PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

23/02/2024 - Nuevo ingreso de creciente en los ríos de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad informa que después de las precipitaciones caídas en las últimas horas se vieron crecientes en los ríos que desembocan al Lago San Roque.

En ese sentido se vio un incremento de 2 metros por la zona de Cuesta Blanca, lo cual significó una llegada de agua en el Río San Antonio de 1 metro.

Además, en el Río Cosquín llegaron 2 metros de creciente y en Los Chorrillos 1 metro, respectivamente.

Recordamos a los vecinos seguir las indicaciones de Seguridad VCP y Defensa Civil.


22/02/2024 - Actividades deportivas municipales: se abren las inscripciones en los Polideportivos Oeste, Sur y el Estadio Arena

Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, de 16 a 20 hs., el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Deporte Social abre las inscripciones para la realización de actividades deportivas, sociales y recreativas en Polideportivo Distrito Sur, Polideportivo Distrito Oeste y Estadio Arena VCP, destinadas a vecinos de la ciudad.

Los interesados deberán concurrir a dichas sedes de manera presencial provistos del DNI.

Entre las disciplinas deportivas se encuentran Vóley, Handball, Gimnasia Artística, Gimnasia Deportiva, Gimnasia Mantenimiento, Cheerleading, Atletismo, Fútbol, Newcom, Hockey, Karate, entre otras.


23/02/2024 - Otra jornada de Ecocanje en conjunto al “Programa Vida Activa y Saludable”

A lo largo de esta mañana, se llevó a cabo en los Jardines Municipales una jornada especial que combina conciencia ambiental y celebración. Por un lado, la propuesta del Ecocanje, una iniciativa del Gobierno de la ciudad que invita a vecinos e instituciones a unirse a esta práctica de reciclado. En esta edición, la Coordinación de Ambiente recibió ecobotellas y materiales reciclables, como aceite de cocina usado y tapitas de botella.

Además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares. A cambio, los vecinos se llevaron  semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.

Al mismo tiempo, los adultos mayores del Programa “Vida Activa y Saludable” participaron de la jornada de Ecocanje con baile y actividad física. Este programa, que busca promover la salud y el bienestar entre las personas mayores, ha sido un punto de encuentro recurrente para actividades recreativas y sociales. En el marco del Programa, los jóvenes de la Coordinación de la Casa de la Juventud participaron del encuentro con un puesto de adhesión al cedulón digital, capacitando a los adultos mayores para su correcta inscripción.


21/02/2024 - Los adultos mayores del Programa “Vida Activa y Saludable” visitaron el Aula Ambiental

En el día de hoy, miércoles 21 de febrero, adultos mayores del Programa “Vida Activa y Saludable” perteneciente a la Coordinación de Inclusión Social realizaron una visita al Aula Ambiental dependiente de la Coordinación de Ambiente.

La visita consistió en una charla informativa sobre los tipos de plantas que se crían en el Aula Ambiental, acompañada de una tarea de dibujo de árboles nativos. Durante la charla, el equipo técnico a cargo del Aula Ambiental también hizo una descripción de las tareas que se realizan en el lugar para conservar la huerta y el vivero.

Respecto a la visita, la Coordinadora de Inclusión Social, Lic. Carolina Rodriguez, “Pensamos que las actividades del Programa “Vida Activa y Saludable” se relacionan con las actividades de éste lugar. Tenemos mucha vinculación con la Coordinación de Ambiente, por lo que quisimos acercar a los adultos mayores para que aprendan sus saberes y los repliquen en su hogar”.


23/02/2024 - Servicios Públicos: Sigue adelante el Plan de Arreglos de calles de tierra

Tras las precipitaciones de las últimas horas, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, continúa con el Plan de Arreglos de calles de tierra en los sectores más afectados. En estos momentos, las tareas se centran en Distrito Norte y Este, en los barrios Villa del Lago y Costa Azul.

Se continuará trabajando durante todo el fin de semana en otros barrios de la ciudad con el objetivo de brindar soluciones a los vecinos de la ciudad.


21/02/2024 - 1º Torneo Provincial de Tenis Iniciación

El Club Atlético Carlos Paz será sede, el sábado 24 y domingo 25 de febrero, del “1º Torneo Provincial de Tenis Iniciación. Circuito de menores 2024” organizado por la Federación Cordobesa de Tenis.

 

Los encuentros incluirán las categorías de sub 10 a sub 18 y se desarrollarán el día sábado y domingo, desde las 9 hs.


22/02/2024 - Culturarte 2024: Cierra su ciclo de verano

Mañana sábado 24 de febrero, a las 20:30 hs., en la plaza Belgrano tendrá lugar el cierre de la Temporada de Verano 2024, del ciclo “Culturarte 2024”, que se desarrolló en diferentes espacios públicos de la ciudad como el Parque Estancia La Quinta, Salón Auditórium Municipal, El Reloj Cucú, costanera, centro (calle Orgaz), Punto Comunitario Sol y Rio, plazas y espacios públicos de la ciudad.

El ciclo de verano CulturArte llegó a su fin con una exitosa temporada llena de música, baile, teatro y cine para todos los vecinos y turistas que eligieron Villa Carlos Paz. Durante este periodo, con entrada libre y gratuita, estos espacios de la ciudad se convirtieron en escenarios  donde se pudo disfrutar de una amplia variedad de propuestas culturales y donde el gobierno municipal propició un entorno adecuado para el encuentro y fortalecimiento entre vecinos como así también los valores e identidad de nuestra comunidad.

Cabe destacar que el mismo continuará durante todo el año con propuestas culturales para toda la familia. La decisión de mantener el ciclo CulturArte activo durante todo el año no solo enriquece la oferta cultural de Villa Carlos Paz, sino que también contribuye significativamente a posicionar a la ciudad como un destino turístico cultural destacado.


21/02/2024 - Salud Pública: Día Mundial de las enfermedades pocos frecuentes

El próximo miércoles 28 de febrero a las 11hs. se realizará en el salón de usos múltiples del Hospital Gumersindo Sayago, una jornada de capacitación sobre el síndrome Guillain Barre, en el marco del Día Mundial de las enfermedades pocos frecuentes.

La actividad a cargo del Comité de capacitación y docencia del Hospital Gumersindo Sayago, estará destinada a profesionales médicos y a público en general.


22/02/2024 - Servicios Públicos: Continua el Plan de Arreglos de calles de tierra

Esta mañana, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, continuaron con los trabajos del Plan de Arreglo de calles de tierra en los distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, las tareas se llevan adelante en Distrito Norte y Distrito Este, en los barrios Villa del Lago y Costa Azul.

Durante los próximos días continuarán los trabajos en todos los barrios de la ciudad que se vieron afectados por las precipitaciones.

 

Tareas de señalización en ingresos a establecimientos educativos

Por otra parte, también se trabaja en la pintura de sendas peatonales y refuncionalización de la señalización en cada uno de los ingresos de los establecimientos educativos de la ciudad.


20/02/2024 - Torneo 3x3 de básquet - Apertura de Temporada 2024

El próximo sábado 24 de Febrero, de 9 a 17 hs., el Estadio Arena y el Club Bolívar serán sede de un Torneo 3x3 de básquet que servirá de Apertura de Temporada 2024.

 

Las categorías en competencia serán femeninas y masculinas en U13, U15, U17, U19 y primera.

 

Los interesados en disfrutar de este evento pueden acercarse en dichos días y horarios.


<<141516171819202122>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG