PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

28/03/2019 - EL DEPORTISTA LOCAL ITALO IBARRA LIVETTI (ENDURO) RECIBIÓ UNA AYUDA ECONÓMICA

Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes entregó hoy en la oficina central de la Secretaría (Av. San Martín 400) una ayuda económica en carácter de apoyo institucional al deportista local Italo Nahuel Ibarra Livetti, piloto de motocicletas enduro.

Esta ayuda, está destinada a solventar en parte los gastos relacionados con los diferentes compromisos de su calendario deportivo.

“Estamos dando una mano a los deportistas locales que vienen creciendo, a medida que ellos crecen en sus competencias la demanda económica es mayor aún, el deporte motor tiene gastos importantes. Es un estímulo para este joven deportista, ojala pueda completar esta ayuda con sus sponsors”, afirmó Sebastián Boldrini.

Por su parte, Italo agregó: “Ya comenzamos la pretemporada, entrené todo el verano, en febrero tuve un caída y me quebré el radio pero ya estoy entrenando a partir de estos días, ya tenemos agendado el provincial y el nacional de enduro. La verdad que esta ayuda económica para nosotros es muy importante, a todos los deportistas nos motiva”.


27/03/2019 - SE ENTREGARON LOS SUBSIDIOS ANUALES A LOS CENTROS VECINALES DE LA CIUDAD

Esta mañana en La Fábrica Punto Joven VCP, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino junto a funcionarios del equipo de gobierno, otorgaron a los 32 centros vecinales de la ciudad un subsidio anual de $ 40.025,28 conforme a la Ordenanza N° 6009.

Al respecto, el Coordinador de Politicas Vecinales Leonardo Villalobos, expresó: “Hoy hacemos entrega de los subsidios como lo establece la Ordenanza con la presencia de los 32 presidentes vecinales y funcionarios del equipo de gobierno. También haremos en la oportunidad un balance de las asambleas y la participación en talleres el año pasado, y veremos estadísticas desde el 2012 y 2018”.

Pablo Román, presidente del centro vecinal Santa Rita indicó en la ocasión: “A raíz de la crisis económica que se está viviendo, estamos esperando este subsidio con muchas ganas, y lo utilizaremos para mantenimiento general de la institución y pago de servicios. Estamos muy contentos con este aporte del Municipio”.

“Estamos felices porque lo destinamos a la mejora de la sede del centro vecinal y los vecinos ven estos avances como pintura, cerramiento, entre otros aspectos”, detalló Natalia Salinas, presidenta del centro vecinal La Quinta 1° sección.

Al finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, concluyó: “Es un derecho adquirido a través de la Ordenanza 6009, donde cada centro vecinal sabe que contará con un subsidio anual, más allá del intendente de turno. Esto significa que no existe más discrecionalidad. También hay que destacar la maduración desde lo administrativo de las comisiones de cada centro, ya que luego los subsidios son rendidos ante el Tribunal de Cuentas como corresponde, y es parte de la responsabilidad asumida”.

Balance general

En la oportunidad, además se realizó un balance general desde el año 2012 al 2018 de los trabajos llevados a cabo en forma conjunta entre el Municipio y los centros.

En este sentido, a través de la Ordenanza N° 6009 se realizó una Regularización Institucional que permitió orden, transparencia y autonomía de los mismos. Los 32 centros vecinales de nuestra ciudad actualmente poseen personería jurídica, aspecto que comenzó a regularizarse en el 2012 con 19 centros, hasta completar los 32 en el 2017.

Se realizó el Plan de Regularización de Sedes, con un Programa de Relevamiento y Actualización de Planos en los centros vecinales Altos de San Pedro, Los Algarrobos, Carlos Paz Sierras, Miguel Muñoz “A”, Colinas, Miguel Muñoz “B”, Costa Azul Sur, Santa Rita del Lago, El Fantasio, Sol y Río, La Quinta 3° Sección, Solares de Las Ensenadas, La Quinta 4° Sección, Villa del Lago, Las Malvinas, Villa del Río, Las Rosas Centro, Villa Domínguez, Las Rosas Norte y Altos del Valle.

De los 32 centros vecinales, 26 poseen sede o terreno, significando el 80% de los mismos. Además se logró trazar un objetivo a corto plazo, para formalizar y materializar que distintos centros logren obtener su sede social.

Por otra parte, se realizó la Exención de Deudas a través de la Ordenanza 6486, que tiene por finalidad propiciar que los Cultos, Centros Vecinales, Cooperativas Escolares e Instituciones Escolares, Bibliotecas Públicas e Instituciones y Entidades Civiles sin fines de lucro puedan sanear su situación tributaria a fin de que continúen cumpliendo su cometido.

Con respecto a los Subsidios, a través de los años el monto entregado se ha incrementado un 250%, ya que en el 2012 cada centro vecinal recibía un subsidio de $5000, y hoy en 2019 recibe $40.000 cada uno.


28/03/2019 - TEATRO DE PRIMER NIVEL PARA SEMANA SANTA EN CARLOS PAZ

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa.

La villa se convertirá nuevamente, del jueves 18 al domingo 21 de abril, en la elegida por una gran cantidad de turistas de la Argentina y sobre todo de países vecinos.

A las actividades religiosas, culturales y recreativas al aire libre se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Siddharta” Musical con Flavio Mendoza, Karina, Mirta Wons, Fernando “flaco” Pailos, Facundo Mazzei y elenco.

Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro Candilejas II (Pasaje Niní Marshall s/n): “Sé infiel y no mires con quién”. Comedia con Fabián Gianola, Roly Serrano, Alejandro Paker, Silvina Escudero, Miriam Lanzoni, Flor Marcasoli, Stéfano De Gregorio y Belén Giménez.

Teatro Holiday I (9 de Julio 53. Planta alta): “Fátima es Mágica”. Espectáculo con Fátima Florez, el mago Emanuel, Ariel Taricco, Fernando San Martín y elenco.

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Midachi. 35 años” con Dady Brieva, Miguel Del Sel y Chino Volpato.

Teatro del Sol I (General Paz 250): “El show de la menopausia”. Espectáculo con Reina Reech, Ernestina Pais, Claribel Medina, María del Carmen Valenzuela y Marta González.

Dirección de Manuel González Gil.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “Sin filtro”. Obra de Florian Zeller con Gabriel Goity, Carola Reyna, Carlos Santamaría y Muni Seligmann

Dirección de Marcos Carnevale.

Teatro Libertad (Libertad 60): “Mauo. Un amigo espacial”. Espectáculo infantil con Maximiliano Romero, Meli Planas, Eros Alen, Tomás Moyano, Patricio Vera, Gonzalo Fletcher, Agustina Lucero, Melanie Sosa, Canny Caia, Lucas Papalardo, Nicole Giménez y Nicasio Alvarez.

Complejo Malambo (costanera Carlos Paz): “Auténtica Cuba”. Espectáculo con cena show de Oye Chico con 20 artistas en escena y banda en vivo. Ibrahim Ferrer Jr., Azuquita, Verónica Pasero, Rosmery González y elenco.

Teatro Bar (General Paz 27): Nuevo show cómico musical con Adrián Garay, Andrés Aspítia, Leandro León, Romina Castro Batistón y Lucas Loza.


26/03/2019 - INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES

A través de la Dirección de Deportes Municipal, se encuentran abiertas las inscripciones para las siguientes actividades deportivas en los diferentes centros de nuestra ciudad.

Polideportivo de barrio Sol y Río:

  • Atletismo (Martes y Jueves)
  • Gimnasia Deportiva/Artística (Lunes, Miércoles y Viernes)
  • Gimnasia Rítmica (Martes y Jueves)
  • Mini Vóley, Vóley Adolescentes y Voley Adultos Recreativo (Martes y Jueves)
  • Gimnasia de Mantenimiento (Lunes, Miércoles y Viernes)
  • Taller Independiente de Patín (Martes y Jueves)

En el renovado Polideportivo Distrito Oeste:

  • Fútbol (Lunes a Viernes)
  • Gimnasia de Mantenimiento (Lunes. Miércoles y Viernes)
  • Gimnasia Artística (Martes y Jueves)

En el Polideportivo Santa Rita:

  • Fútbol (Lunes a Viernes)
  • Handball (Lunes a Jueves)
  • Atletismo (Lunes a Viernes)

Escuela Carlos Paz:

  • Fútbol (Lunes a Viernes)
  • Mini Vóley (Martes y Jueves)

Centro Vecinal Miguel Muñoz "B"

  • Gimnasia de Mantenimiento y Gimnasia Adultos Mayores (Martes y Jueves)
  • Gimnasia Rítmica (Martes y Jueves)

Hospital Gumersindo Sayago

  • Actividades para Diabéticos y Rehabilitación (Lunes y Viernes)
  • Gimnasia para Embarazadas (Miércoles)

Además, otras escuelas de fútbol en:

  • Carlos Paz Sierras, playón del dispensario, (Lunes, Miércoles y Viernes)
  • Polideportivo Intendente García
  • La Quinta (frente a Escuela Isla de los Estados)

Para mayor información comunicarse al teléfono 436417 de 8 a 12:30 hs.


28/03/2019 - VILLA CARLOS PAZ FUE SEDE DEL PRIMER PLENARIO NACIONAL DE DEFENSORES DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Nuestra ciudad fue sede esta mañana del primer Plenario Nacional de Defensores del Pueblo de la República Argentina organizado por la Defensoría de Carlos Paz. En la ocasión estuvieron presentes el Intendente Esteban Avilés, el Defensor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), Alejandro Amor; el Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, Dr. Daniel Mowszet; el Secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; defensores de todo el país miembros de ADPRA, autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar que la Defensoría de Villa Carlos Paz fue distinguida para albergar al primer encuentro federal del año, plenario que será directriz de los debates de los derechos ciudadanos de carácter nacional. En la ocasión los Defensores trazaron líneas de trabajo para generar propuestas abocadas a los problemáticas que atraviesan a los argentinos.

“Estamos muy orgullosos de recibir a todos los defensores de la Argentina, de contar con el presidente ADPRA, autoridades provinciales y municipales. Hemos tenido el honor de ser distinguidos para organizar este plenario y esperamos que sea una buena jornada”, destacó Daniel Mowszet.

El presidente de ADPRA, Alejandro Amor, indicó por su parte: “Tenemos muchos temas para tratar en esta jornada, entre ellos tarifas de gas y electricidad, tarifa social, índices de morosidad de planes de ahorro, créditos UVA, cuestiones relacionadas a los adultos mayores, salarios y ganancias, entre otras temáticas regionales ya que estamos presentes Defensores del Pueblo de toda la república”.

“Como Intendente y vecino destaco el trabajo de Daniel Mowszet, quien mira con responsabilidad la institucionalidad de la Defensoría, y su trabajo permanente con el presidente de ADPRA, Alejandro Amor, trabajador serio y responsable a nivel nacional y federal. Que este plenario se realice en nuestra ciudad es una caricia al carlospacense. Siempre tenemos que fortalecer nuestras instituciones intermedias y esta labor en conjunto nacional, provincial, y local potencia el hecho de solucionar las situaciones puntuales de los vecinos”, concluyó el Intendente Avilés.

 


26/03/2019 - CRECE EL PROGRAMA “PROMOVER” EN CARLOS PAZ

En el marco del Programa “Promover” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Nación junto al Municipio de Carlos Paz, ya pasaron 85 personas con discapacidad en diferentes funciones y hoy son 12 los que se encuentran desarrollando diferentes tareas en la Municipalidad.

Empezamos hace tres años y ya pasaron por el programa 85 personas y en este momento hay doce. Vemos como se va replicando en la sociedad la intención de contratar a personas con discapacidad. Esto es muy importante para nosotros como gobierno y vemos que cada día se acerca más gente a nuestra área. Tenemos un lista de espera de 20 personas que continuamente se van sumando” afirmó Patricia Morla, Subdirectora de Discapacidad del gobierno municipal.


27/03/2019 - DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Gobierno de la Ciudad, el Club Argentino de Servicios y el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur, invitan a la comunidad a los actos conmemorativos por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, al cumplirse un nuevo aniversario de la gesta histórica.

El programa de actividades será el siguiente:

Lunes 1 de abril. Vigilia

9 a 24 hs.: Exposiciones, charlas, presentaciones de libros, proyección de documentales, muestras fotográficas y de artefactos y artistas invitados en la Galería del Teatro del Sol (Avenida General Paz 250).

Martes 2 de abril. Acto central.

10 hs.: Acto central en la Plaza del CAS (Avenida San Martín 300) con palabras alusivas y homenajes.

Caminata hasta la Plaza Casado (Miguel Juárez y Bernardo D´Elia). Actividades culturales y chocolate patrio.

En caso de que las condiciones climáticas sean adversas el acto central se trasladará, el mismo día y horario, al Auditorio Municipal (Liniers 50).


26/03/2019 - ACCIONES PROMOCIONALES TURÍSTICAS DE CARLOS PAZ EN ROSARIO, SANTA FE Y GRAN PREMIO DE MOTO GP

Villa Carlos Paz continúa con las acciones de promoción hoy martes 26 de marzo en el Workshop Turístico de ARAV (Asociación Rosarina de agencias de viajes) en la ciudad de Rosario y mañana miércoles 27 de marzo en el Workshop de Aseavyt (Asociación Santafesina de agencias de viajes) en dicha localidad.
En ambos eventos, la ciudad dispondrá de un stand promocional con folletería y material de toda la oferta turística de la villa para fines de semana largos, semana santa y rally mundial.
Por otra parte, el fin de semana próximo, del viernes 29 al domingo 31 de marzo, la ciudad también estará participando del Gran Premio Internacional de Motociclismo Moto GP a desarrollarse en la localidad de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). Al igual que en las últimas ediciones, a través de promotoras, Carlos Paz difundirá su oferta en el predio del circuito y en el centro de la ciudad.
“Comenzamos en febrero con el calendario de promoción, participando en la fiesta del sol en San Juan y en la fiesta de la vendimia en Mendoza, seguimos ahora por Rosario, Santa Fe y el Moto GP. Además iniciamos la gira por países vecinos para promocionar una nueva fecha del rally mundial, el 5 de abril en Paraguay y el 16 y 17 de abril en Montevideo (Uruguay). Este año vamos a tener más de 20 pilotos paraguayos que se suman a una de las categorías y teniendo en cuenta que hoy, el cambio monetario beneficia a paraguayos y uruguayos que puedan visitarnos durante estas fechas” expresó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad.


27/03/2019 - CONTINÚA EL OPERATIVO DE ARREGLOS DE CALLES EN DISTINTOS BARRIOS

La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz.

En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en el barrio Villa del lago y El Diquecito, y se reparan desagües en distintos sectores.

Respecto al área de Parques y Paseos e Higiene Urbana, continúa la limpieza de plazas, podas en altura y despeje de luminarias en distintos barrios, y además se suma la recolección de poda domiciliaria, atendiendo los reclamos que los vecinos realizan a través del 147.


25/03/2019 - COMIENZA A FUNCIONAR LA JUNTA ELECTORAL PERMANENTE. EL INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS CONFIRMÓ LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DE AUTORIDADES MUNICIPALES

El Intendente Esteban Avilés junto a la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Calidad Institucional, entre otros funcionarios recibieron a las autoridades locales y provinciales del Colegio de Abogados de Carlos Paz se reunieron esta mañana donde se firmó el decreto de convocatoria a elecciones municipales como lo establece nuestra Carta Orgánica Municipal para el domingo 30 de junio de 2019.

“Estamos llamando 90 días antes a elecciones como lo establece la Carta Orgánica. A partir de ahora queda formalmente establecida la fecha de la elección y a partir de ahora comienza a funcionar la junta electoral permanente durante todo el proceso electoral” aclaró Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional.

Por su parte, María Fernanda Pujol, Presidente de la delegación local del Colegio de Abogados agregó “acabamos de presentar un presupuesto para el funcionamiento de la junta electoral en cuanto a empleados, local y demás. En base al presupuesto que el Colegio de Abogados ha provisto se acordaron los términos de funcionamiento”.

Cabe destacar que el decreto número 278 establece en su artículo 1 convocar al electorado de Villa Carlos Paz para el domingo 30 de junio a la elección de un Intendente Municipal, doce concejales titulares y doce suplentes y tres miembros titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas teniendo en cuenta que la finalización del mandato de las actuales autoridades municipales será el segundo domingo del mes de agosto del corriente año y de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 220 de la Carta Orgánica Municipal.

El padrón electoral a utilizar será el correspondiente al circuito número 156 (Villa Carlos Paz) según Registro Nacional de Electores.

La elección se realizará de 8 a 18 hs. en los lugares que establezca la Junta Electoral Municipal permanente.

“El colegio de abogados de Córdoba aprobó a través de sus abogados constituirse en junta electoral permanente mediante abogados de la delegación Carlos Paz y hoy estamos acá presentes tomando nota del decreto de la convocatoria a elecciones municipales de este año. Vamos a comenzar a trabajar inmediatamente en la conformación de esta junta electoral permanente. En este sentido estamos generando un salto de calidad institucional” detalló Héctor Echegaray, Presidente del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba.

“Como Intendente de la ciudad destaco la gestión de los respectivos colegios de abogados de la ciudad y la provincia con estos vecinos comprometidos con la ciudad. Creo que su buen trabajo nos llevó a profundizar esta relación y estamos saneando una situación de base a nivel electivo. Cuando hay gente comprometida todo es más fácil. Este es un tema de fondo que estamos solucionando” concluyó el Intendente Esteban Avilés.


<<732733734735736737738739740>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG