22/03/2019 - SE INSTALARON NUEVOS NOMENCLADORES EN EL BARRIO COLINAS
El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos instaló 95 nuevos nomencladores en el barrio Colinas, con una inversión de $200.000 con fondos propios y mano de obra municipal, sumándose a las distintas acciones y obras que el Municipio realizó en el Distrito Oeste de la ciudad.
En este sentido, ayer funcionarios del equipo de Gobierno recorrieron el barrio, donde el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó: “La función del nomenclador también se traduce en seguridad, ya que la ambulancia, bomberos y policía necesita que los mismos sean claros y se puedan ubicar con rapidez. Además, hay que resaltar que en la elaboración de los carteles estuvieron involucrados alumnos del último año del IPET de Altos del Valle, por lo cual este trabajo comunitario se potencia desde lo social. Seguimos con esta Gestión Comunitaria en una zona tan importante de la ciudad”.
El Intendente Esteban Avilés resaltó por su parte: “El Estado desde el 2011 ha entrado en lógica clara de ser eficiente, de capacitar el personal, de no tercerizar, de ser responsables de cuidar el dinero de la familia de Carlos Paz, y tratamos de estar a la altura de la situación. En este caso, a veces parece ser una situación menor, pero el nomenclador es un cambio de vida total, garantizando el acceso a los servicios de emergencias, al vecino y al turista. Esto se suma a todo lo que se viene trabajando en el sector oeste”.
20/03/2019 - VILLA CARLOS PAZ RUMBO AL CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA 2019
En el marco del programa “Villa Carlos Paz rumbo al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española Córdoba 2019 (CILE)”, coordinado por el Municipio junto al Diario de Carlos Paz, tendrá lugar en nuestra ciudad la jornada "La palabra como raíz de nuestra cultura. Atahualpa Yupanqui" desde el sábado 23 hasta el martes 26 de marzo.
La acto de apertura del evento tendrá lugar este sábado 23 de marzo a las 12:00 hs. en el Auditorio Municipal con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Director de Cultura Daniel Grana y Coordinador General de las actividades Pedro Solans.
En la ocasión se realizará un homenaje y se declarará visitante ilustre de la ciudad al Doctor Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, una de las instituciones organizadoras del CILE 2019. Además recibirá esta distinción por su permanente inquietud por el pensamiento y expresión, doctorado en Filosofía y Letras, se destaca como ensayista, poeta, crítico literario español y catedrático de Literatura Española.
22/03/2019 - SERVICIOS PÚBLICOS: TRABAJOS INTEGRALES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD
La Dirección de Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz.
En este sentido, las cuadrillas esta semana se encuentran trabajando en el barrio Altos del Valle, Colinas, Villa del Lago y Miguel Muñoz B. Además se realiza bacheo en caliente en distintos puntos de la ciudad.
Respecto al área de Parques y Paseos, continúa la limpieza de lotes baldíos, podas en altura y despeje de luminarias, y además se suma la recolección de podas para mitigar los reclamos de los vecinos. Por su parte el área de Higiene Urbana extiende sus tareas de limpieza en las calles céntricas y en las costas del lago.
“Esta semana fue muy productiva, empezamos por las calles que íbamos dejando postergadas por las urgencias, y estuvimos trabajando en los barrios Altos del Valle, que fue terminado por completo. También continuamos con el barrio Colinas y Villa del Lago con un porcentaje de avance importante, y en Miguel Muñoz B priorizamos las emergencias que ya fueron reparadas”, indicó el Director de Servicios Públicos Germán Rivero.
20/03/2019 - SEMANA SANTA 2019: RECITAL GRATUITO DE AXEL EN CARLOS PAZ
El Gobierno de la Ciudad programó diversas actividades para Semana Santa 2019, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.
En este sentido, el sábado 20 de abril se desarrollará el recital de Axel en el Parque de Asistencia con entrada libre y gratuita.
Además se sumarán los tradicionales eventos religiosos, tales como Vía Crucis y Procesión por las calles de la ciudad, ascenso al Cerro de la Cruz, y la Misa de Pascua en los Jardines Municipales el domingo 21 de abril.
A las actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas se sumarán distintos espectáculos teatrales como “Siddharta”, “Fátima es Mágica”, “Midachi kingdon”, “Mauo, Un amigo espacial”, “Sin filtro”, entre otras obras que confirmarán su presencia en los próximos días.
Muy pronto informaremos más detalles y cronograma completo de actividades.
21/03/2019 - LA PEREGRINACIÓN CÓRDOBA A VILLA CURA BROCHERO 2019 PASÓ POR CARLOS PAZ
Con el apoyo del Gobierno Municipal, y la organización del grupo Peregrinos por Brochero, la Peregrinación Córdoba a Villa Cura Brochero 2019 tuvo su paso esta mañana por Carlos Paz.
Cabe destacar que acompañaron la actividad el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino.
Favio Villareal, presidente de Peregrinos por Brochero, expresó sobre el evento: “Es la décima peregrinación que vamos a cumplir, ahora tenemos un nuevo paso por Carlos Paz ya que nuestro compañero Darío Reyna, residente de la ciudad, nos ha invitado. Con el permiso de la Municipalidad, tenemos más presencia con los peregrinos y estamos muy agradecidos por eso. Brochero no es tan solo del Valle de Traslasierra, pertenece a todo el mundo y a todas las personas”.
Programa:. Jueves 21 de marzo: desde Yocsina, pasando por Villa Carlos Paz, hasta Villa Río Icho Cruz. Viernes 22 de marzo: desde Villa Río Icho Cruz hasta el Parador Viejo de Copina. Sábado 23 de marzo: desde el Parador Viejo de Copina, pasando por los Puentes colgantes, Hotel El Cóndor y Ruta Provincial 34 hasta el Campamento de Vialidad 105. Domingo 24 de marzo: desde el 105 y Giulio Cesare por el camino del Peregrino hasta Villa Cura Brochero.
18/03/2019 - DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCAL: SE REALIZARÁN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucal, el miércoles 20 de marzo el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud y el Centro Odontológico Municipal llevará a cabo campañas de prevención odontológicas para promover los buenos hábitos de la higiene bucodental en todas las edades.
Las mismas tendrán lugar en la puerta de la Iglesia del Carmen de 9 a 13 hs., en el Servicio de Odontología del Centro de Salud Colinas de 8 a 11 hs., y en el Centro Odontológico Municipal (Las Rosas) de 13 a 18 hs.
La iniciativa contemplará las siguientes actividades:
- Exámenes bucales para diagnosticar la situación de las piezas dentarias.
- Se pondrá de manifiesto la importancia de la prevención a través de la enseñanza de técnicas de cepillado y correcta higiene bucal.
Cabe destacar que se entregará un kit con material informativo, cepillo de dientes y pasta dental a los asistentes.
21/03/2019 - CONCLUYÓ LA ACTIVIDAD DE LOS GUARDAVIDAS EN LOS BALNEARIOS DE LA CIUDAD
Culminó el trabajo del Cuerpo de Guardavidas perteneciente al Gobierno de la Ciudad, y en este marco, fueron recibidos esta mañana en el Municipio por el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, y funcionarios del equipo de gobierno.
Cabe destacar que durante esta temporada realizaron 370 rescates, 200 curaciones y 200 asistencias en los distintos balnearios de la ciudad. En tanto, con las intensas lluvias se montó el “Operativo creciente” más de 30 veces, con un fuerte trabajo de prevención.
“La gestión del Intendente Avilés ha priorizado el tema de la seguridad y desde la Dirección de Seguridad hemos tenido un balance muy positivo esta temporada, con mucho trabajo en rescates y en prevención debido a las intensas lluvias. Destacamos el trabajo conjunto realizado además con personal de defensa civil de las distintas localidades vecinas, como así también con la Policía”, indicó Rubén García, Director de Seguridad del Municipio.
Matías Destefanis, uno de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, expresó: “Esta temporada tuvimos un crecimiento muy importante, con un mayor trabajo en prevención en el río. Lo que fue la capacitación previa sumó además la implementación del DEA, una herramienta muy importante que permite medir el ritmo cardiaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco”.
Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, concluyó: “Cada vez que se cierra una temporada, es un buen momento para hablar y conocer a cada uno de nuestros guardavidas, para saber cómo se sintieron con el trabajo y cuáles son los avances que tuvieron en términos de capacitación. Para una ciudad turística el servicio que ellos brindan es fundamental, tanto para turistas como para los vecinos que visitan los balnearios. Por eso es importante tener un trabajo serio y responsable en términos de servicios”.
18/03/2019 - LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP: COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE LA ESCUELA DE OFICIOS Y EL CURSO DE IDIOMAS
El Municipio a través de la Casa de la Juventud y la Oficina de Empleo, informa a los vecinos que esta semana comienzan las inscripciones para los nuevos talleres gratuitos de la Escuela de Oficios y los cursos de idiomas que se brindarán en el centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP”.
Los interesados podrán inscribirse personalmente en “La Fábrica” (Brasil esquina Uspallata) con su DNI los días establecidos según el siguiente cronograma:
Miércoles 20 de marzo de 10 a 20 hs.
Cursos de idiomas dictados y certificados por la Faculta de Lenguas de la UNC:
Inglés Nivel I
Portugués Nivel I
Jueves 21 de marzo de 10 a 20 hs.
Cursos de oficios digitales:
Diseño Gráfico Inicial
Diseño de Páginas Web
Instalación y reparación de PC
Social Media y Desarrollo de Redes Sociales
Viernes 22 de marzo de 10 a 20 hs.
Cursos de oficios:
Auxiliar de Instalaciones Eléctricas
Instalaciones Eléctricas para rendir examen de ERSEP
Soldador por Arco
Herrero
Lunes 25 de marzo de 10 a 20 hs.
Cursos de oficios:
Estética de Pies y Manos
Cuidado Domiciliario de Personas Mayores
Construcción en Seco
Ventas y Atención al Cliente
Conserje / Recepcionista de Hotel
Días y horarios de cursado
Inglés Nivel I: martes y jueves de 14 a 17 horas / 17 a 20 horas.
Portugués Nivel I: miércoles y viernes de 9 a 12 horas.
Diseño Gráfico Inicial: lunes y miércoles de 15 a 18 horas.
Diseño de Página Web: martes y jueves de 9 a 12 horas.
Instalación y Reparación de PC: lunes y miércoles de 9 a 12 horas.
Social Media y Desarrollo de Redes Sociales: lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 horas.
Auxiliar de Instalaciones Eléctricas: lunes y viernes de 9 a 12 horas.
Instalaciones Eléctricas (ERSEP): lunes y viernes de 14.30 a 17.30 horas.
Soldador por Arco: martes y jueves de 14 a 17 horas.
Herrero: martes y jueves de 17 a 20 horas.
Estética de Pies y Manos: miércoles de 14 a 17 horas.
Cuidado Domiciliario de Personas Mayores: martes y jueves de 14 a 18 horas.
Construcción en Seco: lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30 horas.
Ventas y Atención al Cliente: martes y jueves de 13.30 a 16.30 horas.
Conserje / Recepcionista de Hotel: lunes y viernes de 17 a 20 horas.
Requisitos de inscripción
Los cursos están destinados a mayores de 16 años.
Los cupos son limitados.
La inscripción se realiza por orden de llegada.
Respecto a la Escuela de Idiomas, además, será requisito estar cursando o haber completado los estudios secundarios obligatorios.
20/03/2019 - CONTINÚA EL INTENSO OPERATIVO DE ARREGLO DE CALLES
Tras las lluvias registradas en la ciudad en el último tiempo, cuyo promedio supera la media con respecto al año pasado en la misma época, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa diariamente con los arreglos de las calles de tierra. Hoy las cuadrillas se encuentran trabajando en los barrios Altos del Valle, Colinas y Villa del Lago.
Además, se realizan tareas de limpieza de desagües, veredas, podas y malezas, restauración de distintas garitas del transporte urbano de pasajeros, y despeje de luminarias en distintos sectores de la ciudad.
18/03/2019 - NUEVO TRAMO DE GAS NATURAL EN EL BARRIO EL CANAL. GÓMEZ GESTEIRA: “ESTAMOS CUMPLIENDO CON UN SERVICIO ESENCIAL EN LOS BARRIOS DEL SUR DE NUESTRA CIUDAD”
El Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el equipo de gobierno, los directores de Carlos Paz Gas SA y vecinos del sector, inauguraron esta mañana un nuevo tramo de gas natural en el barrio El Canal.
“Ya se encuentra habilitado el primer sector de la obra de gas que comprende los barrios El Canal, Las Rosas, y Villa del Río, que implica 30.000 metros donde se verán beneficiados 1200 vecinos. Le agradecemos al vecino Américo que es el primero de la zona en conectarse al gas. En los próximos días estará habilitado el sector faltante de estos tres barrios, y cabe destacar que ya estamos trabajando en el proyecto de Villa Independencia y Sol y Río”, destacó en la ocasión el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi.
Américo Del Rosso, vecino del sector que ya cuenta con el servicio, expresó por su parte: “El cambio es significativo y lo vamos a notar más en el invierno. Es una comodidad que estábamos esperando y fue una sorpresa saber que ya contábamos con este servicio”.
Al finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Estamos cumpliendo con un servicio esencial en los barrios del sur de nuestra ciudad. Recordemos que esta obra se retrasó mucho por sanciones del Enargas a la contratista Cooperativa Integral en la anterior gestión, y hoy la transparencia con la que se maneja el directorio estatal de Carlos Paz Gas, demuestra que administrando, planificando y utilizando los recursos correctamente, se va avanzando con el servicio del gas natural para el distrito sur”.
Obra de gas natural 2012-2019
Desde el inicio de la gestión del Gobierno de la Ciudad en el año 2012, hasta la finalización del segundo mandato en 2019 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura en la red de gas natural de nuestra ciudad, como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops.
También se realizaron y se están llevando a cabo modificaciones en la red de gas natural fundamentalmente en la zona centro para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios de este sector. Esta obra dividida en dos etapas significa el refuerzo de cerca de 5000 mts de cañerías ya existentes.
A esto hay que sumarle más de 45.000 mts de redes domiciliarias en los barrios de La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Rio ya ejecutados y cerca de 30.000 mts a ejecutar en este año en Villa Independencia y Sol y Rio. Al finalizar el 2019, habremos ejecutado más de 75.000 metros de cañerías.
Se suman a estos barrios extensiones en toda la ciudad que sirvieron para darle gas a vecinos que habían pagado la obra hace muchos años y que no habían tenido respuesta.
Además, no podemos olvidarnos que la anterior gestión municipal y la Coopi habían ejecutado desde 2006 hasta 2011 cerca de 55.000 metros de cañerías totalmente irregulares de los cuales ya hemos regularizado casi 50.000 mts en Costa Azul, Los Algarrobos, Altos de San Pedro y Los Inquilinos.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729