PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

06/01/2020 - VILLA CARLOS PAZ YA VIVE SU TEMPORADA DE VERANO CON IMPORTANTES NIVELES DE OCUPACIÓN

Como es habitual cada año nuestra ciudad ya comienza a sentir la temporada de verano con la llegada de miles de turistas que se acercan desde distintos puntos de nuestro país para disfrutar de todos los atractivos que ofrece Villa Carlos Paz en materia de infraestructura hotelera, gastronómica, de entretenimiento y los deslumbrantes atractivos naturales de nuestras sierras.

El Gobierno de la Ciudad ha desarrollado un calendario anual de eventos turísticos, culturales y deportivos que acompaña las diversas actividades que hay en la Villa y la amplia Cartelera Teatral con más de 65 obras destinadas a todos los públicos. Jóvenes, niños y familias disfrutan de las obras y espectáculos para todos los gustos.

Con picos de ocupación durante los fines de semana, nuestros ríos, el lago San Roque, los circuitos de la Costanera, balnearios y el sector céntrico de nuestra ciudad que hoy cuenta con el atractivo y flamante “Puente del Centenario”, ya se ven copados por los visitantes que están arribando a la ciudad en esta primera quincena estival.

En este sentido, desde el Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Municipio informaron que en los primeros días de enero nuestra ciudad se encuentra alcanzando el 75 por ciento en lo que respecta a los niveles de ocupación.

“Estamos comenzando a vivir lo que será una gran temporada de verano para nuestra ciudad. Como lo venimos desarrollando desde hace ocho años nuestro trabajo de promoción del destino se lleva a cabo durante todo el año y estos son los resultados. Sin dudas la llegada de turistas de todo el país que vienen a disfrutar de nuestras sierras, de nuestra naturaleza, pero también de todas las actividades y eventos que hay a nivel turístico y deportivos o culturales, nos muestran que la ciudad progresa como producto y está preparada para recibir a todas las familias que nos eligen”, señaló Sebastián Boldrini, secretario de Turismo, Deporte y Cultura.


03/01/2020 - ATENAS DE CÓRDOBA SE PRESENTA EN EL ESTADIO ARENA VILLA CARLOS PAZ GÓMEZ GESTEIRA: “ES UN ORGULLO QUE UNA INSTITUCIÓN TAN PROFESIONAL COMO ATENAS DESEMBARQUE EN CARLOS PAZ”

Esta temporada, el Arena Villa Carlos Paz será sede de eventos deportivos que continúan jerarquizando a la ciudad turística y deportivamente. Los días 12 y 17 de enero y el 11 de febrero Atenas disputará de local los partidos correspondientes al fixture de la Liga Nacional de Básquet.

Inaugurado hace pocos meses y construido con fondos propios con el objetivo de brindar mejores opciones deportivas para los vecinos y continuar posicionando a Villa Carlos Paz, el estadio cuenta con una capacidad para 1600 personas, que podrán disfrutar del mejor básquet del país. El 12 de enero recibirá a Boca Juniors, el 17 hará lo propio ante Libertad de Sunchales y el 11 de febrero contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “El básquet  es un deporte federal, es muy importante que Atenas pueda estar en Carlos Paz y no de a todos la posibilidad de ver partidos de Liga Nacional de Básquet. Seguramente Carlos Paz le dará a Atenas el puntapié inicial para que el club pueda retomar el buen andar y mejorar su posición en la tabla. Es un orgullo que una institución tan profesional como Atenas pueda desembarcar en CarlosPaz, espacio que hemos construido adelante con mucho esfuerzo y recursos propios, nos brinda la infraestructura adecuada para poder llevar adelante estos tres partidos”.

Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, expresó: “Venimos trabajando hace tiempo con este proyecto para que Atenas pueda jugar de local en Villa Carlos Paz, para nuestra ciudad sienta un precedente importante ya que es un club histórico de la Liga Nacional de Básquet. Es un evento deportivo que potencia el aspecto turístico en este temporada que estamos atravesando, tanto vecinos como turistas podrán acercarse a disfrutar del espectáculo. Serán tres partidos trascendentes, el público de los equipos que jugarán ante Atenas nos visita habitualmente, por lo cual también será una oportunidad para ellos de poder ver a sus equipos”.

Por otra parte, el presidente de Atenas de Córdoba, Felipe Lábaque, comentó: ”Agradecemos a la Municipalidad de Carlos Paz por haber aceptado esta propuesta que presentamos de poder jugar de local en la ciudad. Hace tiempo que venimos promoviendo esta posibilidad de salir de nuestra cancha y visitar otros lugares con la intención de promover el deporte en su aspecto social. Queremos despertar el interés de los chicos por el básquet, que pueden ver un partido oficial de Liga Nacional que se juega por los puntos. Cuando Carlos Paz acepta esta propuesta de Atenas está reconociendo la historia de nuestro club”.

El flamante mánager del club cordobés, Bruno Lábaque, destacó: “Me trae muchos buenos recuerdos que Atenas juegue acá, me tocó ser parte de un Juego de las Estrellas que se disputó en Carlos Paz en un espectáculo que se realizó al aire libre, fue algo hermoso y con muchísimo público. Que la gente pueda participar de un partido oficial de Liga Nacional es algo muy bueno, apuntamos a que los chicos tengan acceso a este tipo de experiencias”.


06/01/2020 - TARDE DE CIRCO Y BAILE EN EL DISTRITO OESTE

En una actividad organizada por el Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Casa de la Juventud, y el Centro Vecinal de Altos del Valle, este domingo se realizó una colorida jornada de en la tradicional celebración esperando la llegada de los Reyes Magos.

El escenario fue la plaza "Manitos Felices" ubicada en este sector del Distrito Oeste de nuestra ciudad, donde los niños de los barrios aledaños pudieron disfrutar de las actividades circenses, de canto y baile junto a sus familias.

 




30/12/2019 - ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL AÑO POSITIVO PARA CARLOS PAZ SEBASTIÁN BOLDRINI: "TENEMOS MUY BUENAS EXPECTATIVAS PARA ESTA TEMPORADA DE VERANO"

La ciudad de Villa Carlos Paz vivió un buen último fin de semana del año con intenso movimiento turístico  en la previa de la llegada de la temporada de verano 2020. La gran mayoría de las obras de teatro ya estrenaron con buena recepción por parte de los espectadores, con buenos indicadores para lo que se viene. Este verano la ciudad ofrecerá una excelente variedad de eventos turísticos, deportivos y culturales, como carta de oferta para que el turista vuelva a responder y llegue a Carlos Paz.

En este sentido, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deportes y Cultura, expresó: "El movimiento turístico durante este fin de semana fue bueno, tenemos muy buenas expectativas de cara a esta temporada de verano 2020, en materia gastronómica los comercios han trabajado bien. Muchas obras de teatro ya comenzaron y estrenaron con un marco de público importante, que es esperanzador pensando en lo que se viene. Consideramos que una vez más Carlos Paz estará entre las ciudades del país más visitadas en este próximo verano. El porcentaje de ocupación turística rondó el 60 por ciento. La gente nos acompañó y eso se reflejó en buen movimiento que tuvimos de vecinos y turistas por el centro, la costanera del lago y los distintos balnearios".


06/01/2020 - EL FESTIVAL NACIONAL DE JESÚS MARÍA SE PRESENTÓ EN LOS JARDINES MUNICIPALES

Los Jardines Municipales de nuestra ciudad se convirtieron en el escenario perfecto para que artistas de Jesús María se presenten en nuestra ciudad durante la tarde de este domingo, recreando parte de la cultura folklórica que se vive en el tradicional Festival de Doma y Folklore.

Ante la presencia de numerosos vecinos y turistas se presentó este Festival en nuestra ciudad junto con la grilla de artistas, y las diferentes alternativas gastronómicas, culturales y turísticas que cuenta esta localidad. Como es sabido Villa Carlos Paz aumenta notoriamente sus niveles de ocupación en las fechas de los Festivales más importantes de la región y de la provincia, tal como es el caso del de Jesús María.


30/12/2019 - ATENAS DE CORDOBA SERA LOCAL EN EL ESTADIO ARENA VILLA CARLOS PAZ

Esta temporada de verano 2020 en la ciudad contará con la presentación especial de Atenas de Córdoba, el "Griego" será local en el Estadio Arena Villa Carlos Paz los días 12 y 26 de enero, cuando reciba a Boca Juniors y Libertad de Sunchales. Ambos encuentros corresponderán al fixture de la Liga Nacional de Básquet en su presente campeonato.

De esta manera, el nuevo estadio ubicado en la costanera de la ciudad realza y jerarquiza los eventos deportivos que tiene preparado Carlos Paz para este verano 2020.


03/01/2020 - COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS NOCTURNAS AL CERRO LA CRUZ

Como parte de esta nueva infraestructura en el Paseo al Cerro La Cruz, la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, desde el próximo lunes 6 de enero.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 20 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 22 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo central (Av. San Martín 400) ya que los cupos son limitados a 20 personas.


27/12/2019 - MÁS DE 120.000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN ESTE 2019

Superan las 120.000 personas, las que ascenderán al cerro “La Cruz” durante este año de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad, ya que hasta el 20 de diciembre se habían registrado 120.000 ascensos.

Cabe destacar que se notó un incremento notable en este 2019 de los ascensos guiados para escuelas primarias y secundarias de la ciudad.

Otro dato destacado es que muchos de los visitantes son vecinos que utilizan el sendero regularmente para entrenarse físicamente.

En cuanto a la procedencia de los visitantes a este atractivo, lo encabezan los ciudadanos de provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe.

Este paseo, cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido. Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento en la cumbre del cerro.

 

Vuelven las visitas guiadas nocturnas

 

Como parte de esta nueva infraestructura en el Paseo al Cerro La Cruz, la Secretaria de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados que iniciarán en el mes de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, desde el próximo lunes 6.

La propuesta gratuita, orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 20 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 22 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

Los interesados deben inscribirse previamente en la oficina de turismo central (Av. San Martín 400) ya que los cupos son limitados a 20 personas.


03/01/2020 - EL FESTIVAL NACIONAL DE JESÚS MARÍA SE PRESENTÓ EN CARLOS PAZ

El Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini y el Presidente de la Comisión Organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis presentaron hoy en el Palacio Municipal los detalles de la edición 2020 de dicho festival.

En la oportunidad, y acompañados de cantantes y bailarines que recrearon parte de las danzas folklóricas que se vivirán en este evento, brindaron los detalles del festival en cuanto a  grillas de artistas, precios de entradas y de alternativas gastronómicas, paquetes turísticos, etc.

“Hoy estamos acompañando a los amigos de Jesús María, para Carlos Paz significa mucho los distintos festivales en la provincia de Córdoba, forman parte del trabajo conjunto que venimos realizando uniendo lazos, en este caso con Jesús María. Sabemos que va a ser muy exitoso este festival, es una edición muy fuerte y nos pone muy contentos que estén hoy acá. Carlos Paz incrementa su porcentaje de ocupación cada vez que se inicia un festival en la provincia” detalló Sebastián Boldrini.

Por su parte, Nicolás Totti, Presidente del Festival, agregó “le agradecemos al Intendente y a las autoridades de Carlos Paz estar acá. Queremos promocionar a Córdoba como tierra de festivales, seguramente también Carlos Paz estará presente en nuestra ciudad. Vamos a tener 12 noches de color y coraje, buscando que la gente viva una experiencia en general, tanto en gastronomía como espectáculos musicales y artesanos, tenemos un anfiteatro remodelado totalmente. Desde las 18 hs., todos los días vamos a abrir las puertas de este festival que va a tener más de 100 artistas presentes”.

Cabe destacar que el próximo domingo 5 desde las 20 hs. se brindará un espectáculo folklórico gratuito en los Jardines Municipales, con distintos grupos musicales y bailarines que conforman la grilla artística de la edición número 55 del festival, sorteos de entradas y merchandising para los presentes.


27/12/2019 - VILLA CARLOS PAZ RECIBE EL 2020 CON UN SHOW DE LUCES Y FUEGOS ARTIFICIALES

El Gobierno de la Ciudad invita a vecinos y turistas a recibir el 2020 con un show de luces en la zona comprendida entre el Puente Uruguay y el Puente Cassaffousth.

Al igual que en los últimos años, el show comenzará a la 01:00hs., tendrá una duración de diez minutos y estará compuesto en su mayoría por luces frías de bajo impacto sonoro, disminuyendo considerablemente el ruido producido por la pirotecnia.

De esta manera, Villa Carlos Paz se suma a la gran cantidad de ciudades turísticas con este tipo de festejos, que en los últimos años tuvo una multitudinaria convocatoria, potenciando el turismo y la actividad comercial.

Desde la tarde, se realizará un operativo de seguridad en el sector que incluirá a personal de Seguridad VCP, Defensa Civil, efectivos de la Departamental Punilla y fuerzas vivas a los fines de garantizar la seguridad de las familias que se acerquen al sector.

Invitamos a vecinos y turistas a disfrutar junto a sus familias de este espectáculo con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se suspende la actividad prevista.


<<456789101112>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG