PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/11/2018 - NUEVOS TALLERES EN LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP: INSCRIPCIONES ABIERTAS

Ya se encuentran disponibles las inscripciones para los nuevos cursos de capacitación y talleres que se brindan en el centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP”.

En este sentido, este jueves 22 de noviembre comienza el Taller de Hip-hop que dictará la Dirección de Cultura en el lugar los martes y jueves de 18 a 19 hs. para niños, y de 19 a 20 hs. para adolescentes. Las inscripciones se realizan antes de iniciar la clase.

Por otro lado, la Oficina de Empleo del Municipio brindará seminarios relacionados a “Herramientas para desarrollar tu propio negocio” de 10 a 13 hs. con el siguiente cronograma:

  • Análisis de Mercado y propuesta de negocio con foco en el cliente (miércoles 28 de noviembre).
  • Modelo de negocios, análisis del sector, identificación de ingresos y egresos. (Miércoles 5 de diciembre).
  • Construcción de nuestra marca, logotipo, símbolo, slogan. (miércoles 12 de diciembre).
  • Marketing, redes sociales y comunicación efectiva con los clientes. (Miércoles 19 de diciembre).

Los vecinos interesados en los mismos podrán inscribirse personalmente de 8 a 20 hs. en “La Fábrica” (Brasil esquina Uspallata), y de 8 a 14 hs. en el Municipio (Oficina de Empleo, Liniers 50).

Más actividades en “La Fábrica Punto Joven VCP”

Cabe resaltar que además este espacio cuenta con sala de ensayo para bandas, asistencia y prevención de los consumos problemáticos de drogas, talleres de orientación vocacional y ocupacional, microcine, juegos, entretenimientos, y espacios artísticos: teatro, hip-hop, folklore, danzas juveniles y contemporáneas, instrumentos, ensambles musicales, artes plásticas.


20/11/2018 - LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP: INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

A partir de la fecha se encuentran disponibles las inscripciones para los nuevos cursos de capacitación y talleres que se brindan en el centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP”.

En este sentido, la Oficina de Empleo del Municipio brindará talleres relacionados a “Herramientas para desarrollar tu propio negocio” de 10 a 13 hs. con el siguiente cronograma:

  • Análisis de Mercado y propuesta de negocio con foco en el cliente (viernes 23 de noviembre).
  • Modelo de negocios, análisis del sector, identificación de ingresos y egresos. (Miércoles 28 de noviembre).
  • Construcción de nuestra marca, logotipo, símbolo, slogan. (viernes 30 de noviembre).
  • Marketing, redes sociales y comunicación efectiva con los clientes. (Miércoles 5 de diciembre).

Los vecinos interesados en los mismos podrán inscribirse personalmente de 8 a 20 hs. en “La Fábrica” (Brasil esquina Uspallata), y de 8 a 14 hs. en el Municipio (Oficina de Empleo, Liniers 50).

Más actividades en “La Fábrica Punto Joven VCP”

Cabe resaltar que además este espacio cuenta con sala de ensayo para bandas, asistencia y prevención de los consumos problemáticos de drogas, talleres de orientación vocacional y ocupacional, microcine, juegos, entretenimientos, y espacios artísticos: teatro, hip-hop, folklore, danzas juveniles y contemporáneas, instrumentos, ensambles musicales, artes plásticas.


21/11/2018 - ENCUENTRO CON NUTRICIONISTAS EN PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de la actividad “Encuentro con nutris”, charla que tendrá lugar el lunes 26 de noviembre a las 18 hs. en Parque Estancia La Quinta (Los Zorzales s/n) con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad la Lic. María Noel Tapia hablará sobre “Todo lo que hay que saber de la alimentación y el plato equilibrado”; el Lic. Guillermo Albornoz sobre “Nutrigenomica, ¿quemadores de grasa naturales?”; el Prof. Martín Arizaga sobre “Como hacer una pausa activa” y la Lic. Graciela Lauret sobre “Hambre emocional, ¿cómo calmo la ansiedad?”.

Los interesados pueden colaborar con un alimento no perecedero que será donado a una institución de la ciudad. Confirmar presencial al 3541-375268.


20/11/2018 - PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: CONTINÚAN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD

La Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Seguridad. En este sentido, el pasado domingo 18 de noviembre, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en San Martín y Tucumán.

En la oportunidad, se controló un total de 24 vehículos confeccionando 6 actas de constatación y se registraron 8 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, no respetar las señales de los semáforos, entre otras. Además se procedió a la retención preventiva de un vehículo.

“El domingo a la madrugada realizamos el control de alcoholemia, donde no tuvimos mayormente inconvenientes y contamos con la colaboración de la Policía en el lugar. Además, a raíz de la gran cantidad de gente que vino a visitarnos este fin de semana, estuvimos controlando con el cuerpo de guardavidas los distintos balnearios de la ciudad donde realizaron 7 rescates y 2 curaciones” indicó al respecto esta mañana el Director de Seguridad Rubén García.  

Sala de Monitoreo de Seguridad VCP

Por otro lado, en la ocasión García se refirió al trabajo realizado desde la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP: “Desde el centro de control operativo se detectaron varios hechos en los últimos días, el día 16 se produjo un arrebato en la zona del puente Los Gigantes que fue captado por las cámaras y de inmediato se avisó a los móviles policiales que tomaron intervención en el lugar. Luego hubo un accidente de tránsito en la ruta 38 protagonizado por una camioneta y una moto, donde también se procedió al aviso de Seguridad, Policía y Bomberos. El sábado a la madrugada, las cámaras captaron un grupo de jóvenes aparentemente alcoholizados generando disturbios, a partir de lo cual se acercó Seguridad Urbana al lugar. Por otra parte, el domingo 18 desde la Sala de Monitoreo se registró un robo calificado en la calle Fleming, y el robo de una moto en calle Las Heras, casos donde intervino la Policía y la Fiscalía. De esta  manera, a través del centro de control y personal de seguridad, seguimos trabajando coordinadamente con las fuerzas en los distintos hechos que ocurren en la ciudad”.

Cabe destacar que en dicho centro de control operativo la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.


21/11/2018 - SE REALIZÓ LA 2° REUNIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE TRABAJO INFANTIL

Ayer tuvo lugar en el Municipio la segunda reunión de trabajo sobre Prevención de Trabajo y Explotación Infantil que el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Desarrollo Social y Educación y la Dirección de Seguridad llevó adelante con distintas instituciones relacionadas a la problemática.

De la ocasión participaron el Sr. Ramiro Bacci, delegado de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Córdoba (SeNAF); el Of. Subinspector Mir Zalazar, Coordinador de la División Policía Comunitaria; y en representación del Municipio el Director de Seguridad Rubén García y el Director de Desarrollo Social y Educación Héctor Eguez.

“Seguimos trabajando en equipo con el compromiso de las instituciones intermedias para cumplir metas positivas al servicio de la gestión comunitaria, y en este caso con una reunión relacionada a la prevención y como actuar frente a esta problemática, ya que en Carlos Paz recibimos personas de otras ciudades que traen niños a trabajar en las calles. En épocas donde más se da esta situación, que es durante el verano y los fines de semana largos, junto con operadores de SeNAF y el acompañamiento de la Policía Comunitaria tendremos centros operativos para actuar en balnearios, la costanera, el centro de la ciudad, entre otros lugares”, indicó al respecto Héctor Eguez.


18/11/2018 - MÁS DE 200 CAMIONES EN EL 5º ENCUENTRO NACIONAL

Otro de los importantes eventos con los que contó nuestra ciudad fue el 5º Encuentro Nacional de Camiones, que contó con la organización del Grupo Top Córdoba y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la Ciudad.

El encuentro concentró más de 200 camiones de distintas marcas y modelos que fueron exhibidos en el predio del Parque de Asistencia del Rally y numerosos vecinos y turistas se acercaron para disfrutar de estas interesantes máquinas.


21/11/2018 - CONTINÚA EL ARREGLO DE CALLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el arreglo de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, hoy las cuadrillas están trabajando en los barrios El Fantasio, Solares de las Ensenadas y La Quinta 1° sección (El Zanjón).

En tanto, continúan también las tareas de bacheo en distintos puntos de Carlos Paz. En esta oportunidad se realizan en Av. San Martín y sus colectoras, las calles Tokio, Buenos Aires y la costanera Perito Moreno.


18/11/2018 - EL 3° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERROS SALCHICHAS SE VIVIÓ EN VILLA CARLOS PAZ

Nuestra ciudad fue protagonista este fin de semana del 3º Encuentro Internacional de perros Dachshund, que contó con participantes de toda la Argentina y países vecinos. Este importante evento organizado por “Simplemente salchis”, contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes de la ciudad.

En ese marco, hubo desde el tradicional “desfile salchichero”, hasta charlas, encuentros y caminatas en la costanera y en distintos puntos de nuestra ciudad.


20/11/2018 - CONTINÚA EL ARREGLO DE CALLES EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el arreglo de calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, hoy las cuadrillas están trabajando en los barrios Sol y Río y el Fantasio.

En tanto, continúan también las tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad y reparación de cordón cuneta en la zona del Cucú.


18/11/2018 - JÓVENES Y ADULTOS PARTICIPARON DE LA MARATON NACIONAL PARA PERSONAS CON Y SIN DIABETES

Nuevamente la Fundación Grupo de Amigos de los Diabéticos FAD-IDF con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes organizó para este fin de semana el 10º Encuentro y Maratón por el Día Internacional de la Diabetes, que se desarrolló en la costanera y en la que participaron numerosos vecinos y turistas de todas las edades en las distancias de 1k y 5k.

En la oportunidad, se realizó una exhibición de taekwondo y diferentes controles de glucemia a cargo del Rotary, con la entrega de premios, diplomas y trofeos.


<<748749750751752753754755756>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG