12/08/2018 - MÁS DE 800 DEPORTISTAS PARTICIPARON DE LA 8º EDICIÓN DE LA COPA CARLOS PAZ DE TAEKWONDO
Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, este domingo se realizó en el Polideportivo de Sol y Río la 8º edición de la Copa de Taekwondo Ciudad de Carlos Paz.
Más de 800 competidores de Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Río Negro, Rosario y Carlos Paz participaron de este torneo, que incluyó las categorías infantil y juvenil.
10/08/2018 - SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO AL INSTITUTO PARROQUIAL BERNARDO DELIA
En el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, hoy se presentó la obra de adoquinado en el acceso al Instituto Parroquial Bernardo Delia con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del equipo de gobierno y autoridades de la institución educativa.
La misma tiene una inversión de $700.000 que significaron 400 metros cuadrados de adoquinado y 14 metros cuadrados de cordón cuneta.
“A estas acciones se suma el mejoramiento integral de la zona que incluye las obras realizadas en Parque Estancia La Quinta, la semaforización en las calles La Paz y Asunción, Los Sauces y Alejandro Magno, la iluminación y mejoramiento de los paredones sobre Av. Asunción, renovando el sector y adhiriendo también las obras realizadas por el colegio Parroquial”, detalló en la ocasión Horacio Pedrone.
Rubén Lucero, ex representante legal de la Institución, expresó por su parte: “Es un trabajo que veníamos esperando hace bastante tiempo atrás, y que el gobierno del Intendente Avilés cumplió. Esta tarea de poner en valor las obras que se han hecho tiene que ver con una dimensión histórica que se enlaza con las escuelas, por eso es tan significativo”.
“Le damos las gracias a la gestión del Intendente de poder honrar el compromiso asumido de adoquinar los accesos a las escuelas. Esta obra nos da virtudes en los días de lluvias, viento, y tranquilidad junto a otras mejoras que realizó el Municipio en el sector, como la refuncionalización de Parque Estancia La Quinta, un lugar de recreación, paseo, actividades culturales con un espacio turístico que vincula también a la escuela y la Parroquia. Estamos muy contentos”, indicó Luciano Frentes Varela, actual representante legal de la escuela.
Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Como gobierno es muy importante cumplir con la continuidad de Estado, había compromisos no realizados desde el año ´87 y ´91 de cordón cuneta y adoquinado que hoy llevamos adelante. Agradecemos a Rubén Lucero que ha jerarquizado la institución educativa en la ciudad, y ha sido un referente para los que estamos en el Estado y para las demás escuelas, y siempre tuvo presencia para trabajar en conjunto. Destacamos al Padre Hugo Villagra y Luciano Frentes Varela, que continúa con la misma impronta y bandera de compromiso con la sociedad”.
12/08/2018 - NUEVAS LUMINARIAS LED Y SEMÁFOROS EN SANTA RITA
El viernes por la noche, el Intendente Esteban Avilés, junto a vecinos y el equipo de Gobierno, dejó inauguradas las nuevas luminarias con tecnología LED en calle Gobernador Roca de barrio Santa Rita del Lago y siete semáforos ubicados sobre la colectora.
Se trata de 21 equipos de luminarias LED de 100 vatios que reemplazan las antiguas de 250 vatios SAP con una inversión de $220.000, lo que se traduce en mayor iluminación, ahorro de energía y cuidado del medioambiente.
Por su parte, los semáforos, que demandaron una inversión de $350.000 garantizan mayor seguridad vial para quienes transitan en la zona.
“Los semáforos están ubicados entre Medrano e Hipólito Yrigoyen y responden a los pedidos de los vecinos del sector, a través del Presupuesto Participativo y los Centros Vecinales. En esta primera etapa, se semaforizó la costanera norte y luego continuaremos por la sur”, detalló el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “Es un sector que se está desarrollando mucho y donde es necesario garantizar mayor seguridad vial. Vamos a colocar luces LED en ambas colectoras, mejorando también la iluminación de las mismas”.
10/08/2018 - REFUNCIONALIZACIÓN DE LA PLAZA VIVALDI
Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino, vecinos, integrantes del centro vecinal, y autoridades municipales, ayer se inauguraron las reformas de la plaza Vivaldi ubicada en barrio Villa del Lago.
En el marco del Plan de Refuncionalización de Plazas y Espacios Verdes que se lleva adelante en más de 40 espacios públicos de la ciudad, a través del Presupuesto Participativo, se equipó e iluminó dicho espacio con una inversión de $278.988,88.
"Después de un gran trabajo de planificación con el centro veicnal y a través de la herramienta del Presupuesto Participativo, hoy estamos dejando inaugurada la segunda plaza del barrio. En este caso aprovechando la hermosa vista de la ciudad, la intención fue darle un sentido de esparcimiento y recreación entre vecinos. Destacamos siempre al Centro Vecinal además por cuidar la fisnonomía del lugar y la vegetación autóctona", señaló Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud.
Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal, María Alejandra Cabrera, agregó: "Es muy importante para los vecinos tener estos espacios porque gracias a eso contamos con un lugar de encuentro. Hacen falta para reunirnos o hacer diferentes actividades".
El Intendente Esteban Avilés, en tanto, indicó: "Destacamos como siempre el trabajo en conjunto que desarrollamos con los vecinos, que permanetenmente nos marcan las prioridades. Antes, los espacios verdes no contaban con equipamiento ni iluminación, y gracias a este Plan los hemos refuncionalizado y mejorado, con la idiosincracia de cada barrio y sector y además brindando mayor seguridad. Esta es una política de Estado clara, donde vecinos y Gobierno trabajamos en conjunto".
12/08/2018 - LIMPIEZA CERRO LA CRUZ: VOLUNTARIOS JUNTARON MÁS DE 150 BOLSAS
Organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, este sábado se desarrolló la jornada solidaria de limpieza en el Cerro La Cruz.
Desde la mañana, voluntarios y guías escalaron el cerro recogiendo los residuos que personas arrojan a la vera del camino.
En total, se juntaron más de 150 bolsas entre botellas, papeles y otros residuos que las personas han arrojado a la ladera de la montaña.
“Hemos decidido sacar los cestos, que muchas veces se llenaban y la basura quedaba esparcida, mezclada entre los árboles. Es un área natural, donde las personas pueden llevarse lo que genera. Los vecinos y turistas están aprendiendo a que todos juntos cuidamos la montaña”, señalaron los guías del Cerro.
09/08/2018 - SE REALIZÓ LA ENTREGA DE POSESIÓN DE 56 LOTES CORRESPONDIENTES A LOTE H
Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del equipo de gobierno, esta mañana tuvo lugar en el Auditorio Municipal la entrega de posesión de los 56 lotes que faltaban a los vecinos sorteados tiempo atrás correspondiente a Lote H.
Cabe destacar que ya están avanzadas las obras en el sector, además de la apertura de calles realizadas en 2016 y 2017 con una inversión de $1.600.000, comenzó la construcción de cordón cuneta con un monto de obra de $5.230.400 y un plazo de ejecución de 120 días. La misma implicará 4000 metros lineales de cordón, badenes y desagües; y movimiento de suelo en un sector de 2000 metros cúbicos.
Por otro lado, se encuentra en proceso administrativo la adjudicación de las obras de agua y cloacas, que comenzará próximamente y tendrá un plazo de obra de 120 días con un presupuesto oficial de $20.549.900.
La misma implicará 2730 metros lineales de red colectora, 1150 metros lineales de tubería de impulsión, 55 bocas de registro, estación de bombeo y 2110 metros lineales de red de agua.
“Recordamos que el loteo implicaba 119 lotes en total, que en su momento fueron sorteados, de los cuales faltaban estos 56 por eso estamos muy satisfechos de entregarles la posesión a los vecinos. Con el inicio de las obras estamos en condiciones de decir que para fin de año el loteo va a tener forma, con cordones cuneta, agua y cloacas. Nos va a faltar la parte de alumbrado y electricidad que avanzaremos en el último trimestre de 2018”, indicó al respecto Horacio Pedrone.
Por su parte, el Intendente Avilés resaltó: “Para el Municipio es muy importante garantizar obras de infraestructura para los vecinos, que gestionamos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental a nivel nacional y provincial desde la primera etapa de gestión. En estos últimos años con el gobierno de Schiaretti que ha lanzado programas relacionados a servicios y viviendas, han tenido una deferencia importante para que estos vecinos del Lote H puedan tener las obras necesarias. Además no sólo las relacionadas a los programas originales de la provincia, sino que le sumamos las obras de cloacas que son determinantes para el sector”.
“Por otro lado hay un nuevo programa provincial, que es el plan ´Vivienda Semilla´, donde por coparticipación a Carlos Paz le corresponderán aproximadamente 50 casas, y estamos trabajando para que las mismas puedan ser sorteadas entre los participantes de Lote H”, destacó Avilés.
12/08/2018 - TORNEO INTERNACIONAL DE BÁSQUET FEMENINO “SACALE EL JUGO A LA NARANJA”
Con la participación de clubes de Argentina y Latinoamérica, este fin de semana, el Club de Pesca, Club Sarmiento y Club Sportivo Bolívar fueron sede de la 5° edición del Torneo Internacional de Básquet Femenino, “Sacale el jugo a la naranja”.
Participaron equipos de U15 y primera división en partidos, torneo de triples y habilidades. Más allá de la competencia, el torneo tiene como objetivo fomentar el compañerismo y espíritu deportivo.
09/08/2018 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA NUEVO SECRETARIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE DEL MUNICIPIO
A través del Decreto Nº 512 se designó al Técnico Universitario en Relaciones Públicas Héctor Daniel Gómez Gesteira en el cargo de Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Según la Ordenanza N°6011 (última modificatoria N° 6288), que crea la Secretaría de Coordinación de Gabinete, y considerando que resulta necesario designar a la persona que cubra dicho cargo, Gómez Gesteira es quien reúne los requisitos profesionales y de idoneidad necesarios para desempeñar el mismo.
“Estaba creada la Secretaría de Coordinación de Gabinete y para nosotros es una herramienta importante de gobierno para profundizar la coordinación entre las áreas, las instituciones intermedias y potenciar la presencia del Ejecutivo en las relaciones con el Concejo. Daniel Gómez ha cumplido con una etapa más que importante en el Tribunal de Cuentas, que desde el primer día marcó una situación de trabajo interno que supera a nuestro gobierno, fortaleciendo el concepto de transparencia y honestidad. Esa experiencia administrativa trazada desde su presidencia va a ayudar mucho para transitar un camino y año especial que tenemos todos los vecinos de Carlos Paz”, expresó hoy el Intendente Avilés en el marco de la presentación de la nueva designación.
Por su parte, Daniel Gómez Gesteira indicó: "Compartir gestión en el Ejecutivo es una nueva tarea que me toca hoy asumir, y lo voy a hacer con la mayor responsabilidad como lo hicimos desde el 2011 en el Tribunal de Cuentas. Buscaremos a través de esta Coordinación afianzar el funcionamiento que tiene el Ejecutivo inter áreas, acompañar en sus acciones a cada Secretario y al Intendente Avilés, y relacionarnos con los vecinos, instituciones intermedias y la prensa. Es un día muy importante y un honor esta designación”.
10/08/2018 - V EDICIÓN DE LA EXPO CARRERAS VILLA CARLOS PAZ
La Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad, invita a los interesados a participar el próximo miércoles 15 de agosto de la “V edición de la Expo Carreras Villa Carlos Paz”. Tendrá lugar de 9:00 a 15:00 hs. en el Hotel Mónaco sito en Av. San Martín esq. Zuviría de nuestra ciudad.
La muestra tiene por objetivo principal brindar a los jóvenes información sobre la oferta de educación superior, programas de empleo y emprendedurismo.
El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, comentó sobre esta nueva edición: “Para nosotros es un desafío poder cerrar un círculo de trabajo con los jóvenes en cuanto al diseño de sus proyectos de vida. Siempre desde los programas del área de Juventud, la Oficina de Empleo y Epadel, la intención es este desarrollo. Por eso van a tener toda la oferta educativa que hay, la oferta laboral y poder conocer el mundo del emprendedurismo, mostrando de esta manera a los chicos las herramientas que tienen a disposición”.
Esta edición contará con más de cuarenta universidades, terciarios e instituciones formadoras de oficios, tanto públicas como privadas, quienes brindarán la información necesaria para quienes decidan continuar su formación en los diferentes niveles.
A su vez habrá stands de importantes empresas de la ciudad que recibirán Currículum Vitae e informarán sobre las ofertas de empleos vigentes. La Expo contará con espacios de orientación laboral donde se asesorará a los jóvenes sobre la confección de currículum vitae y se realizarán simulacros de entrevistas laborales y los modos efectivos de realizar una búsqueda laboral.
Se acompañará la jornada con un ciclo de disertaciones y stands sobre emprendedurismo, donde se presentarán las herramientas y líneas de financiamiento, animando a los participantes a emprender su propio proyecto, entre otras actividades que permitirán proyectar el futuro de los jóvenes.
La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.
Para mayores consultas comunicarse al Te: 03541-436433 (Casa de la Juventud).
09/08/2018 - EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE CÓRDOBA
Esta mañana se firmó en el Municipio un convenio de colaboración con la Fundación del Banco de Córdoba para promover el desarrollo de los micro emprendedores de Villa Carlos Paz.
“Es un convenio muy importante para los microemprendedores locales porque vamos a trabajar colaborando con la actividad de la fundación que apoya los mismos con financiamiento. Epadel precalificara los créditos y la decisión pasará por la fundación”, indicó el Coordinador de Epadel Jorge Pero.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, expresó: “Nos importa mucho poder llegar a esta zona turística con las líneas de créditos de la fundación. Contar con la colaboración de Epadel es muy importante, porque están en permanente contacto con los emprendedores. Por eso ellos recibirán las solicitudes, lo precalificarán y nosotros haremos la calificación definitiva”.
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729