PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

31/07/2023 - NUEVO CICLO DE CINE CON POLICIALES

Organizado por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Ciudad a través del Departamento de Artes Visuales y Literarias, comienza un nuevo ciclo de cine en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), en este caso con cine de género policial.

Esta actividad, que cuenta con la selección y coordinación de Raúl Ceballos, tendrá su primera proyección este viernes 4 de agosto a las 19:30 hs., con el film “Muerte en el Nilo” con las actuaciones de Kenneth Branagh, Annette Bening y elenco y dirección de Kenneth Branagh.

La entrada a este evento es libre y gratuita.


27/07/2023 - ÚLTIMOS DÍAS DE LA FERIA DE ARTESANÍAS: EDICIÓN INVIERNO

El tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem y también en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal, es otra de las opciones destacadas para turistas y vecinos en estas vacaciones.

Hasta el próximo domingo 30 de julio, con la presencia de numerosos y variados stands, se encuentran abiertas las puertas de dicho paseo, en estos dos espacios.

El horario previsto es de 14 a 21 horas, en la carpa dispuesta en Alem y Las Heras; y en la feria dispuesta junto al puente del Centenario en la costanera, con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas exposiciones.


31/07/2023 - CICLO LITERARIO "LA MAGIA DE LA PALABRA"

Con la coordinación del escritor José de Santiago y el apoyo de la Dirección de Cultura, este miércoles 2 de agosto, desde las 19 hs. en el Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo literario “La magia de la palabra”.

Esta propuesta se repetirá el primer y tercer miércoles de cada mes, de 19 a 20:45 hs.

La invitación es libre y gratuita para vecinos de la ciudad que deseen disfrutar de las artes literarias junto a especialistas.


23/05/2023 - ACTO 25 DE MAYO: GRAN DESFILE Y FIESTA EN EL RELOJ CUCÚ

El próximo jueves 25 de mayo a las 10:30 hs. tendrá lugar en Bv. Sarmiento entre  9 de Julio y Cassaffousth, un Gran Desfile por el Día de la Patria.

La actividad será encabezada por el Intendente Daniel Gómez Gesteira y equipo de gobierno, instituciones intermedias, centros vecinales y vecinos en general.

Se realizará un desfile en el sector, y luego de disfrutar de números artísticos alusivos a la fecha, se invitará a los presentes con chocolate caliente.

En este marco, también se realizarán festejos en el Reloj Cu Cú en el marco del 65°aniversario del ícono carlospacense.

La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad.

Debido al gran despliegue que habrá por el acto en la zona, se recomienda a los vecinos prestar especial atención al diagrama de tránsito y transporte previsto por el Municipio.

 

Velada de Gala en el Teatro del Lago

Previo al gran festejo por el Día de la Patria, el miércoles 24 de mayo desde las 21 hs., se desarrollará en el Teatro del Lago una velada de gala denominada “Esperando el sol del 25”, con la presentación de los elencos de tango y danza contemporánea del Departamento de Arte en Movimiento, el Ensamble Sinfónico Municipal y la cantante Marina González.

Esta actividad contará con la presencia de autoridades municipales y vecinos en general, con entrada libre y gratuita.


31/07/2023 - SE INAUGURA MUESTRA DE TALLADO EN MADERA

El próximo martes 1º de agosto, en el Hall del Palacio Municipal, se inaugura la muestra de tallado en madera en homenaje a Héctor Molina.

La misma está a cargo de los artistas visuales Marta Gallino, Carlos Giglio y  René Cena y podrá visitarse hasta el 11 de septiembre.

La entrada a esta presentación, es libre y gratuita, para vecinos y turistas.


23/05/2023 - CONVOCATORIA A DESCENDIENTES DE ESPAÑOLES

El Centro Español de Carlos Paz invita a hijos, nietos y bisnietos de españoles que deseen obtener la nacionalidad española a la charla explicativa que brindará  el Presidente del Consejo de Residentes Españoles de la Demarcación Consular Córdoba Prof. Gustavo Yepes, sobre los alcances de la Ley 20/2022 del Gobierno Español.

La misma se llevará a cabo en el Auditorio Municipal (Liniers 50) el próximo lunes 29 de mayo a las 19 hs.

En la oportunidad, el presidente del CRE brindará precisión respecto a la tramitación y requisitos para lograr la nacionalidad española, quienes están en condiciones de obtenerla, además de información sobre formularios y requisitos.

Las inscripciones para los interesados en participar se receptan a los Te. 3541 628218 o 3541 555076.


31/07/2023 - LA FERIA DE LOS ARTESANOS VUELVE EL FIN DE SEMANA

La Feria de los Artesanos de la ciudad, ubicada en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario estará nuevamente a disposición de quienes deseen visitarla, el sábado 5 y domingo 6 de agosto en el nuevo horario de 14 a 19 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.


22/05/2023 - TALLERES DE CORO, TEATRO, CLOWN Y YOGA EN EL PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

El Gobierno de la ciudad puso en marcha diversos talleres culturales dirigidos a turistas y vecinos, que se llevan a cabo en el predio del Parque Estancia La Quinta.

Los mismos tienen una frecuencia de una o dos veces por semana con certificados para los asistentes.

Algunas de las opciones disponibles son las siguientes:

 

Clown. Todos los lunes. 19 a 21 hs.

 

Yoga: Todos los lunes y jueves. 17 a 18:30 hs.

 

Teatro: Todos los martes y viernes. 18:30 a 20:30 hs.

 

Coros del CEM: Todos los miércoles. 17:30 a 19:30 hs.

 

Coro grupal: Todos los jueves. 19 a 21 hs.

 

Para inscripciones concurrir directamente al predio en los días y horarios mencionados.

 


27/07/2023 - ÚLTIMOS DÍAS DE LA FERIA DE ARTESANÍAS: EDICIÓN INVIERNO

El tradicional Paseo de los Artesanos de la ciudad, ubicado en Las Heras y Leandro N. Alem y también en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal, es otra de las opciones destacadas para turistas y vecinos en estas vacaciones.

Hasta el próximo domingo 30 de julio, con la presencia de numerosos y variados stands, se encuentran abiertas las puertas de dicho paseo, en estos dos espacios.

El horario previsto es de 14 a 21 horas, en la carpa dispuesta en Alem y Las Heras; y en la feria dispuesta junto al puente del Centenario en la costanera, con gran variedad de propuestas y entrada libre y gratuita.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dichas exposiciones.


22/05/2023 - CUMPLIMOS: VILLA CARLOS PAZ 1OO POR CIENTO ILUMINADO CON TECNOLOGÍA LED

El Municipio de Villa Carlos Paz finalizó con el recambio de luminarias led en toda la ciudad y en un corto plazo menor a un año, siendo la única ciudad del país que cuenta con novedosa  iluminación en la totalidad de sus arterias.

A través del Programa VCP Ilumina se generaron momentos muy importantes de encuentro entre familias, centros vecinales, miembros de instituciones intermedias,  profundizando y fortaleciendo así nuestra identidad carlospacense.

El mismo se llevó adelante en todos los barrios de la ciudad, recambiando en cada sector las luminarias y colocando nueva y moderna tecnología led, mejorando la  prevención y seguridad en todos los barrios de Carlos Paz.

El recambio se realizó sin costo extra para los vecinos y ha permitido profundizar, con un claro concepto ambiental, la importancia de generar un menor consumo de energía y con una mayor durabilidad en el tiempo.

Esta tecnología es más eficiente, minimiza el impacto ambiental en nuestra ciudad, haciéndola más sostenible, sustentable y amigable.

Además, ha permitido jerarquizar los corredores de conectividad estratégica así como los espacios comerciales, turísticos, gastronómicos y sociales de la ciudad; sumado a las instituciones intermedias de todos los distritos, de los ámbitos culturales, deportivos y educativos que hoy cuentan todas con ingresos jerarquizados e iluminados.

Hoy todas las instituciones intermedias, espacios públicos y plazas, corredores de conectividad y barrios de la ciudad se encuentran totalmente iluminados a través de este programa llevado a cabo por el Municipio, cumpliendo con un compromiso asumido destinado a todos los vecinos de la ciudad.


<<141516171819202122>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG