PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

09/09/2014 - 2º REUNIÓN DE AUTORIDADES MUNICIPALES CON CLUBES DEPORTIVOS

El Director de Eventos Deportivos Sebastián Boldrini se reunió ayer por la tarde en el Club Los Gigantes con representantes de distintas instituciones deportivas de la ciudad.

Esta es la segunda reunión de una serie de encuentros mensuales que las autoridades del Municipio tienen con los clubes deportivos de la ciudad a fin de escuchar las demandas de los clubes y planificar futuras acciones en conjunto.


08/09/2014 - SALA DE CONVENCIONES: TALLERES DISPONIBLES

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura dispone de los siguientes talleres en la Sala de Convenciones ubicada en calle Gobernador Roca y Av. Illia:

-“Taller Literario”: dictado por la Profesora Nenoca Andreassi. Lunes a las 18:30 hs. Inscripciones abiertas.
-Seminario “Descubriendo el Propio Clown” dictado por Yanina Mirón. Martes de 20 a 23 hs.
-“Mi Taller de Títeres” dictado por Rubén Di Mauro. Miércoles de 19 a 21 hs.
-“Foto-club”. Viernes a las 19 hs. Inscripciones Abiertas.
-“Teatro para adolescentes y avanzados” dictado por la Profesora Ivana Vivas. Sábados de 15 a 19 hs.
-Escuela de Circo Municipal. Martes y jueves de 14 a 17 hs.
-Clases de Canto dictado por el profesor Charly Lucero. Lunes a jueves de 8 a 13 hs. Inscripciones abiertas.
- Clases de Piano dictadas por el Profesor Rodrigo Cordero. Martes y miércoles.
- Clases de Audioperceptiva para alumnos de la Banda Sinfónica de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Lunes, martes y sábados.
-Clases de Profesores Banda Sinfónica Municipal: Clases de Violín, Flauta Traversa, Saxo, Contrabajo, Percusión, Trombón, Chelo, Trompeta, Viola y Clarinete.


09/09/2014 - COMENZÓ LA OBRA DE RENOVACIÓN DE LA AVENIDA SAN MARTÍN

Comenzó hoy la obra de renovación de la Avenida san Martín, en este caso con el tramo comprendido entre calle Liniers y Belgrano donde se lleva a cabo el desagüe subterráneo y levantamiento de pisos de hormigón que será reemplazado por una nueva carpeta en forma definitiva que permitirá solucionar los problemas de inundaciones y baches permanentes en el sector.

El presupuesto oficial de dicha obra es de $ 1.582.697 pesos con un plazo de finalización de 60 días.

Esta obra servirá de cuadra modelo de la futura obra terminada que comprende la renovación total de la Av. San Martín desde Av. Libertad hasta General Paz.

“El proyecto comprende la renovación de la Av. San Martin completa, incorpora el tramo de la Av. San Martín desde Libertad hasta General Paz, una obra con dos componentes: un gran desagüe subterráneo y renovación de calzada de hormigón desde Av. Libertad hasta Liniers y la segunda etapa de obra desde Liniers hasta General Paz con la renovación de calzada de hormigón y realización de veredas nuevas con equipamiento similar al de la peatonalización del Bv. Sarmiento, un proyecto de 11 millones de pesos” aclaró al respecto el Ing. Julio Bustos, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.


06/09/2014 - SE IMPLEMENTÓ EL ISO 9001 EN LA SECRETARIA DE TURISMO

En el marco del proceso de implementación del estándar de calidad ISO 9001 en el área de Informes de la Secretaria de Turismo local, se han llevado a cabo encuestas de satisfacción orientadas a los visitantes que concurren a las mismas en busca de asesoramiento con el objetivo de medir la calidad del servicio ofrecido y la percepción que se tiene al respecto.

Los datos fueron recabados durante el receso invernal 2014 abarcando los meses de Julio y Agosto en las oficinas central y caminera.

Entre las variables relevadas se encuentran: nivel de atención brindada, tiempo de espera para ser atendido, cordialidad en la atención, nivel de información, presencia de los informantes, comodidad de las instalaciones, calidad del material informativo y calidad del servicio en su conjunto; calificadas en un rango que va de Malo a Muy Bueno.

Los resultados obtenidos han sido ampliamente satisfactorios. Los encuestados han manifestado un alto nivel de conformidad con el servicio brindado destacando la excelente y completa atención.

Es importante valorizar el trabajo que se viene realizando en busca de la mejora continua y la satisfacción del visitante, ya que es un proceso continuo que conlleva un gran esfuerzo y compromiso pero que evidencia sus frutos en la devolución que realizan los usuarios, quienes consideran a la Secretaria de Turismo como una de las mejores posicionadas dentro del país.


09/09/2014 - INTEGRANTES DEL CPUA EN LA 46º FERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El pasado viernes, integrantes del Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) recorrieron la 46º Feria de Ciencia y Tecnología realizada en el Colegio IPEM 190 Pedro Carande Carro de nuestra ciudad.

En la oportunidad, Laura Colladon, vicepresidente del CPUA y representante de ADARSA (Asociación de Amigos del Río san Antonio), entregó una nota de reconocimiento al trabajo de los alumnos de sexto grado “A” y “B” del Instituto Dante Alighieri, quienes realizaron un proyecto de investigación titulado “Adopto un tramo de arroyito como mi mascota”. 

El CPUA ve con enorme agrado y satisfacción que los niños y jóvenes se interesen por la temática ambiental y el cuidado de los recursos naturales.

“Celebramos el tratamiento de estos temas en el ámbito educativo, así como la generación de conciencia y responsabilidad social y ciudadana. Felicitamos a los alumnos de todos los colegios de Villa Carlos Paz que participaron con proyectos e investigaciones de excelente nivel, como así también a los docentes que se abocan a la tarea de educar a futuras generaciones comprometidas con el ambiente”, manifestaron las autoridades del Consejo de Planificación. 


06/09/2014 - CAMPAÑA PRIMAVERA-VERANO 2014: SEMILLAS DISPONIBLES EN EL MUNICIPIO

El Epadel comunica  a los vecinos de la ciudad, que se encuentran disponibles las semillas de la Campaña Primavera- Verano 2014 del Programa INTA PRO-HUERTA con la siguiente variedad: acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz, pimiento, poroto, rabanito, tomate y zapallito.

Se pueden retirar en el horario, de 9 a 13 horas, en Liniers 50 (Planta Baja), en República de Siria y Francia (Oficina EPaDEL Distrito Sur) en Roma s/n (Oficina EPaDEL Distrito Oeste) de lunes a viernes. Se entregan gratuitamente.


09/09/2014 - PRIMAVERA 2014: LEY SECA EN TODA LA CIUDAD

A través del Decreto Nº 550 el Gobierno de la Ciudad estableció como horario de restricción de venta de bebidas alcohólicas en todos los comercios de la ciudad así como su consumo en la vía pública, desde las 0 hasta las 24 hs. del domingo 21 de septiembre, con motivo de la realización de la Fiesta de la Primavera.

Los comercios de venta de bebidas alcohólicas deberán colocar las fajas restrictivas y/o evitar su exhibición.

En el caso de los locales bailables y pubs el horario de restricción comenzará también a las 0 hs. del domingo 21 de septiembre.

La Dirección de Inspectoría General verificará el cumplimiento de lo dispuesto.


05/09/2014 - INTENDENTE RECORRIÓ CONTRUCCIÓN DE NUEVAS CISTERNAS DE AGUA EN COSTA AZUL Y LA QUINTA

El Intendente Esteban Avilés recorrió hoy junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Julio Bustos y su equipo, los avances en la construcción de dos cisternas que permitirán optimizar el servicio de agua potable en el sector norte y oeste de la ciudad.

Una de las cisternas se construye en barrio La Quinta y albergará 2 millones de litros de agua, mientras que la otra se encuentra en Costa Azul y almacenará un total de 1,5 millones de litros.

Estas obras se realizan luego de muchos años de espera por parte de los vecinos del sector y garantizarán la provisión de agua potable en la zona norte y oeste de la ciudad.

“Esta es una obra largamente esperada y muy necesaria para garantizar el servicio de agua en barrio Costa Azul de manera permanente durante todo el año y sobre todo en el verano. Es una cisterna de hormigón armada que se completará dentro de los próximos 4 meses de obra, con lo que esperamos que el sector de Costa Azul quede abastecido por el agua de Cuesta Blanca reemplazando la planta actual que saldría de servicio” afirmó Julio Bustos, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental al recorrer la obra que se realiza en el predio junto a los Caniles Municipales en barrio Costa Azul y agregó “la cisterna es financiada a través del rubro obras y comprende un monto de $ 2.480.000 pesos. Ya se hizo el terraplén y continuará con la armadura. A partir de esta obra, los vecinos tendrán la misma calidad de agua que tiene toda la ciudad”.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés expresó “los vecinos nos plantearon la necesidad del reservorio y hemos asumido esta responsabilidad, la retención por parte de la Coopi del Rubro Obras impidió esta obra que ahora si estamos realizando. La obras de agua son muy importantes para nosotros, además de esta cisterna aquí, estamos terminando el reservorio de La Quinta una obra de 4 millones de pesos a lo que se suma la refuncionalización de la planta de La Quinta y 300.000 pesos que el Municipio invirtió en Villa del Lago. Este es nuestro deber, nuestra responsabilidad y el comienzo de una solución definitiva en toda la zona”.

Finalmente, Juan Ponce, del Centro Vecinal Costa Azul Norte afirmó “esta gestión nos escucho y queremos agradecer al Intendente que cumplió con su palabra y con su deber como funcionario”.

Luego de visitar esta obra en Costa Azul y dialogar con los vecinos, el Intendente se trasladó a barrio La Quinta donde supervisó los trabajos en la cisterna ubicada en dicho sector donde también se reunió con un importante número de vecinos.

“Aquí en barrio La Quinta tenemos esta cisterna terminada en un 90% que tendrá una capacidad de 2 millones de litros. Una de las obras más importantes de agua en la ciudad con 4 millones de pesos invertidos. La obra va a solucionar una problemática que comprende el sector oeste de la ciudad que abarca los barrios Colinas, Carlos Paz Sierras, 400 viviendas y La Quinta, una zona con problemas de aprovisionamiento de agua durante el verano. En dos años y medio de gobierno hemos solucionado estas problemáticas lo que nos llena de orgullo” finalizó Avilés.


08/09/2014 - BANCO DE AYUDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Subdirección de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad puso en marcha uno de los programas presupuestados para este año: el Banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad.

En este sentido, se compraron sillas de ruedas para adultos y pediátricas, bastones para ciegos y personas con disminución visual, trípodes, andadores para adultos y pediátricos (con y sin ruedas), muletas regulables en altura, bastones canadienses. Estos elementos se brindarán en calidad de comodato a quienes los necesiten con carácter de urgencia mientras se les gestiona en el programa de salud que corresponda o ante la Conadis.

Es la primera vez que se implementa en la ciudad este tipo de acciones por personas del gobierno de la provincia con quienes tenemos un trabajo casi diario. 

Se irá agrandando de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo y a los requerimientos de la gente y funcionará en calle Las Verbenas 52 de barrio Villa Independencia.


04/09/2014 - MICROEMPRENDEDORES EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Días atrás, el curso "HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS" continuó en su cuarta clase en Parque Estancia La Quinta.

Es importante hacer notar que el interés por el mismo crece a medida que avanza  el mismo y se trabaja sobre las experiencias personales de los emprendedores.

El próximo lunes 8 de setiembre continuará  en el Auditorio Municipal a partir de las 18 horas. El curso lo organiza el EPaDEL, dependiente de la Secretaría de Calidad Institucional, Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad, en base al programa del INTI, son treinta horas cátedra y es gratuito para los participantes.


<<102310241025102610271028102910301031>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG