GOBIERNO - Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud
SECRETARIO DE CALIDAD INSTITUCIONAL, CULTOS, PARTICIPACIÓN VECINAL Y JUVENTUD: DR. DARÍO ZEINO

Corresponde a la Competencia funcional de la Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, participación Vecinal y Juventud:

a) Representar a la Municipalidad en las relaciones político-técnicas del Gobierno Local con el área Metropolitana, Municipios, Comunas, Entes Regionales, “Mercociudades”, Federaciones y Redes de Municipios, Organismos Internacionales, con Instituciones Públicas, Privadas, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones, Internacionales, Nacionales, Provinciales y Locales.

b) La política pública de Presupuesto Participativo.

c) Las políticas de descentralización y desconcentración administrativa y su gestión a través de los Centros de Gobierno y Participación.

d) Las Políticas de Desarrollo Económico Local, la coordinación del EPADEL y la Oficina Municipal de Empleo.

e) Las políticas de formación y capacitación para el empleo y oficios.

f)  Las políticas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información pública.

g) Las reformas políticas, el diálogo político, el fortalecimiento de las instituciones y la relación con el Consejo de Partidos Políticos.

h) Los procesos de Planificación Estratégica Participativa.

i)  Las políticas de Modernización del Estado Municipal y en particular las de Modernización de  la Gestión de Recursos Humanos coordinando a tal fin con la Secretaria de Gobierno.

j)  La Escuela de Administración Pública Municipal.

k) La promoción de las instancias de participación ciudadana establecidas en la Carta Orgánica Municipal.

l) Recopilar y procesar la información estadística necesaria para la actividad del Gobierno Municipal y la construcción del índice de desarrollo local.

m) Servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno.

n) La relación con los Centros Vecinales a los fines de brindar apoyo económico y técnico para fortalecer a estas instituciones con la participación de los vecinos y el accionar conjunto con el Municipio para mejorar los barrios de la ciudad.

o) Las políticas de juventud implementadas desde la "Casa de la Juventud".

p) Las políticas de prevención en materia de adicciones, enfermedades infecto-contagiosas, seguridad vial y otras coordinando las mismas con las distintas Secretarias del Municipio.

Haga click sobre las categorías y sus diferentes áreas para visualizar el contenido.

Buenas prácticas de manipulación:

Inocuidad

Fuentes de peligro

Conservación utilizando frío

Higiene y manipulación

Si usted ha finalizado de ver los cuatro videos del Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos (BPM) solicite el examen virtual escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección:bromatologia@villacarlospaz.gov.ar

Le enviaremos a la brevedad el link del examen y los pasos a seguir para obtener su libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio. Muchas Gracias.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CALIDAD INSTITUCIONAL

22/05/2018 - SE DESIGNÓ AL VECINALISTA QUE INTEGRARÁ LA JUNTA ELECTORAL VECINAL 2018

De acuerdo a la Ord. 6009 de los Centros Vecinales, ayer se realizó en el Auditorio Municipal la reunión junto a centros vecinales para designar al Vecinalista que participará en la Junta Electoral Vecinal 2018. Dicha junta es la que actúa en las asambleas de cambios de autoridades de los centros.

Al respecto, el Coordinador de Políticas Vecinales del Municipio Leonardo Villalobos, comentó: “Con la participación de los centros vecinales de la ciudad y la presencia los concejales Soledad Zacarías y Marcelo Cuevas, ayer realizamos la reunión con la sorpresa de que no tuvimos sorteo, sino que el representante anterior de la Junta Electoral, Fabián Duarte, se postuló para formar parte de la misma nuevamente este año. De manera unánime se  lo votó para que sea el representante  2018. Para nosotros como coordinación es muy gratificante porque lleva a que los vecinalistas estén comprometidos con las asambleas de cambio de autoridades”.

Cabe resaltar que en la ocasión además se coordinaron las fechas de las próximas asambleas de memoria y balance, y renovación o cambios de autoridades. 


18/05/2018 - VECINALISTAS DE ZONA SUR RECORRIERON EL NUEVO CENTRO AMBIENTAL

Continúan los recorridos por el nuevo Centro Ambiental junto a autoridades de los centros vecinales de Carlos Paz, donde se les brinda información sobre las distintas etapas de la obra para que luego puedan transmitirla a los vecinos. En esta ocasión, ayer el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el Coordinador de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo Gabriel Martina, acompañaron a vecinalistas de zona sur de la ciudad.

Cabe destacar que la obra del nuevo Centro Ambiental que reemplazará al actual basural a cielo abierto y garantizará un correcto tratamiento de los residuos de nuestra ciudad y la región, está avanzada en un 90% y continúa según los plazos estipulados.

Yamila Sosa, presidenta del centro vecinal Solares de las Ensenadas, participó de la visita y comentó en la ocasión: “Nos han invitado a la planta para ver cómo va a funcionar y cómo podemos aportar desde nuestro espacio. Es un trabajo fantástico que lo estábamos necesitando y ya se está observando en todo el mundo. Empezar a trabajar desde nuestra casa va a ser todo un desafío, que entre los vecinos comencemos a separar para colaborar con esta obra tan grande y linda”.  

Al respecto, el Coordinador de Políticas Vecinales Leonardo Villalobos expresó: “Los vecinalistas estaban muy contentos, en esta oportunidad no solo participó gente de las comisiones sino algunos vecinos particulares convocados por ellos. Fue muy satisfactoria la respuesta de los mismos, quedaron impactados por la obra en sí y el tratamiento que se hará en la misma y todo lo que se viene desarrollando  con la basura anterior donde ya existe algo de vegetación. Los centros vecinales se están embanderando con el movimiento ambiental y es muy importante y clave que participen de estas actividades para que luego puedan transmitir la información a los vecinos”.

 Cabe recordar que además de las obras de construcción del relleno sanitario, la Planta de Separación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y el cierre del basural a cielo abierto, el Ministerio de Turismo de la Nación financia dos programas como complemento del nuevo Centro Ambiental. . El Plan de Fortalecimiento Institucional, Técnico y Operativo del Municipio que ya se encuentra en ejecución, y una segunda etapa de Fortalecimiento Socio Ambiental, Concientización Pública y Sensibilización Ambiental Comunitaria de Villa Carlos Paz que iniciará próximamente.

La obra significa una inversión de $188.403.897,59 financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Ministerio de Turismo de la Nación y, una vez puesto en marcha, se avanzará con el cierre definitivo del actual basural a cielo abierto, solucionando una problemática que lleva 58 años.


22/05/2018 - CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL TRABAJO: LOS JÓVENES VISITARON EL MUNICIPIO

La Oficina de Empleo del Municipio realizó esta mañana el cierre del curso de Introducción al Mundo del Trabajo, en el cual se brindan herramientas para promover el acceso a empleo de calidad a jóvenes de 18 a 24 años que tengan nivel secundario incompleto.

En este marco, con la presencia del Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, los participantes del curso visitaron el Municipio.  Al respecto, el mismo expresó: “Quiero destacar el trabajo de la Oficina de Empleo del Municipio que viene realizando cada vez más cursos, potenciando el mismo con un trabajo conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con distintas áreas de la provincia de Córdoba. De esta manera se les brinda herramientas a los chicos que luego realizan capacitaciones sobre diferentes oficios, o entrenamiento laborales para incluirse en algún puesto de trabajo formal, generando un nexo con las empresas y los comercios de la ciudad”.


17/05/2018 - FERIA DE EMPRENDEDORES EN LA PLAZA CASADO CON MÚSICA EN VIVO

El Gobierno de la Ciudad a través de Epadel invita a vecinos y turistas a visitar la Feria de Emprendedores que se desarrolla todos los domingos de 15:00 a 21:00 hs. en la plaza Casado (Miguel Juárez y Costanera).

En esta ocasión, el domingo 20 de mayo se presentarán Coti Rocca y Cande Conde con entrada libre y gratuita.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729