GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

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Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

19/12/2018 - VILLA CARLOS PAZ PREMIADA ENTRE 250 MUNICIPIOS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En el marco de la entrega del Premio Nacional a la Calidad Municipal, nuestra ciudad fue reconocida entre 250 municipios de todo el país y recibió la "Mención de excelencia en innovación por la labor destacada dentro de la administración pública en la implementación de nuevas tecnologías y en la mejora de las herramientas y procesos existentes".

El galardón es una iniciativa impulsada por la Secretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Modernización del Estado Nacional, y tiene como objetivo promover la implementación de los procesos de mejora continua de calidad en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado, en el cual el municipio de Villa Carlos Paz viene trabajando desde hace varios meses atrás.

Cabe destacar que los criterios de evaluación y selección se encuentran fundamentados en las prácticas de calidad establecidas a nivel internacional, por lo que se valora la moderna concepción de la calidad en la gestión pública, herramientas y procesos en innovación  y su respectiva evolución hacia una gestión de excelencia. Por ejemplo, gestión en materia de seguridad, obras públicas y ambiente. A partir de estos criterios, se premiará a los municipios que hayan alcanzado el mayor grado de madurez a partir de los atributos de calidad establecidos para la ocasión: Planificación, Orientación al ciudadano, Gestión, Innovación/Mejora continua y Resultados.

“Hoy transmitimos una muy buena noticia para los vecinos de la ciudad y las instituciones que nos han acompañado durante estos siete años de la gestión comunitaria. El lunes hemos recibido un premio que entrega el Estado Nacional desde 1992 a distintas instituciones, y en nuestro caso hemos recibido el premio nacional a la calidad en el cual participamos más de 250 ciudades. Desde el primer momento de la gestión hemos intentado un proceso de mejora continua en la administración pública, en implementar procesos de gestión que sean innovadores y nos acerquen cada vez más al vecino, procesos de trasparencia, donde también fuimos seleccionados el año pasado por el Instituto Nacional de Administración Pública como la segunda ciudad del país más transparente, todos los procesos de gobierno abierto que hemos llevado adelante con respecto al acceso a la información pública, pero también lo que más impactó en los jurados internacionales han sido las políticas desarrolladas en cuanto a la modernización de la seguridad y ambientales en conjunto con las instituciones intermedias de la ciudad”, detalló esta mañana Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó: “La cantidad de municipios participantes y las normas aplicables de características internacionales, muestran que no es menor que este galardón sea para Villa Carlos Paz. Este es el camino que seguimos desde la administración pública en una ciudad que es innovadora, tenemos ciudadanos y empresarios innovadores. Hace poco en nuestro colegio PROA, un proyecto de un semáforo inteligente para personas con discapacidad fue seleccionado por un órgano de la nación como un proceso innovador, esto habla a las claras de la ciudad en la que vivimos y como Estado Municipal debemos adecuarnos a las características de la innovación que hoy Carlos Paz nos exige”.


11/12/2018 - SE PRESENTÓ EL SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA

En el marco del trabajo que desde julio viene realizando el Municipio conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Presidencia de la Nación con los programas “Municipio Digital” y “Ciudad Inteligente”, esta mañana se presentó el sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE), que permitirá a la ciudad disponer de legajos electrónicos y trámites digitales.

Estuvieron presentes en la ocasión Miguel Ángel Caseres, capacitador de País Digital; Florencia Baudino, Coordinadora del territorio región Córdoba de País Digital; el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino junto a funcionarios municipales.

“Desde julio venimos trabajando en un plan en conjunto con País Digital y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), y en este caso nos traen para poder implementar en la ciudad la tramitación electrónica, donde específicamente comenzaremos con la habilitación comercial que afectará al área Industria y Comercio, y con la digitalización de los legajos del personal municipal. Son dos herramientas muy importantes que simplificarán los trámites, dando más transparencia, y entre otros beneficios ayuda a la despapelización que era otro de los objetivos. Estamos muy agradecidos y empezando con este nuevo desafío”, indicó en la oportunidad Darío Zeino.

Por su parte, Florencia Baudino expresó: “Uno de nuestros ejes desde la Secretaría de Gobierno de Modernización es la desburocratización del Estado, y en este sentido es que País Digital está trabajando con distintos municipios. Carlos Paz nos había planteado la necesidad de avanzar en facilitar los trámites de los vecinos, agilizarlos, por eso estamos hoy acá. Además estamos trabajando con otras áreas, como por ejemplo con la implementación de un “punto digital”  que estará disponible esta temporada para que los vecinos de Carlos Paz puedan hacer uso de un área de entretenimiento, micro cine y capacitación. Estamos muy contentos de seguir trabajando en conjunto con la ciudad”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira destacó: “Con un puntapié inicial que fue en julio de este año, cuando Darío Zeino habló con el Intendente sobre la posibilidad de modernizar los procesos administrativos, hoy ya estamos con la presentación del sistema de Gestión de Documentación Electrónica y las capacitaciones correspondientes. Hay un gran trabajo por parte del área de Calidad Institucional con la Secretaría de Gobierno de Modernización. Destacamos que también estamos trabajando la posibilidad de sumar un “Punto digital” en La Fábrica, este espacio de capacitación y entretenimientos para jóvenes de la ciudad, al que se sumará este proceso de modernización”.

En este sentido, hoy y mañana se realizarán capacitaciones a los diferentes agentes municipales sobre el sistema,  con el objetivo de dar una nueva dinámica y transparencia a los procesos administrativos para que sean  más rápidos y ágiles, así como un servicio futuro para el vecino, y también llevando adelante la despapelización, que significará un ahorro en gastos de papel e imprenta.


12/12/2018 - SE REALIZÓ LA REUNIÓN PLENARIA CON LOS CENTROS VECINALES DEL DISTRITO ESTE

Durante la tarde de ayer el Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del equipo de gobierno participaron de una reunión plenaria con los centros vecinales del distrito este. La misma se desarrolló en la Parroquia San José con el objetivo de continuar con la agenda de trabajo y planificación conjunta en todos los sectores.

Cabe destacar que en el marco de la Ordenanza Nº 6009, a través de un decreto y en consenso con los 32 centros vecinales de la cuidad, se reglamentó que las reuniones plenarias se realicen por distrito, al fin de posibilitar un mejor tratamiento de los temas en función de las necesidades de cada sector.  

“Ya hemos realizado diferentes plenarios tal como lo establece la ordenanza, y hoy estamos en el barrio Altos de las Vertientes ya en la última reunión del año. El orden del día está relacionado a las temáticas de obra pública, seguridad, y servicios públicos, por lo cual están presentes los representantes de estas áreas del Municipio. En términos generales hemos tenido muy buena convocatoria en los plenarios y la repercusión fue positiva porque los resultados se ven a corto plazo”, indicó en la ocasión el Coordinador de Politicas Vecinales Leonardo Villalobos.


29/11/2018 - SE REALIZÓ LA REUNIÓN PLENARIA CON LOS CENTROS VECINALES DEL DISTRITO SUR

Durante la tarde de ayer el Intendente Esteban Avilés junto a funcionarios del equipo de gobierno participaron de una reunión plenaria con los centros vecinales del distrito sur. La misma se desarrolló en la sede del centro vecinal Los Algarrobos con el objetivo de continuar con la agenda de trabajo y planificación conjunta en todos los sectores.

Cabe destacar que en el marco de la Ordenanza Nº 6009, a través de un decreto y en consenso con los 32 centros vecinales de la cuidad, se reglamentó que las reuniones plenarias se realicen por distrito, al fin de posibilitar un mejor tratamiento de los temas en función de las necesidades de cada sector.  

“Estamos muy agradecidos de recibir a todos los centros vecinales de la zona sur, y tratando cuatro temas importantes entre los que se encuentra la obra pública, la seguridad, el Presupuesto Participativo y servicios públicos”, indicó en la ocasión Miriam Castellino, presidenta del centro vecinal Los Algarrobos.

Por su parte, el Coordinador de Politicas Vecinales Leonardo Villalobos, expresó:   “Estamos desarrollando el plenario del distrito sur, donde participan prácticamente todos los barrios de la sección 5 y 6 junto al Intendente Avilés y distintos funcionarios del Municipio. En la oportunidad tratamos varios puntos que fueron pactados en reuniones previas para poder llegar a este orden del día”.


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