PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

05/09/2018 - CONTINÚAN LOS CONTROLES Y SANCIÓN A QUIENES ARROJAN LÍQUIDOS CLOACALES AL LAGO SAN ROQUE

Continúan los operativos de inspección de líquidos cloacales en la costanera del Lago San Roque, llevados adelante por la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad junto a la Patrulla del Río, la Policía Ambiental y Bomberos de la Provincia, entre otras instituciones.

Cabe destacar que estas acciones siguen las políticas ambientales llevadas a cabo por el Municipio, tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la realización del nuevo Centro Ambiental, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo.

En este sentido, esta mañana se realizaron nuevos controles en desagües ubicados en el sector de la costanera próximo al Puente Cassaffousth, donde se habían detectado volcamientos de líquidos cloacales.

 “Hoy ingresó un equipo especial al canal donde se detectaron más desagües cloacales que llevan al lago todo tipo de desperdicios. El procedimiento incluyó imágenes en el interior del mismo, para ver de donde provienen estos líquidos. Continuaremos con estas inspecciones y planificaremos acciones al respecto, como la compra de una zonda para los controles, construcción de rejas frente a los desagües para que contengan los residuos plásticos cuando vengan las lluvias y poder limpiarlos antes que lleguen al lago”, indicó en la ocasión el Secretario de Salud Pública Rubén López.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Hoy están presentes todos los estamentos que corresponden, el Municipal, el CEP, Bomberos, entre otras instituciones que colaboran. Aquí vemos una situación de extrema desaprensión por parte de comerciantes que utilizan este sistema para volcar sus líquidos cloacales, y desde el Municipio tendremos la máxima de las sanciones posibles y seguramente los estamentos ambientales de la provincia actuaran en este sentido”.

 


03/09/2018 - JORNADA DE ADOPCIÓN Y TENENCIA RESPONSABLE

Coordinado por el área de Veterinaria y Zoonosis del Municipio, el próximo sábado 15 de septiembre de 15 a 18 hs. se realizará en la costanera de la ciudad (Gob. Ferreyra y Av. Illia) una nueva Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas.

Esta actividad tendrá como principal objetivo promocionar la adopción de los perros de los caniles, fomentar la tenencia responsable y realizar la vacunación antirrábica, además de dar turnos para castraciones, profundizando la política de salud pública llevada adelante por el Gobierno de la Ciudad.

La actividad se suspende por lluvias.


04/09/2018 - FESTIVAL DE PRIMAVERA 2018 SIN ALCOHOL: LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, CHANO Y ULISES BUENO ENCABEZAN LA GRILLA DE LA FIESTA

El Secretario de Coordinación del Gabinete Municipal Daniel Gómez Gesteira, acompañado del Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini; el Secretario de Salud, Rubén López; el Secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino; y el Director de Seguridad Rubén García, encabezaron hoy la presentación de la grilla, operativo de seguridad, veda de alcohol, y otros detalles de una nueva edición de la Fiesta del Día de la Primavera organizada por el Municipio y FM Córdoba. La entrada al evento es libre y gratuita.

“Hoy presentamos nuestra fiesta de la primavera que está consolidada a nivel país, que demanda un trabajo importante en cuanto a logística, seguridad junto a la Policía de la provincia y sanidad. Este evento comenzó destinado a los jóvenes y actualmente se amplió para toda la familia y la grilla es muy variada pensando en esta característica, que tendrá el escenario principal y una carpa electrónica con más de 12 DJs. Esta fiesta se diferencia por la seguridad y por ser una primavera sin alcohol, cuidando a los jóvenes”, aseguró Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes.

Por su parte el Secretario de Coordinación del Gabinete Municipal, Daniel Gómez Gesteira, brindó detalles de lo que significa esta fiesta para Carlos Paz y a nivel nacional: “Junto con las distintas áreas que intervienen en esta nueva fiesta de la primavera comentamos hoy las cuestiones que se realizan para este evento, que tendrá una organización de más de 1500 personas. Nuevamente Carlos Paz es el epicentro con el marco de la costanera y el predio del Rally que brinda más seguridad, una grilla muy importante,  terminal ubicada en el sector, cuestiones relacionadas a la salud, y una primavera sin alcohol”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “Este va a ser uno de los mejores eventos de los últimos 10 años de Carlos Paz, con una fiesta gratuita y sin alcohol. Agradecemos a la FM Córdoba que se ha sumado a la familia de la organización, potenciando el evento. Esta edición profundizaremos las medidas de seguridad conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, y las fuerzas de la ciudad. Le damos la tranquilidad a la familia cordobesa que se ha pensado mucho en la seguridad de los chicos, donde también trabajaremos al respecto junto con las comunas colindantes a nuestra ciudad”.

TODOS LOS DETALLES

Este año se llevará a cabo una celebración gratuita que se desarrollará el viernes 21 de septiembre, de 15:30 a 01 hs., en el predio ubicado junto al lago San Roque (Parque de Asistencia) con distintos números artísticos, como la presentación de una de las bandas nacionales más importantes como son Los Auténticos Decadentes, quienes contarán con la participación como invitado especial de Rolo Sartorio (líder del grupo La Beriso), además de Chano (ex cantante de Tan Biónica), y uno de los artistas más destacados de Córdoba en la actualidad, Ulises Bueno, a los que se le sumarán una destacada grilla de números artísticos.

Lugar:
Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca). Un espacio que brinda, no sólo mayores ventajas logísticas, sino que permite disfrutar de un paisaje único, realizar mayores actividades deportivas y contar con espacios amplios y seguros para pasar la jornada.

Escenarios: 
Principal: Se montará un escenario de grandes dimensiones, con efectos especiales y visuales de última generación. De 15:30 a 01 hs. por donde pasarán los siguientes artistas durante el día viernes:

-LOS AUTÉNTICOS DECADENTES (Con Rolo Sartorio- cantante La Beriso- como invitado especial).

-CHANO

-ULISES BUENO

-MAXI TRUSSO

-ECKO

-SER

-REVANCHISTAS

-FOXLEY

-EL VILLANO

-Q LOKURA

-JORGE A MARTE

- KAWEN

- ICEBERG DEL SUR.

y MUCHOS GRUPOS MÁS.

Electrónico: Se montará una gran carpa en una zona aledaña al escenario principal. Con los 12 mejores DJs de Córdoba. Desde las 11 hs.

Deportes + Recreación: Un entretenido espacio para hacer actividades deportivas y recreativas en la previa de las actividades principales. De 10 a 15 hs.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 0 hs. del viernes 21 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

También se suman a la veda las localidades del sur de Punilla.

Otras atracciones:

- Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas de Carlos Paz.

-Carpas de Juegos y Entretenimientos: diferentes propuestas de entretenimiento para los jóvenes a cargo de instituciones de la ciudad y de la provincia.

-Carpas informativas: de diferentes instituciones.

Seguridad:

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Puestos Sanitarios: 

Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y tres puestos móviles en proximidades del escenario.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, se ha decidido crear una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

El jueves 20 llega la previa de la primavera

Organizada por el Gobierno Municipal este año se realizará la 5º Edición de la “Previa de la Primavera” el jueves 20 de septiembre en los Jardines Municipales de 17 a  22 hs., con entrada libre y gratuita.

“La Previa” surge como iniciativa de organizaciones juveniles y de prevención con el fin de motivar una diversión sana y responsable, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para toda la familia, donde puedan disfrutar de un show lleno de baile, música y actividades deportivas.

El escenario contará con la presencia de artistas locales y máster class zumba, y hip-hop.

En el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de prevención y organizaciones juveniles, puesto de hidratación con licuados y jugos naturales, y testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales durante toda la jornada.

La entrada al evento es libre y gratuita.

Vuelve el wakeboard al lago San Roque

El próximo viernes 21 de septiembre en el marco de los festejos programados para el Día de la Primavera, se pondrá en marcha en la zona de la Bahía del Gitano de la ciudad, la 1º Fecha del Campeonato Provincial de Wakeboard, organizado por la Asociación Wakepark Córdoba, de 10 a 19:30 hs.

Evento que agrupa nivel inicial, medio y profesional, organizado por la Agencia Córdoba Deportes con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal.

Además, participarán del evento disciplinas deportivas extremas en modo demo pertenecientes al Programa CBA-X.

El wakeboard es un deporte inicialmente practicado detrás de embarcaciones. La innovación en la disciplina, en la última década, fue pasar de la lancha a un sistema fijo eléctrico, que a través de un cable y un motor eléctrico desliza al esquiador sobre el agua. Se reemplaza la estela de la lancha con módulos fijos sobre el agua, en los cuales, el esquiador va aplicando distintas maniobras.  

 


03/09/2018 - SE REALIZARON CON ÉXITO LAS SEIS HORAS DE MOTOCICLISMO HISTÓRICO EN LA COSTANERA

Con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, este fin de semana se desarrolló una nueva edición del evento “6 hs. de Motociclismo Histórico”.

La competencia, que se realiza en localidades como Sevilla, Málaga y Valencia, incluyó motos hasta el año 1959, las cuales corrieron sin parar por un circuito de 1650 metros, junto al lago San Roque.


04/09/2018 - MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJANDO EN EL CUIDADO DEL LAGO: CONTROL Y SANCION A QUIENES ARROJAN LÍQUIDOS CLOACALES AL SAN ROQUE

Continuando con la políticas ambientales llevadas a cabo por el gobierno municipal tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, la realización del nuevo Centro Ambiental, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo, se detectaron esta mañana seis volcamientos de líquidos cloacales tras inspeccionar alcantarillas.

Durante los recorridos habituales por la costanera, desde el área de Salud Municipal indicaron que se detectaron 6 volcamientos de líquidos cloacales que desembocan en uno de los desagües céntricos.

El operativo se llevó a cabo ingresando por una alcantarilla ubicada en la intersección de calles Alvear y Pasaje Sol de Mayo, y contó con la actuación de la Secretaría de Salud Municipal, Patrulla del Río, Policía Ambiental y Bomberos de la Provincia, entre otros.

Periódicamente nosotros venimos patrullando toda la costa del lago y el pasado viernes constatamos que en desagües pluviales ubicados aquí cerca del municipio y en zona céntrica se encontraban líquidos cloacales en apariencia. Hicimos las muestras y dio que eran líquidos cloacales crudos que directamente son tirados al lago. Algún vecino aprovechando estos desagues ha conectado su cloaca allí y está volcando estos líquidos, que hoy se pueden visualizar porque el lago esta bajo. De este modo dimos aviso a la Patrulla del Río y a la Policía Ambiental con quienes hemos armado un protocolo de trabajo para poder detectar de donde provienen estos líquidos”, explicó el Secretario de Salud Rubén López.

Y además agregó; “una vez determinado el responsable irá una clausura directa y una multa altísima que aplicaría la provincia de Córdoba”,

Por su parte Daniel Gómez Gesteira expresó: “Una vez identificada la situación hubo un rápido trabajo coordinado con la provincia. Nos han manifestado además que se podría incorporar nueva tecnología para poder identificar a los responsables que generan estas situaciones en contra del medio ambiente y así tengan las sanciones correspondientes”.


03/09/2018 - LA 13º EDICIÓN DEL RALLY DE LA MONTAÑA EN VILLA CARLOS PAZ

El viernes por la tarde, los autos clásicos que participan del “Rally de Montaña” pasaron por Villa Carlos Paz.

La competencia, organizada por el Club de Autos Clásicos 5C con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, unió los caminos serranos de San Luis y Córdoba.

Un total de 48 vehículos antiguos pasaron por Villa Carlos Paz y estuvieron a la vista de vecinos y turistas, quienes se acercaron a la costanera.


03/09/2018 - AGENDA CULTURAL

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a los interesados a participar de las siguientes actividades:

Martes 4 de septiembre | 20:00 hs.

Inaugura la muestra “A mi manera” de la artista plástica Inés Sarzotti en el Hall Municipal (Liniers 50).  La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 5 de septiembre | 20:30 hs.

Inaugura la exposición “"Plasticidio con-temporáneo" de los artistas plásticos Rogelio Arias  y Fernando Brozincevic en la Sala de Convenciones (Gob. Roca y Av. Illia). La entrada es libre y gratuita.

Jueves 6 de septiembre | 20:00 hs

Ciclo de Arte Visual “4 maestros de Córdoba”, en esta oportunidad con la inauguración de la exposición del artista plástico Néstor Lallana. Tendrá lugar en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75) con entrada libre y gratuita.

En el espacio musical participarán alumnos de Dpto. 11 / Espacio Cultural.  Las próximas fechas serán el 13 de septiembre con el artista Alvaro Izurieta, y el 20 de septiembre con la artista Alicia Visintín.

Viernes 7 de septiembre | 20:00 hs.

Nuevo Ciclo de Cine en el Salón Rizzuto, en esta ocasión denominado “Teatro como en el cine” con la selección fílmica de Raúl Ceballos. Realizado junto con el Teatro Real y Agencia Córdoba Cultura, este viernes se proyectará el film “La piel de venus” del Director Roman Polanski.  La entrada es libre y gratuita.

 

 


03/09/2018 - NUESTRA CIUDAD SE PROMOCIONÓ EN EL SÚPER TC2000 DE SANTA FE

Este fin de semana, la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad promocionó Villa Carlos Paz en la 8º fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC 2000, que se realizó en Santa Fe.

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y personal del área difundieron ante el público y los principales medios de comunicación, la oferta turística de Villa Carlos Paz para los fines de semana y las próximas vacaciones de verano.


03/09/2018 - NUEVO CONTROL DE ALCOHOLEMIA

El pasado domingo 2 de septiembre, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Av. Libertad 40.

En la oportunidad, se controló un total de 8 vehículos confeccionando 4 actas de constatación y se registraron 5 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, no respetar indicaciones del inspector, entre otras.

Además se procedió a la retención preventiva de 3 vehículos.


03/09/2018 - VILLA CARLOS PAZ PARTICIPÓ DEL “ENCUENTRO DE PUNTOS DIGITALES”

Organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación y ARSAT, se desarrolló el pasado jueves y viernes el “Encuentro de Puntos Digitales” en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino y el responsable de Sistemas del Municipio, Leandro Alegre, participaron de esta jornada que tuvo como objetivo dar a conocer las nuevas herramientas disponibles para la Digitalización, Transparencia y Modernización Municipal, los programas que ARSAT lleva adelante con el objetivo de mejorar la conectividad en el país y brindar las últimas actualizaciones sobre cyber seguridad.

Además la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca expuso sobre los avances en materia de digitalización y compartieron herramientas tecnológicas que luego serán aplicadas en nuestra ciudad.

“Fue un nuevo encuentro con el área de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación y ARSAT, y la intención es ir avanzando teniendo en cuenta las experiencias que realizaron otros municipios sobre la digitalización del mismo. En la oportunidad, conocimos la experiencia del Municipio San Fernando del Valle de Catamarca que ya viene implementando dicha digitalización en los procesos administrativos, y en esa línea queremos seguir nosotros con una inversión necesaria en tecnología para generar el expediente electrónico, entre otras herramientas. Carlos Paz ya viene avanzando en el tema, sobre todo en los ejes relacionados con la proximidad con el vecino y la transparencia”, destacó al respecto Darío Zeino.


<<778779780781782783784785786>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG