con bajada al río San Antonio y que acompañan además, la refuncionalización que se llevó a cabo en Parque Estancia La Quinta.

Al respecto, el presidente del Centro Vecinal, Alejandro Martinez Soto señaló: “Este es un pedido que le hicimos al Municipio y nos han apoyado, queremos que el río esté iluminado también. Es muy necesario  porque esta zona era muy oscura, de hecho cuando nos hemos reunido con la Policía, ellos mismos nos solicitaron que ilumináramos, para prevenir delitos".

Por su parte, Zeino agregó: “Felicitamos a Alejandro y toda su comisión, como también destacamos el trabajo de comisiones anteriores. Estas obras del Presupuesto Participativo se están colocando en calles Cuyo, Guaymallén y José Hernandez, donde están las bajadas al río y anteriormente se encontraban con basura y sin iluminación. Tanto estas pequeñas pero importantísimas obras, son necesarias para mejorar la calidad de vida del vecino y se están llevando a cabo no sólo en Los Manantiales sino también en otros distritos de la ciudad".

Otras obras

En el marco del Presupuesto Participativo, también se ejecutaron dos Islas de Gym en Parque Italia y Plaza Belgrano, con una inversión de $100.000 cada una; y se están colocando diferentes juegos infantiles en Plaza Juanjo de nuestra ciudad.

Además se realizaron lomadas de burro para disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por las calles Belgrado, Dublin y Madrid en Playas de Oro. Estos trabajos contaron con un presupuesto de $36.360 y también fueron votadas por este sector.

Otros de los proyectos más solicitados por los vecinos son los refugios de colectivos. En total ya fueron colocados 17 en los barrios: Solares de las Ensenadas, Miguel Muñoz “A” y “B”, Los Algarrobos, Playas de Oro, Villa del Lago, Carlos Paz Sierras, Sol y Lago, Colinas y Altos del Valle. La inversión hasta el momento es de $250.000.


23/03/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS ENTREGÓ SUBSIDIOS ANUALES A LOS CENTROS VECINALES DE LA CIUDAD

Esta mañana en el Centro Vecinal Los Algarrobos, el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, otorgó a los centros vecinales de la ciudad un subsidio anual de $ 29.232,47 conforme a a la Ordenanza N° 6009.

En la oportunidad, además se realizó un resumen de los trabajos llevados a cabo en forma conjunta entre el Municipio y los centros.

Al respecto, el Secretario Darío Zeino expresó: “Como todos los años en cumplimento de la ordenanza estamos haciendo entrega en tiempo y forma de subsidios a los 32 centros vecinales de la ciudad que en total significa un monto de $935.439,04. Todos los centros que presenten reconocimiento municipal y esten regularizados administrativamente, es decir que tengan al día la personería jurídica, los balances aprobados por el Consejo de Ciencias Económicas y los vecinos en asambleas, puede recibir el subsidio y este año tenemos a todos centros vecinales en orden. Estamos muy contentos por el avance institucional y de transparencia que genera esto”.

Por su parte, el Intendente Avilés resaltó: “Le agradecemos a la presidenta del centro vecinal Los Algarrobos Miriam Castellino por recibirnos para realizar esta entrega. En este caso, el trabajo de Darío Zeino ha sido bisagra en la política institucional de Carlos Paz en lo que hace a centros vecinales, sumado al PP, la ordenanza marco, regularización de las sedes, que no son temas menores”.

“Profundizar esta gestión comunitaria, de estar al lado del vecino que participa en familia es muy importante. Además el resumen del trabajo realizado a través de la Secretaría muestra la importancia transversal que tiene el Gobierno entre las distintas áreas, aprendiendo a llevar adelante el Presupuesto Participativo, a través del vecinalismo, o del vecino individual que vota, con un modelo gestión con la participación de todos”, destacó Avilés.


13/03/2018 - OBRAS EN EL SUR: REFUNCIONALIZACIÓN PLAZA PUCARÁ EN BARRIO PLAYAS DE ORO

El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, vecinos, autoridades vecinales  y miembros del equipo de Gobierno, recorrieron ayer la refuncionalización de la Plaza Pucará de barrio Playas de Oro.

La segunda etapa de esta obra, que fue votada por los vecinos a través del Presupuesto Participativo, incluye la puesta en valor de un playón deportivo, colocación de arcos de fútbol y aros de básquet, construcción de muros de contención, colocación de nuevas luminarias y pintura del mobiliario existente con una inversión total de $527.865.

“A través del Presupuesto Participativo, junto a los vecinos, planificamos la puesta en valor 45 espacios públicos en toda la ciudad. La próxima semana vamos a iniciar la última etapa de trabajo que nos permitirá cumplir este objetivo mientras seguimos trabajando en las otras propuestas votadas por los vecinos”, señaló el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal Nicolás Magolia resaltó: “Este es un espacio muy importante para nuestro barrio, que utilizan los vecinos, sus hijos y también personas de zonas aledañas. Es muy importante que todos cuidemos estos espacios”.

“El Gobierno tiene mucha presencia en todos los barrios del sur, a través de esta Gestión Comunitaria donde vecinos y Gobierno usufructuamos las herramientas de participación y planificamos una ciudad con servicios y espacios de encuentro para toda la familia. Las plazas que hemos refuncionalizado son accesibles, tienen equipamiento deportivo, juegos para niños y lugares de descanso, respondiendo a los requerimientos de cada barrio”, afirmó el Intendente Avilés.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729