PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

18/05/2020 - REUNIÓN VIRTUAL SOBRE TURISMO POST PANDEMIA

El Intendente Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo,
Deporte y Cultura Sebastián Boldrini participaron esta mañana de una
reunión videoconferencia junto a 20 ciudades del país donde se
intercambiaron opiniones sobre las diferentes realidades del sector
turístico de cada localidad. Participaron, la Directora Ejecutiva del
Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, el Intendente de
Bariloche, Villa de Merlo, Puerto Madryn, Jujuy, Esquel, Malargüe y
ciudad de Santa Fe.

Daniel Gómez Gesteira abordó temáticas como innovación, adaptación al
cambio, protocolos sanitarios, turismo regional y la coordinación con
la Agencia Córdoba Turismo. Por su parte Boldrini se refirió sobre la
importancia del trabajo en conjunto con el sector privado para
garantizar las medidas de seguridad una vez que se de apertura a la
actividad del sector hotelero, gastronómico y entretenimientos.


18/05/2020 - PRIMER FIN DE SEMANA CON SALIDAS RECREATIVAS EN VILLA CARLOS PAZ

“Se autorizaron las salidas recreativas en la ciudad durante este fin de semana, por lo cual armamos un programa de trabajo que comenzó el día sábado bien temprano para anular los espacios públicos donde hay juegos y aparatos de gimnasio, con el fin de que los vecinos circulen y no ocupen esos lugares que no están habilitados. Fue importante haber delimitado las acciones que se podían realizar, hubo muy buena predisposición de los vecinos y las dos jornadas se desarrollaron con normalidad. Esto fue una prueba piloto y ahora tendremos que esperar a los próximos días para ver como continúan estas actividades”, expresó Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP.

El Municipio de Villa Carlos Paz adhirió este fin de semana a las salidas recreativas y de esparcimiento bajo las indicaciones dispuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia. Las mismas se realizaron cumpliendo el uso obligatorio del tapabocas, en un radio de hasta 500 metros del domicilio de cada vecino con una duración máxima de 60 minutos por día según la terminación del DNI.


18/05/2020 - SE DESINFECTAN ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE LA CIUDAD

De forma periódica se realizan tareas de limpieza y desinfección en espacios públicos y privados donde se produce el tránsito de personas que deben realizar compras o trámites. Con la colaboración de Bomberos Voluntarios, personal municipal desinfecta lugares como el Hospital Gumersindo Sayago, supermercados, bancos y cajeros automáticos, farmacias, locales y reparticiones públicas, se fumigan aberturas y todas las superficies que pueden ser tocadas.


18/05/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 394 casos sospechosos, de los cuales:


9 han dado positivos (4 recuperados)

370 han sido descartados

15 se encuentran en estudio


Nueva disposición del COE
Ante una nueva disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se realiza el hisopado a todas las personas que hayan regresado del exterior, luego de haber cumplimentado los 14 días de aislamiento obligatorio; hayan tenido o no algún tipo de síntoma de modo tal de garantizar que alguna persona no esté atravesando la enfermedad de manera asintomática.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147

 


18/05/2020 - VEHÍCULOS OFICIALES Y DE TRANSPORTE PÚBLICO UTILIZAN EL MÓDULO SANITIZANTE CREADO POR EL MUNICIPIO

El módulo sanitizante fue creado con mano de obra municipal con el objetivo de brindar una herramienta de acción preventiva para evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad de Villa Carlos Paz. El mismo está ubicado en un espacio contiguo al Departamento de Licencia de Conducir en el predio del Parque de Asistencia, y funciona de lunes a viernes de 08:30hs a 16:00hs. Es utilizado para desinfectar los vehículos oficiales y taxis y remises.


17/05/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 382 casos sospechosos, de los cuales:


9 han dado positivos (4 recuperados)

345 han sido descartados

28 se encuentran en estudio


Nueva disposición del COE
Ante una nueva disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se realiza el hisopado a todas las personas que hayan regresado del exterior, luego de haber cumplimentado los 14 días de aislamiento obligatorio; hayan tenido o no algún tipo de síntoma de modo tal de garantizar que alguna persona no esté atravesando la enfermedad de manera asintomática.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147


18/05/2020 - Ciclo de capacitaciones virtuales EL AMBIENTE, NUESTRO CONSUMO Y NUESTROS RESIDUOS

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se realizará un ciclo de capacitaciones virtuales con eje en el consumo responsable y la gestión de los residuos. La misma está dirigida a público en general y es una invitación a repensar nuestras formas de consumo y cómo podemos gestionar nuestros residuos para producir menos basura. La charla estará a cargo del equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

El primer encuentro será el próximo miércoles 20/05 a las 17:00 hs, a través de la plataforma Google Meet. Se enviará por mail el enlace para conectarse. Requiere inscripción.

Para participar, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/nQWZjprHWE3NHhRZ8


16/05/2020 - CUARENTENA: NUEVAS DISPOSICIONES EN PROTOCOLOS DE FLEXIBILIZACIÓN EN VILLA CARLOS PAZ

El Departamento Ejecutivo Municipal adhiere a nuevas modificaciones en los protocolos de flexibilización progresiva dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para nuestra ciudad. Es importante resaltar que hay modificaciones en los protocolos que regulan la actividad comercial, obras privadas y ejercicio de profesiones, habilitando las salidas recreativas los días sábados y domingos.

Cabe destacar que el COE regional sigue teniendo la responsabilidad de realizar modificaciones por cuestiones organizativas o sanitarias, con apoyo en informes epidemiológicos.

Los vecinos podrán acceder a los protocolos a través de nuestra página web www.villacarlospaz.gov.ar, con las especificaciones correspondientes a cada rubro.

-       Protocolo de Obras Privadas (Incluye modificación según anexo 56 del COE): Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo. Horario de trabajo: de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

 

-       Protocolo de Flexibilización de las Iglesias y Templos de Culto en la provincia de Córdoba: Se habilita la apertura de las iglesias y templos de cultos reconocidos por el Estado en el ámbito de la provincia de Córdoba, podrán abrir sus puertas de 14:00 a 20:00hs de lunes a domingos. En el interior se podrán realizar oraciones individuales, confesiones y ayuda y orientación espiritual individual. Se prohíben las celebraciones de misas y de cualquier tipo de celebraciones comunitarias. Las puertas del templo deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación del mismo, durante las horas de funcionamiento.

 

-       Protocolo de Ejercicio de Profesiones Liberales (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Profesiones habilitadas (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos, oftalmólogos, psicólogos, licenciados en nutrición, odontólogos, fisioterapeutas y kinesiólogos). Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. En caso de ser necesaria la consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00hs.

 (Escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, licenciados en administración de empresas y economistas, psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos, fonoaudiólogos y oftalmólogos).

 

Horarios de atención: Trabajo en estudio u oficina, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas, sin atención al público. (Psicólogos y Licenciados en Nutrición).

 

Horarios de atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y com um máximo de dos clientes por hora con turno determinado. (Odontólogos).

 

Horarios de Atención: Trabajo a puertas cerradas, de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas, sin atención al público. La consulta presencial, podrá realizarse três dias por semana, lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 20:00 horas y con um máximo de dos clientes por hora en turno preacordado. (Fisioterapeutas y Kinesiólogos).

 

-       Protocolo de Comercio (Incluye modificaciones según Anexo 56 del COE): Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Concurrir a los locales de venta DÍAS PARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI par, AS IMPARES DE LA SEMANA: las personas con terminación del DNI impar. El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 9:00 a 14:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria. Se autoriza realizar mudanzas cuando sean dentro de la misma ciudad, los días sábado de 14:00 a 20:00 horas y domingos de 09:00 a 20:00 horas. En caso de requerir mudarse a otra localidad, se deberá solicitar autorización al municipio de la localidad de destino. Las concesionarias de vehículos y motocicletas podrán entregar únicamente las unidades de aquellas operaciones ya cerradas, y bajo la modalidad de delivery.

 

-       SALIDAS RECREATIVAS Y DE ESPARCIMIENTO: Se habilitan en Villa Carlos Paz las salidas recreativas y de esparcimiento: El Municipio de Villa Carlos Paz adhiere a las salidas recreativas y de esparcimiento, quedando excluidos las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Las salidas están permitidas de manera individual o con nuestro grupo familiar conviviente. Se pueden realizar solo caminatas, sin detenerse en ningún espacio público. Tampoco tiene por finalidad que las personas realicen entrenamiento competitivo o de alto rendimiento. Los niños menores de DIECISEIS (16) años de edad, deberán ser acompañados por un “mayor responsable”. En este caso se tendrá en cuenta para su control de día autorizado el DNI de la persona mayor. Recordá que el tapabocas es de uso de obligatorio. Sólo se podrán realizar en un radio de hasta 500 metros de nuestro domicilio. La duración máxima es de 60 minutos por día. Horarios: Sábados de 14:00 a 18:00 hs. Domingos y feriados: 08:00 a 18:00 hs. Se deberá salir de acuerdo a la terminación de DNI. Días pares los DNI finalizados en 0, 2, 4, 6, 8. Días impares los DNI finalizados en 1, 3, 5, 7, 9.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


18/05/2020 - RECOMENDACIONES ANTE EL RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Desde el Gobierno de la Ciudad brindamos consejos para evitar incendios forestales:

•           Retirar ramas, plantas secas y materiales combustibles de su terreno.

•           Vigilar que ninguna rama toque las líneas de energía eléctrica, en tal caso comunique y de aviso a EPEC.

•           Asegurarse que fósforos y cigarrillos se apaguen correctamente.

•           No está permitido realizar fogatas.

•           Colaboremos con el medio ambiente, los residuos solo deben ser arrojados en los sitios adecuados.

•           En caso de incendio, debe intentarse extinguirlo con ramas, mantas, agua o tierra y comunicarse inmediatamente al 422222 o al 100.

•           La ley sanciona con multas y/o prisión al responsable de iniciar un incendio


16/05/2020 - VILLA CARLOS PAZ: INFORME DIARIO COVID-19

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación del COVID-19 en Villa Carlos Paz, se informa:

Desde el inicio de la Pandemia (declarada por la OMS el 11 de marzo) por Covid-19, en la Ciudad se han notificado 367 casos sospechosos, de los cuales:


9 han dado positivos (4 recuperados)

326 han sido descartados

32 se encuentran en estudio


Nueva disposición del COE
Ante una nueva disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se realiza el hisopado a todas las personas que hayan regresado del exterior, luego de haber cumplimentado los 14 días de aislamiento obligatorio; hayan tenido o no algún tipo de síntoma de modo tal de garantizar que alguna persona no esté atravesando la enfermedad de manera asintomática.


Respetemos las Medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, es fundamental para frenar esta Pandemia.
Ministerio de Salud de Córdoba: 0800-122-1444
Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002
Más información: 147


<<67891011121314>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG