GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

12/07/2018 - REVALORIZACIÓN DE ESPACIOS VERDES: RECORRIDO POR LAS NUEVAS ISLAS DE GYM EN BARRIO EL CUCÚ

Ayer el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, junto al Coordinador de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo Gabriel Martina, funcionarios municipales y autoridades del Centro Vecinal El Cucú, recorrieron las nuevas Islas de Gym ubicadas junto a la Plazoleta del Rally en barrio El Cucú. Cabe destacar que la obra se realizó a través del Presupuesto Participativo con una inversión de $70.000.

Al respecto, Darío Zeino expresó: “La intención es revalorizar los espacios verdes y que tengan una vida social importante. En este sector de la costanera no solo lo utiliza la gente del barrio, sino también vecinos y turistas que pasean y hacen ejercicio. Ya nos queda poco para terminar con el plan de refuncionalización de 50 plazas o espacios verdes en los cinco distritos de la ciudad, que son tan importantes para el reencuentro de los vecinos”.

Rubén Nomandeu, tesorero del Centro Vecinal El Cucú, estuvo presente en la ocasión y comentó: “Estas obras vienen a atender necesidades que tienen los vecinos, ya que es muy importante tener una plaza saludable donde la gente pueda venir y hacer sus actividades físicas. Le agradecemos a la Municipalidad por este logro para vecinos y turistas”.


03/07/2018 - SERVICIOS PÚBLICOS: TRABAJOS INTEGRALES EN EL BARRIO COSTA AZUL

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas esta semana se encuentran trabajando en el barrio Costa Azul.

Complementando estas acciones, se realizan tareas de reparación y mantenimiento de alumbrado público, parques y paseos y recolección de podas.

Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, recorrió el barrio junto a funcionarios del área y comentó: “Continuamos con esta modalidad que hemos adoptado de planificación junto a los centros vecinales y los reclamos de los vecinos que recibimos a través del 147 y las redes sociales. A partir de eso, vamos haciendo intervenciones con todas las cuadrillas de servicios públicos: alumbrado, recolección de poda, arreglos de calles y mantenimiento en general del barrio efectivizando los recursos y dando respuestas a pedidos y reclamos. Este ya es el séptimo barrio que intervenimos con esta modalidad, dividiéndonos por distrito con buenos resultados”.


05/07/2018 - SE PRESENTARON LOS PROGRAMAS “MUNICIPIO DIGITAL” Y “CIUDAD INTELIGENTE” EN VILLA CARLOS PAZ

Esta mañana en el Auditorio Municipal se presentaron los Programas “Municipio Digital”, “Ciudad Inteligente” y el proyecto de “Ciudad Inteligente para Villa Carlos Paz” llevados adelante por el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), en el marco del Programa País Digital del Ministerio de Modernización de la Presidencia de la Nación.

Estuvieron presentes en la ocasión el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio, Darío Zeino; el Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Creación de la Agencia de Desarrollo Económico y Tecnológico de la ciudad de Carlos Paz, Raúl Paz; el Investigador y docente del INAP, Luis Castiella; el responsable del Plan Federal de Capacitación del INAP, Nicolás Vázquez; la responsable territorial de la Provincia de Córdoba de la Secretaría País Digital, Florencia Baudino; la representante de la Universidad Católica de Córdoba, Alejandra Bossio; y funcionarios municipales.

La actividad contó con el apoyo del Municipio de Villa Carlos Paz, el Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación y la Universidad Católica de Córdoba.

Cabe destacar que la jornada continuará esta tarde con el Taller de Planificación de una Ciudad Inteligente para Villa Carlos Paz, cuya primera etapa es la capacitación a cargo del INAP destinada a funcionarios públicos. Los demás aspectos que contemplará dicho programa están relacionados con el ambiente,  desarrollo humano, planeamiento urbano, competitividad y gobernanza.

“Hoy lanzamos nuestro plan y los programas de la Nación, por eso agradecemos la presencia de los representantes del Ministerio de Modernización que nos vienen acompañando en este desarrollo, ofreciendo también sus herramientas no sólo para Carlos Paz sino para ciudades y comunas de toda Punilla. Desde el Municipio ya venimos trabajando en la temática, y tenemos en cuenta el concepto “ciudad inteligente” como un nuevo marco de desarrollo en el que se integra el capital humano, físico y tecnológico de una manera más efectiva”, detalló al respecto el Secretario Darío Zeino.

Por su parte, el investigador Luis Castiella indicó: “El programa tiene el objetivo de hacer una ciudad más inteligente, lo que implica una ciudad vivible, abierta, innovadora, y esto coincide con lo que viene realizando la ciudad de Carlos Paz con los programas y objetivos que tenemos a nivel nacional. Por eso estamos aquí desde el Ministerio de Modernización con el Programa País Digital y el INAP para formar y desarrollar a los funcionarios municipales, en un trabajo conjunto de largo plazo”.  

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Quiero destacar el trabajo del gobierno nacional a través de este programa del Ministerio, muy útil para nuestra gestión y los vecinos de Carlos Paz. También a la Universidad Católica que se complementa en un trabajo conjunto. Estas herramientas son necesarias para que los municipios puedan potenciar sus objetivos y conceptos públicos tan importantes como el de transparencia, sustentabilidad, modernidad y ciudad inteligente”.  


22/06/2018 - PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: PRIMERA RONDA DE ASAMBLEAS 2018/2019

La Municipalidad de Villa Carlos Paz continua con la “Primera Ronda de Asambleas de Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven 2018/19” donde invita a participar a todos los vecinos de la ciudad.

En cumplimiento de la Ordenanza N° 4950/08, Decreto reglamentario N° 582/16, la  primera ronda de Asambleas consta de diez reuniones abiertas, una en cada una de las diez secciones de la ciudad, donde gobierno y vecino debatirán problemáticas en conjunto, entrecruzando las visiones técnicas y vivenciales. 

Desde hace 6 años se mantiene esta instancia de participación directa, donde los vecinos tienen la oportunidad junto con el Gobierno de realizar un diagnóstico conjunto sobre los problemas de cada sección.

Las Asambleas se desarrollarán, de 18:30 a 20:30 hs., según el siguiente cronograma:

Viernes 29 de junio
Distrito Norte Sección 4 (barrios Villa del Lago hasta el puente Negro y barrio Becciú). Escuela San Martín (Ameghino s/n).
 

Lunes 2 de julio
Distrito Este sección 2 (Barrios Costa Azul Sur, Altos de las Vertientes, La Cuesta, Santa Rita,Sol y Lago, Los Eucaliptus). IPEM 365 Escuela René Favaloro (Gobernador Alvarez 133).
 

Martes 3 de julio
Distrito Norte sección 3 (Villa del Lago del puente Negro hacia el norte). Dispensario de Villa del Lago (Ruta 38).
 

Miércoles 4 de julio
Distrito Este sección 1 (Costa Azul Norte). Escuela Manuel Belgrano de Costa Azul (Bach 521).
 

Jueves 5 de julio
Distrito Sur sección 5 (barrios Sol y Río, Villa Independencia, Villa del Río, Las Rosas Centro, El Canal, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas). Escuela Nueva Latinoamericana (Av. Cárcano y Maradona).

Viernes 6 de julio
Distrito Sur sección 6. (barrios Centro de Inquilinos, Miguel Muñoz B, Las Rosas Norte, Altos de San Pedro, Los Algarrobos). Escuela Sarmiento (Los gigantes y Av. Cárcano).


Martes 10 de julio
Distrito Centro sección 7 (barrios El Fantasio, Miguel Muñoz A, Las Malvinas, Sarmiento, José Muñoz). Auditorio Municipal  (Liniers 50).
 

Miércoles 11 de julio
Distrito Centro sección 8 (barrios Los Manantiales, General Belgrano, Villa Domínguez, Centro, Cu-cú, La Quinta 1°). Ex Colegio Nacional (Olsacher 99).
 

Jueves 12 de julio
Distrito Oeste sección 9 (barrios La Quinta 1°, La Quinta 2°, La Quinta 3°, La Quinta 4°). Sede del grupo Scouts (Los Alerces 495).
 

Viernes 13 de julio
Distrito Oeste sección 10 (barrios Colinas, Carlos Paz Sierras, Altos del Valle). SUM CGP Colinas (Roma s/n).


Para mayor información comunicarse con la Coordinación de Presupuesto  Participativo al número 421810 (interno 160/343), o por mail:
pparticipativovcp@gmail.com


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729