23/02/2018 - CRUZADA SOLIDARIA POR LAS INUNDACIONES EN CHACO
El Concejo Pastoral “Iglesias Cristianas Evangélicas” de Villa Carlos Paz llevará a cabo este sábado 24 de febrero una jornada solidaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en Chaco.
Los interesados podrán acercar su donación de 10 a 19 horas en Av. San Martín y Alberdi (detrás del Correo).
Agua potable, botiquín de primeros auxilios, elementos de higiene y limpieza, repelente para insectos, pañales, botas de goma, herramientas, y/o alimentos no perecederos son algunos de los elementos para donar recomendados por la organización.
22/02/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS DEJÓ INAUGURADA LA REFUNCIONALIZACIÓN DE BV. ASUNCIÓN
En el marco de las obras que se vienen realizando para revalorizar diferentes espacios públicos, ayer el Intendente Esteban Avilés junto a su equipo de gobierno dejó inaugurado el nuevo Boulevard Asunción, refuncionalizando de esta manera una importante vía de comunicación para vecinos y turistas del Distrito Oeste de nuestra ciudad, que aportará además mayor conectividad entre los barrios de este sector.
La obra comprende una inversión total de $1.506.327,30 y corresponde a la incorporación de 20 columnas dobles de novedosa iluminación LED, arreglos y ornamentación del muro existente, tal como se viene llevando a cabo en diversos espacios que son de uso permanente de vecinos y visitantes. De esta manera, los trabajos no sólo mejoran la calidad de vida de los vecinos de este sector, sino que además aumentarán la seguridad y el tránsito vial tanto de peatones como automovilistas.
En la ocasión, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad Darío Zeino, expresó: “Al ser este un corredor que conecta el centro con uno de los distritos más poblados de la ciudad, esta obra viene a generar seguridad tanto para el tránsito vehicular como peatonal. Esto también ha sido parte de lo solicitado a través del Presupuesto Participativo, las asambleas y las gestiones que hacen los centros vecinales mediante un trabajo conjunto”.
Por su parte, el Intendente Avilés concluyó: “Esta obra va de la mano de las prioridades que marcaron todos los centros vecinales del sector, que permanentemente tienen una fuerte responsabilidad. Con este trabajo por un lado hemos solucionado una situación de conflicto prolongando el cantero, porque había un cruce de un lado a otro tanto vehicular como peatonal; y por otro lado el tema de la iluminación requerido históricamente por el sector, revalorizando una zona que venimos trabajando desde el Gobierno”.
23/02/2018 - INSCRIPCIONES A LOS TALLERES ANUALES DEL CEM
A partir del próximo jueves primero de marzo se abren las inscripciones en el Centro de Educación Musical de acuerdo al siguiente cronograma:
Banda y Orquesta
Audiciones:
Jueves 1° de marzo: maderas, percusión y bronces desde las 18:00 hs. en la Sala de Convenciones.
Sábado 3 de marzo: audición de cuerdas desde las 10:00 hs. en la Sala de Convenciones.
Talleres:
Ya comenzaron por su parte las preinscripciones para los alumnos que quieran participar de los talleres de violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, saxofón, trompeta, trombón y percusión.
Los interesados pueden acercarse de lunes a sábado a la Sala de Convenciones (Gob. Roca y Av. Illia). Para mayor información comunicarse al 436404.
C.E.M.
Alumnos regulares: 1 y 2 de marzo de 16:00 a 20:00 hs.
Talleres de verano: 5 y 6 de marzo de 16:00 a 20:00 hs.
Alumnos nuevos: A partir del 7 de marzo de 16:00 a 20:00 hs.
Se deberá tener en cuenta que las edades mínimas para cada instrumento son: piano a partir de 8 años; guitarra, bajo y canto a partir de 10 años; y batería a partir de 12 años.
Las inscripciones se realizan en el Centro de Educación Musical, sito en Av. Libertad 110. Para mayor información comunicarse al 436402.
“Hoy estamos presentando otro festival de box de la mano de Mario Arano, una posibilidad de disfrutar de muy buen boxeo y de los referentes locales de este deporte. Hay muchos chicos que trabajan duro para mostrarse y agradecemos a los organizadores esta oportunidad” expresó hoy el Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal Sebastián Boldrini, en el marco de una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal.
A continuación Mario Arano, promotor del evento agregó: “Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad, tenemos un proyecto que va creciendo. El boxeo ya se instaló en Carlos Paz y para eso este sábado tenemos un programa con una gran velada integrada por tres peleas centrales. El boxeo está tomando color en esta ciudad. A partir del viernes ya estarán disponibles las entradas en la boletería del Salón Espacio del Hotel Mónaco. Estamos con una gran apuesta para el invierno con tres veladas seguidas en junio, julio y agosto, en lo que será la consolidación definitiva del boxeo en Carlos Paz”.
Esta nueva velada de box, se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero desde las 22 hs., en las instalaciones del Hotel Mónaco con televisación a través de Direct TV Sports para todo el país.
Organizado por la productora Arano Box y la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, la entrada a este evento tendrá un costo general de $ 200 presenciando 8 combates en cartelera.
23/02/2018 - 2° EDICIÓN DEL EVENTO “FAMILY GAME” EN LA COSTANERA DE LA CIUDAD
Declarado de Interés Municipal, y organizado por la Misión Cristiana Vida Nueva, se llevará a cabo el domingo 25 de febrero el evento denominado “Family Game” de 16:30 a 23:00 hs. en la costanera de la ciudad (Gob. Ferreyra y Av. Illia).
El evento tiene como objetivo que vecinos y turistas puedan disfrutar de una jornada en familia que incluirá actividades recreativas tales como paintball, bangee, simulador 6D, bumper ball, inflables para niños y muchas sorpresas más. Además habrá música en vivo a cargo de la banda de reggae “Las sandalias” a partir de las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.
Al respecto, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad Darío Zeino, expresó: “El año pasado realizaron esta actividad y la verdad que ha sido todo un éxito. Es un espacio para la familia en la costanera, para el encuentro, y este año reiteran la iniciativa aumentando el desafío. Como Municipio entendemos que este tipo de actividades son muy importantes, sobre todo al tratarse de acciones gratuitas a las que pueden acceder todas las familias de la ciudad”.
21/02/2018 - PUESTA EN VALOR DE ESPACIOS HISTÓRICOS: GRAN INAUGURACIÓN DE PARQUE ESTANCIA LA QUINTA
El Gobierno de la Ciudad invita a vecinos y turistas a la inauguración de la obra de refuncionalización de Parque Estancia La Quinta, a realizarse el lunes 5 de marzo a las 19:30 hs. en dicho predio (ingreso por Asunción y/o Los Zorzales).
En el marco de la puesta en valor de espacios históricos para su resignificación, esta obra tiene una inversión total de $5.418.323,87 e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción, cordón cuneta, senderos peatonales internos y externos con iluminación, forestación del predio, señalización, ampliación de la batería de baños existentes además de la creación de un baño universal garantizando la accesibilidad.
Para una mayor seguridad, se incorporaron cámaras de seguridad y conectividad WI FI. Además se sumaron equipamientos de entretenimiento en el sector norte, una isla de gimnasia y variados juegos para disfrutar en familia.
Se integra así Parque Estancia La Quinta al conjunto cultural, recreativo e histórico, revalorizando este espacio público con el objetivo de que sea un lugar de encuentro para vecinos y turistas.
Circuito de turismo religioso
La ciudad tendrá con dicha inauguración un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo, la Gruta de Lourdes y Parque Estancia La Quinta.
Este circuito permitirá visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.
22/02/2018 - CARLOS PAZ EPICENTRO DE LA PRIMERA FECHA DEL RALLY ARGENTINO. BOLDRINI: “CADA AÑO TENEMOS UN RALLY MÁS CERCANO A LA GENTE”
El Secretario de Turismo y Deportes de la ciudad Sebastián Boldrini acompañado del Intendente de Tanti Luis Azar y el Presidente de la categoría del Rally Argentino Luis Minelli, encabezaron hoy en el Palacio Municipal la presentación de la primera fecha del Campeonato del Rally Argentino DIRECTV con el desarrollo del “Rally de Villa Carlos Paz”.
La competencia, que será del viernes 23 al domingo 25 de febrero, tendrá su rampa de largada en pleno centro de la villa serrana y el Parque de Asistencia en la costanera (a orillas del Lago San Roque) incluyendo también los tramos clásicos del Valle de Punilla.
Con epicentro en Carlos Paz, contará con un total de nueve pruebas especiales (126,66 kilómetros de velocidad) y transitará el Valle de Punilla.
“Esta categoría viene creciendo a pasos agigantados. Agradecemos a las intendencias y comunas vecinas hoy presentes aquí. Cada año tenemos un rally más cercano a la gente y eso es muy bueno” afirmó Sebastián Boldrini.
Por su parte, el Intendente Luis Azar agregó: “agradecemos a los amigos de Carlos Paz. Nosotros aportamos una parte a esta organización del rally con mucho gusto y con toda la dedicación necesaria. Debemos trabajar en forma conjunta y regionalmente para que estos eventos sean un éxito”.
Finalmente, el Presidente del Rally Argentino Luis Minelli detalló: “Agradecemos al Municipio de Carlos Paz y las otras intendencias vecinas. No es casualidad que estemos por tercera vez en la ciudad realizando la apertura del campeonato. Tenemos récord de inscriptos en este año, nuestro décimo aniversario”.
Hoy jueves, los protagonistas tendrán que cumplir con las verificaciones administrativas y comenzarán con el reconocimiento de los caminos.
Luego, a las 19 hs. se realizará la foto institucional (con pilotos y navegantes), en tanto que desde las 20 hs. se llevará a cabo la presentación oficial de la Temporada 2018 en el Salón “El Campanario” (San Martín 1887).
Para los fanáticos, la acción comenzará el viernes, de 13 a 17 hs., con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se realizará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz.
Mientras que por la noche, todo el colorido del argentino se trasladará al centro de la villa serrana, donde tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
El cronograma de la competencia será el siguiente:
Viernes 23 de febrero
Shakedown | Parque Temático Villa Carlos Paz | 13 a 17 hs.
Largada Simbólica | 9 de Julio esquina General Paz | 20 hs.
Sábado 24
PE1 El Durazno - Estancia La Hollada (8,76 Km) | 9:08 hs.
PE2 Rancho Grande - Cruce Taninga (22,82 Km) | 9:32 hs.
PE3 Cruce Taninga - Canteras El Cóndor (25,54 Km) | 10:09 hs.
Parque de Servicio - Villa Carlos Paz.
PE4 Súper Especial Villa Carlos Paz -4 vueltas- (12,08 Km) | 16:02 hs.
Domingo 25
PE5 Villa Bustos - Tanti (19,71 Km) | 8:38 hs.
PE6 Villa Carlos Paz - Cabalango (6,01 Km) | 9:34 hs.
Parque de Servicio - Villa Carlos Paz.
PE7 Villa Bustos - Tanti II (19,71 Km) | 11:50 hs.
PE8 Villa Carlos Paz - Cabalango II (6,01 Km) | 12:46 hs.
PE9 Súper Especial Villa Carlos Paz -2 vueltas- (6,02 Km) | 13:20 hs.
Podio Final Parque de Asistencia Villa Carlos Paz | 15 hs.
20/02/2018 - CURSOS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS: CRONOGRAMA ANUAL
El área de Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad informa las fechas para realizar el curso presencial de Manipulación de Alimentos, indispensable para tramitar la libreta sanitaria. En este sentido, el cronograma para este año es el siguiente:
21 de febrero: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
7 y 21 de marzo: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
4 y 18 de abril: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
9 y 23 de mayo: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
6 y 27 de junio: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
11 y 25 de julio: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
8 y 22 de agosto: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
5 y 19 de septiembre: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
10 y 24 de octubre: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
7 y 21 de noviembre: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
5, 12, 19 y 26 de diciembre: 9:00 a 11:00 hs en el Auditorio Municipal.
Aquellas personas interesadas deberán inscribirse previamente de manera obligatoria en la línea de atención al vecino, número 147, de lunes a domingos de 7:30 a 21:00 hs.
Curso online
Cabe recordar que ya se encuentra disponible la opción de realizar el Curso Online de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos en la web del Municipio.
Los interesados en obtener su libreta sanitaria de esta manera, deberán ingresar a www.villacarlospaz.gov.ar y hacer clic en la sección “Seguridad alimentaria, curso online” ubicada en el inicio de dicha página; o bien ingresar en el siguiente link http://bit.ly/2D4NyLQ
En el lugar se presentan las indicaciones para completar el curso, que implica visualizar cuatro videos y luego solicitar un examen virtual allí indicado. Una vez aprobado se retira la libreta sanitaria en el Área de Industria y Comercio del Municipio.
Consultas al mail bromatologia@villacarlospaz.gov.ar
22/02/2018 - VILLA CARLOS PAZ YA CUENTA CON EL REGISTRO CIVIL DIGITAL
El Registro Civil de la ciudad se sumó al proyecto “Registro Civil Digital” impulsado por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, que implica la inscripción digital de nacimientos, casamientos o uniones convivenciales y defunciones. Se realiza utilizando un sistema que además de permitir la generación de actas incluye la posibilidad de digitalizar los libros en papel que se venían utilizando hasta el momento.
En este sentido, personal del Ministerio de Finanzas brindaron hoy una capacitación en la oficina del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad e instalaron el equipamiento necesario para llevar adelante dicho programa.
Iván Borkouski, Director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Finanzas de la Provincia, estuvo presente en la jornada e indicó: “Estamos viviendo el proceso de digitalización en Villa Carlos Paz, felizmente porque es una ciudad importante con un volumen de tramites interesante, ya que en 2017 se hicieron más de 1200 nacimientos, 700 defunciones, entre otros. Comenzar a abandonar el papel para cambiarlo por el sistema digitalizado es un avance importante, trabajando en pos de hacerle más sencilla la vida a cada uno de los ciudadanos. Hoy estamos llevando a cabo la capacitación e inmediatamente queda funcionando el sistema”.
Por su parte Marta Zilli, Directora del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad, expresó: “Tenemos una doble satisfacción, la gratitud y alegría de poder incorporar tecnología e innovación a toda esta gestión comunitaria que venimos brindando. Poder agilizar estos trámites en una ciudad como la nuestra va a ser un beneficio importante para el vecino y el turista que puntualmente lo requiera”.
Cabe destacar que este sistema informático le brindará un mejor servicio al ciudadano, permitiendo al Municipio tener un control más ágil de nacimientos, defunciones y matrimonios optimizando los tiempos de gestión.
Hasta el momento ya se han sumado al Registro Civil Digital las siguientes localidades: Alta Gracia, Embalse, Laguna Larga, Oncativo, Unquillo, La Para, Villa Nueva, Villa María, Almafuerte, Corralito, Canals, La Calera, Colonia Caroya, Villa del Rosario, Luque, Villa Giardino, Huerta Grande, Matorrales, Las Junturas, Calchín Oeste, Colazo, Cruz del Eje, Los Cóndores, San Agustín y Comuna La Pampa.
20/02/2018 - PAVIMENTACIÓN DE AV. COSTANERA ENTRE NAHUEL HUAPI Y COMECHINGONES: APERTURA DE PROPUESTAS
El viernes 23 de febrero de 2018 a las 12:00 hs. en el Salón Auditorio Municipal se realizará la apertura de propuestas de la licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y todos los ítems necesarios para la ejecución de la obra “Pavimentación Av. Costanera- tramo 17 entre Nahuel Huapi y Comechingones” en Villa Carlos Paz. El presupuesto oficial para esta obra es de $7.372.565,92.
Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, Horacio Pedrone, expresó: “La obra de ampliación de la costanera es muy importante ya que conecta la actual costanera en forma directa por Costa Azul, posibilitando la sistematización de Comechingones y Nahuel Huapi con una sola mano. Además se va a realizar un sector de lanchera pública, y se dispondrá de un lugar adecuado para el servicio de control que realiza la Dirección de Seguridad Náutica de la Provincia, evitando que quienes tienen que realizar el trámite deban ingresar al centro de la ciudad. El plazo de obra será de 8 meses a partir de la firma del contrato”.
Obra de construcción de impulsión y cisterna para agua potable en barrio Colinas
Por otra parte, el lunes 5 de marzo de 2018 a las 12:00 hs en el Salón Auditorio Municipal se realizará la apertura de propuestas de la licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y todos los ítems necesarios para la ejecución de la obra “Obra de construcción de impulsión y cisterna para agua potable en barrio Colinas”. El presupuesto oficial para esta obra es de $10.345.848,55.
“La construcción de dicha cisterna se emplazará en la parte alta de la calle Cerro Itatí, en barrio Colinas. Será similar a la realizada en barrio La Quinta, y tendrá una capacidad de 1.600.000 litros siendo un aporte muy importante para que el sistema funcione adecuadamente en el sector este de la ciudad que es el que más ha crecido” destacó Horacio Pedrone, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio.
El pliego puede ser adquirido por los interesados en el Departamento de Compras del Municipio en días hábiles de 8:00 a 13:30 h.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729