PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

04/01/2024 - Más de 1200 niños y niñas comenzaron la Escuela de Verano Municipal

Se dio comienzo a las actividades de la Escuela Municipal de Verano en el Polideportivo Distrito Sur (barrio Sol y Río) y el Polideportivo Oeste (barrio Colinas), con la presencia de más de 1200 niños y niñas de entre 5 y 12 años que asisten a las clases en el turno mañana y el turno tarde de forma totalmente gratuita. Estas actividades, se han profundizado durante los últimos años, brindando un espacio de contención social muy importante para niños y niñas de distintos barrios de la ciudad.

En este sentido, el Director de Deporte Social Roberto Fornari, expresó: “Contamos una vez más con una gran presencia de niños y niñas en cada uno de los Polideportivos, es muy importante el trabajo de contención que realizan los profesores de educación física para brindar estas actividades deportivas y recreativas en la Escuela de Verano Municipal. Pasan un momento muy lindo donde pueden encontrarse y disfrutar del verano de manera sana y con mucha responsabilidad por parte de los profesores”.


12/12/2023 - Cierre de año para el vóley recreativo

Este  sábado 16 de diciembre, desde las 10 hs., en el sector del Polideportivo Santa Rita se realizará el cierre de año del vóley recreativo adultos masculino y femenino, con un encuentro deportivo del que participarán los Poli Sol y Río, Colinas y Santa Rita, con más de 100 deportistas.

Alumnos y docentes que formaron parte de las actividades durante este 2023, tendrán una jornada en el que disputarán diversos encuentros.


26/12/2023 - Escuelas de verano y pileta municipal: Comienzan las inscripciones

El Municipio informa a los vecinos que hasta el viernes 29 de diciembre, estarán abiertas las inscripciones para las Escuelas de Verano en el Polideportivo Distrito Sur (Quinquela Martín esquina Soldi. Barrio Sol y Río) y en el Polideportivo Distrito Oeste (Roma esquina Sierra de la Ventana. Barrio Colinas). 

Las clases están destinadas a niños entre 5 y 12 años en dos turnos: mañana de 10 a 13 hs. y turno tarde de 15 a 18 hs. 

El inicio de actividades será el martes 2 de enero en ambos polideportivos. Los interesados deben anotarse en el mismo lugar y horario de la escuela.

 

Otras actividades:

Acuagym

Natación adaptada

Natación adultos y jóvenes (13 años en adelante)

Para inscripciones, los interesados deberán concurrir del martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 15 a 18 hs., en la pileta.

 

Por otra parte, las personas con discapacidad y los adultos mayores deberán inscribirse por la mañana en la Coordinación de Inclusión Social ubicada en calle Florida y Alvear.


12/12/2023 - Escuelas de verano y pileta municipal: Comienzan las inscripciones

El Municipio informa a los vecinos que desde el próximo martes 26 al viernes 29 de diciembre, se abren las inscripciones para las Escuelas de Verano en el Polideportivo Distrito Sur (Quinquela Martín esquina Soldi. Barrio Sol y Río) y en el Polideportivo Distrito Oeste (Roma esquina Sierra de la Ventana. Barrio Colinas). 

Las clases están destinadas a niños entre 5 y 12 años en dos turnos: mañana de 10 a 13 hs. y turno tarde de 15 a 18 hs. 

El inicio de actividades será el martes 2 de enero en ambos polideportivos. Los interesados deben anotarse en el mismo lugar y horario de la escuela.

Por otra parte, en la pileta ubicada en el Palacio Municipal se dictarán las siguientes actividades, desde el día martes 2 de enero:

 

Acuagym

Natación adaptada

Natación adultos y jóvenes (13 años en adelante)

Natación adultos mayores: 

 

Para inscripciones, los interesados deberán concurrir del martes 26 al viernes 29 de diciembre, de 15 a 18 hs., en la pileta.


20/12/2023 - Espectacular Festival de Boxeo en el Club Sarmiento

Con el apoyo del Gobierno de la ciudad y la organización de Tello Box, este sábado 23 de diciembre desde las 20 hs., tendrá lugar en el Club Sarmiento (Los Gigantes 63) un Gran Festival de boxeo con 5 combates profesionales y la pelea estelar de la noche en categoría pesados con la disputa del título argentino entre Ariel Bracamonte y Esteban López.

Michell Banquez, Walter Córdoba,  Bruno Oliva y  Dayana Sánchez serán algunos de los boxeadores que protagonizarán la cartelera de la noche, transmitida por TyC Sports para todo el país.


06/12/2023 - Copa Argentina del Centro de Master Vóley

Del viernes 8 al domingo 10 de diciembre, desde las 9 y hasta las 22hs., se realizará en el Estadio Arena la Copa Argentina del Centro de Master Vóley, con el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes de la ciudad.

Este tipo de actividad está dirigida a jugadoras y jugadores mayores de 35 años que incentivan a las participantes a seguir creciendo en el deporte, como así también disfrutar y compartir un día con sus pares.

Los partidos se disputarán el día viernes y sábado, de 9 a 22hs., y domingo, de 9 a 18hs., con equipos de toda la Argentina.

La entrada para quienes deseen acercarse a conocer este deporte, es libre y gratuita.


18/12/2023 - Vóley Mayores: Cierre de año en el Estadio Arena

Durante todo el fin de semana, la categoría mayores de vóley dio cierre al año  2023 con dos jornadas deportivas y recreativas en el Estadio Arena de nuestra ciudad. Con una gran convocatoria completaron las actividades de esta temporada con la presencia de la familia carlospacense.


04/12/2023 - Cierre de año para New Com, Gimnasia Rítmica y Minivoley

Este fin de semana se realizaron las muestras de cierre de las actividades deportivas municipales: Newcom, Gimnasia Rítmica y Minivoley.

El Estadio Arena fue escenario de la presentación de fin de año de cada uno de los participantes de Newcom, que tuvieron una actuación destacada en distintas actividades deportivas recreativas.
Cientos de jóvenes mostraron todo el trabajo que llevaron adelante durante el año, con la presencia de familiares y amigos que pudieron disfrutar de la muestra final de Gimnasia Rítmica de las escuelas municipales.

Más de 500 participantes fueron parte del Encuentro Provincial de Minivoley que se realizó este fin de semana en el Estadio Arena y que contó con la presencia de escuelas municipales y provinciales.


12/12/2023 - Arquería: entrega de diplomas a los participantes

Como parte de las actividades deportivas que el Gobierno de la ciudad puso en marcha en sus distintos espacios, se llevó adelante en el Estadio Arena Carlos Paz, un nuevo curso de iniciación a la arquería a cargo de la profesora Mariel Rojo.

En este sentido, este domingo 17 de diciembre a las 15 hs. en el Estadio Arena se realizará la entrega de diplomas a quienes finalizaron dicha capacitación.


04/12/2023 - El Falucho de Oro fue para María Victoria Woodward

Este sábado por la noche, se realizó en el Teatro Luxor la entrega de los Premios Falucho 2023 en el marco de la 33° Fiesta del Deporte, donde se reconoce la labor y el esfuerzo de los deportistas e instituciones de la ciudad durante este año.


Como es habitual, la actividad de los deportistas ha sido destacada a nivel local provincial e internacional, poniendo a Villa Carlos Paz en lo más alto del mundo deportivo.


La actividad, que es organizada por la Agrupación de Periodistas Deportivos y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, reconoció el trabajo de deportistas que se desempeñaron en más de 60 disciplinas durante todo el año.
El Premio Falucho de Oro, el galardón más destacado de la Fiesta del Deporte, fue para la atleta Victoria Woodward.
Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Innovación, Cultura y Deportes, remarcó: “Es el momento donde cada uno de los deportistas puede recibir un reconocimiento por su trabajo y sacrificio que realizan durante todo el año, donde representan a Villa Carlos Paz en el ámbito local, provincial e internacional”.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés, expresó: “Destacamos el esfuerzo y el trabajo de los deportistas e instituciones de nuestra ciudad, es enorme el compromiso que tienen en la práctica deportiva llevando la identidad carlospacenses a distintas competencias, dejando bien en alto la bandera de Villa Carlos Paz”.


La atleta local Victoria Woodward, quien se llevó el Falucho de Oro, señaló: “Estoy muy contenta por este reconocimiento que recibo nuevamente, todo el trabajo y el sacrificio se ve reflejado y lo quiero compartir con mi familia que siempre me acompaña de manera incondicional”.

Disciplinas:

1- Taekwondo Femenino: Ana Paula Juncos

2- Taekwondo Masculino: Santino Pichuman

3- Rugby Masculino: Ignacio Pavese

4- Rugby Femenino: Camila Pizarro

5-Escalada Masculina: Gabriel Falsineli

6- Escalada Femenina: Aimara Baldasare

7-Karate Femenino: Priscila Montoya

8- Karate Masculino: Valentin Quiroga

9-Kickboxing Masculino: Luciano Romero

10-Judo Masculino: Santiago Alba

11-Jiu Jitsu Masculino: Horacio Romero

12- Jiu Jitsu Femenino: Micaela Carballo

13-Automovilismo Masculino: Jonas Saita

14: Automovilismo Femenino: Virginia Klus

15: Motociclismo Masculino: Lucas Santorsola

16: Karting: Salvador Echarri

17: Básquet Masculino: Lucio Giacchino

18- Básquet Femenino: Kiara Miró

19- Hockey Femenino: Lucía Fornari

20- Hockey Masculino: Tiziano Barale

21- Futsal Masculino: Benjamín Olas

22- Futsal Femenino: Agustina Rodriguez

23-Handball Masculino: Juan Pablo Marattín

24-Handball Femenino: Antonella Giuriato

25- Vóley Femenino: Bianca Garibaldi

26- Vóley Masculino: Flavio Rajczakowski

27- Ciclismo Masculino: Pablo Cavallaro

28- Ciclismo Femenino: Ana Molina

29- Atletismo Masculino: Gastón Isola

30- Atletismo Femenino: Victoria Woodward

31- Trail Masculino: Elías Acevedo

32- Trail Femenino: Viviana Pardo

33- Triatlón Femenino: Ana Brouwer

34- Triatlón Masculino: Miguel Romero Garayzabal

35-Padel Masculino: Tomás Luna

36-Pádel Femenino: Eugenia Greco

37- Equitación Femenino: Martina Reinoso

38- Equitación Masculina: Francisco Gauna

39-Bochas: Jonathan Pizarro

40-Gimnasia Artística Femenina: Candela Fernández

41-Kitersurf: Lucas Muzzio

42-Golf Femenino: Antonella Perioti Omisolo

43-Natación Masculina: Santino Mina

44- Natación Femenina: Morena Muñoz

45-OCR Masculina: Lucas Gonzalez

46- OCR Femenina: Agustina Sosa

47- Patín: Luana Altamirano

48- Fútbol Masculino: Bruno Zapelli

49- Fútbol Femenino: Eliana Capdevila

50- Pelota Paleta Masculina: Andres Barros

51- Pelota Paleta Femenina: Marina Luna

52- Tenis Masculino: Valentín Ceci

53- Tenis Femenino: Florencia Leone

54-Remo Masculino: Ricardo Allende

55- Remo Femenino: Mariana Aldao

56- Boxeo Femenino: Maria Laura Gigena

57- Boxeo Masculino: Santiago Cáceres

58- Crossfit Masculino: Rodrigo Romero

59-Crossfit Femenino: Sofía Meritano

60-Aikido: Juan Jose Luque

61-Náutica Masculina: Joaquin Reutemann

62- Náutica Femenina: Chiara Ferretti

63- Ajedrez: Alejandro Gómez.


Premios Especiales:

ATLETA FEMENINA MISIÓN DXT: Silvia Quevedo

ATLETA MASCULINA MISION DXT: Agustín Manzanell.

EJEMPLO DEPORTIVO: Jazmín Aragón

ESFUERZO DEPORTIVO: Pablo Cavallaro

SANTIAGO TOMBOLINI: Máximo López Aleksinko

EQUIPO DEL AÑO: Carlos Paz Rugby Club

PROMESA DEPORTIVA: Luana Altamirano

INSTITUCIÓN DEL AÑO: Club de Natación Sol y Lago

TRAYECTORIA DEPORTIVA: María Soledad Capriolo

ENTRENADOR DEL AÑO: Francisco Boiero

FALUCHO DE BRONCE: Bruno Zapelli

FALUCHO DE PLATA: Chiara Ferreti

FALUCHO DE ORO: María Victoria Woodward


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG