PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/10/2019 - CONTROLES VEHÍCULARES EN LA VÍA PÚBLICA

El Gobierno de la Ciudad a través del Área de Seguridad VCP realizó controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad. Se procedió a la retención de 11 motocicletas. Las infracciones cometidas tienen relación con licencia de conducir vencida, falta de documentación vehicular y por poseer licencias emitidas en otras localidades con domicilio en nuestra ciudad.


18/10/2019 - MES DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA:

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mamas, el Gobierno de la Ciudad a través del Área de Salud Pública organiza diferentes actividades que tienen como objetivo sensibilizar a toda la sociedad sobre la enfermedad, e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Es necesario remarcar que diagnosticada a tiempo es curable, y que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables.

SE REALIZARÁN CONTROLES GRATUITOS

El lunes 21 y 28 de octubre, y lunes 4 de noviembre de 08:00 a 18:00hs en el Centro de Atención Periférico de Salud ubicado en barrio Colinas, se realizarán controles, exámenes mamarios, enseñanza de auto examen mamario y pedido de mamografías o eco mamarias si fuera necesario.

Con motivo de impulsar la concientización de la enfermedad, la Municipalidad de forma simbólica ha  iluminado de color rosa las palmeras ubicadas en el ingreso a Carlos Paz por Avenida San Martín y la tradicional Cruz ubicada en la punta del cerro.


22/10/2019 - COMENZARON LOS PLENARIOS EN LOS CENTROS VECINALES

En la tarde de ayer, se realizó en la sede vecinal del barrio Los Algarrobos la primera reunión dentro del Plenario A, con las comisiones de los centros vecinales que componen el Distrito Sur. El Intendente, junto a funcionarios y concejales participaron de este espacio de diálogo donde se intenta determinar una agenda de trabajo y planificación conjunta.

En este sentido, Facundo Ábrigo, coordinador de Políticas Vecinales de la Municipalidad, destacó: “En cumplimiento de la ordenanza 6009 dimos inicio a los plenarios. La idea de estos encuentros es trabajar en una agenda en común entre el Intendente Municipal, funcionarios y las distintas comisiones de centros vecinales. De estos espacios de diálogo han salido proyectos que luego se fueron ejecutando durante la gestión de gobierno”.

Por otra parte, Darío Zeino, Secretario de Gobierno y Coordinación, expresó: “Hace cinco años desde que se aprobó la ordenanza que venimos con este tipo de reuniones en el marco de los plenarios con los centros vecinales, siempre con la presencia del Intendente, funcionarios y concejales que nos acompañan. Estos son los espacios que vienen a reforzar la institucionalidad, son momentos para reforzar el diálogo y la construcción conjunta, siempre es bueno atender de manera directa las prioridades y las necesidades que va planteando cada centro vecinal con temáticas comunes”.

Cronograma de plenarios:

-       MARTES 22/10, 19:00hs. PLENARIO B, DISTRITO ESTE SEDE DEL CV SOL Y LAGO (Wagner 1333).

 

-       MIÉRCOLES 23/10, 19:00hs. PLENARIO C, DISTRITO OESTE Y NORTE SEDE DEL CV LA QUINTA 1° SECCIÓN (La Paz esq. Mar Chiquita).

 

-       MIÉRCOLES 30/10, 19:00hs. PLENARIO D, DISTRITO CENTRO SEDE DEL CV LAS MALVINAS (Rawson esq. Las Malvinas).


17/10/2019 - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública comenzó con la campaña de prevención contra el dengue, chikungunya y zika, se brindan recomendaciones a tener en cuenta con el fin de evitar la trasmisión de la enfermedad y en el mes de noviembre se pondrá en marcha la campaña de descacharreo en los establecimientos escolares.

La doctora Sofía Cagnone, integrante de la Secretaria de Salud Pública, expresó: “Nuevamente damos inicio a la campaña contra el dengue, chikungunya y zika, particularmente en el mes de noviembre vamos a realizar las tareas de descacharreo junto al Área de Higiene Urbana y la empresa Cotreco, colocaremos contenedores que van a estar debidamente identificados en las inmediaciones de las escuelas de la ciudad. Queremos colaborar con la gente que tenga artefactos electrónicos, cacharros, pequeños y medianos recipientes que no utilicen, y puedan desecharlos en estos contenedores. El mosquito Aedes aegypti es el vector que trasmite estas enfermedades y se reproduce en pequeños reservorios de agua”.

“La realidad es que estas enfermedades no cuentan con vacunas ni con tratamientos específicos, por lo cual la prevención es la única manera de controlarla y evitarla, el mosquito Aedes aegypti lo tenemos hace unos años presente en la ciudad pero no tenemos circulación endémica de los virus, pero si tenemos gran afluencia turística tanto para gente que viene como nuestros mismos ciudadanos que viajan hacia zonas de circulación que pueden traer el virus en sangre y si son picados por ese mosquito mientras están en cuadro viral, ese Aedes aegypti se convierte automáticamente en trasmisor de esa enfermedad. Las tres enfermedades se caracterizan por tener síntomas febriles inespecíficos, lo más común es la fiebre y el dolor intenso de cabeza o muscular, después puede haber dolores articulares también”, agregó la doctora.


21/10/2019 - LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: COMENZARON LOS CONTROLES MAMARIOS GRATUITOS QUE SE REALIZAN EN EL CAPS DE COLINAS

En el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, el Gobierno de la Ciudad a través del Área de Salud Pública organiza diferentes actividades que tienen como objetivo sensibilizar a toda la sociedad sobre la enfermedad, e instalar conductas de detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Es necesario remarcar que diagnosticada a tiempo es curable, y que la mamografía es el estudio indicado para la detección temprana ya que detecta tumores aún no palpables. Esta mañana se inició el primer día de controles con una marcada convocatoria en el Centro de Atención Periférico de Salud ubicado en el barrio Colinas.

El lunes 28 de octubre y el 4 de noviembre de 08:00 a 18:00hs continuarán los controles, exámenes mamarios, enseñanza de auto examen mamario y pedido de mamografías o eco mamarias si fuera necesario.

La doctora Patricia Pezzana, integrante del servicio de ginecología del Hospital Municipal, señaló: “Realizarse un control mamario significa quererse y cuidarse, es importante que las mujeres puedan hacerlo una vez al año, en el caso de que existan antecedentes familiares de relevancia, ya que el riesgo de padecimiento es de un 30 por ciento. El control debe ser estricto, en esa situación es necesario acudir al médico hasta dos veces al año y realizarse una palpación con un profesional. Además una vez al año es necesario el estudio mamográfico a partir de los 35 años, salvo que el problema se detecte con mayor precocidad. Esta patología en el 90 por ciento de los casos se puede curar siempre y cuando se detecte a tiempo”.

Por otra parte, la doctora Ana Fioranelli, coordinadora de los Centros de Atención Periférica de Salud, expresó: “Al paciente le realizamos un examen clínico y se le brinda una charla informativa donde se recalca la importancia de concebir hábitos saludables que eviten la obesidad y el sedentarismo. Es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. La idea es generar conciencia sobre la importancia de cumplir con los controles periódicos”.


17/10/2019 - POR ROTURA DEL PRIMER ACUEDUCTO, EL SERVICIO DE AGUA SE VE AFECTADO EN ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad informa que por la detección de una rotura en el primer acueducto, el servicio de agua se ve afectado. La prestataria (COOPI) realiza tareas de reparación para restablecer el servicio.

Los barrios afectados son: Altos de San Pedro, Las Malvinas, Miguel Muñoz, Belgrano, Centro Este, Sarmiento, José Muñóz, sector alto de La Cuesta, Las Vertientes, Altos de Las Vertientes, Costa Azul sur.

Por otro lado, los barrios afectados con bajante de la presión son: Villa Domínguez, Los Eucaliptus y Santa Rita.

Se solicita a los vecinos extremar el cuidado de sus reservas domiciliarias, se realizarán tareas de abastecimiento a través de camiones cisterna.


18/10/2019 - CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS DEL DISTRITO OESTE

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud de Pública realizó una jornada de vacunación de campo en las escuelas Eva Duarte de Perón de barrio Altos del Valle e Intendente Grimberg de barrio Colinas. El objetivo es continuar con el plan de descentralizar este tipo de acciones para que tanto alumnos como vecinos en general puedan cumplir con el calendario de vacunación.

La doctora Sofía Cagnone, del área de epidemiología del nosocomio local, expresó: “Desde el Hospital Gumersindo Sayago como todos los años organizamos las campañas de vacunación en las escuelas, este año unificamos la actividad y aprovechamos para proveer el servicio en campo no solo a los niños escolarizados sino también a los adultos que vivan en las inmediaciones”.

La licenciada Valeria Brizuela, coordinadora del vacunatorio del Hospital, agregó: “Tuvimos muy buena afluencia de vecinos, priorizamos la colocación de la vacuna triple viral, contra el sarampión, papera y rubeola. También completamos los carnets de los niños de 6 y 9 años, sumando la vacunación de adultos que es muy importante, con las vacunas antitetánica y hepatitis “B”.


17/10/2019 - CONTINÚAN LOS ARREGLOS EN CALLES DE TIERRA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos trabaja con las cuadrillas en los barrios Villa del Lago y Playas de Oro para dejar en condiciones las calles de tierra que se vieron deterioradas tras las lluvias caídas en los últimos días.

En este sentido, Germán Rivero, director de Servicios Públicos, expresó: “Estamos trabajando en la reparación de calles de tierras, la situación no es compleja ya que es óptimo el estado de la mayoría de las arterias. Comenzamos en Villa del Lago que es uno de los barrios más complicados por su geografía, decidimos iniciar por este sector y vamos a estar durante los próximos días trabajando en este lugar y en barrio Playas de Oro”.

“Por otra parte estamos haciendo hincapié en trabajos de bacheo con el objetivo de llegar a la temporada de verano en condiciones en los barrios de la ciudad”, completó.


18/10/2019 - MARATÓN DE LA ESCUELA INTENDENTE GRIMBERG

Esta mañana se realizó la 4° Maratón de la Escuela Intendente Grimberg denominada “Caminando al Deporte”, con la colaboración de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad. De la actividad participaron alrededor de 500 alumnos de cinco escuelas diferentes: Intendente Grimberg, IPEM 316, Escuela Rivadavia, Eva Duarte y Centro Educativo El Tala de la ciudad de Cosquín.

En este sentido, Roberto Fornari, director de Deportes de la Municipalidad, expresó: “La Municipalidad siempre apoya estas actividades tan productivas que realizan las escuelas, creemos que es un gran momento para que alumnos de diferentes escuelas de la ciudad puedan participar de esta cuarta edición de la maratón. Se entregó un certificado a cada uno de los alumnos que fue parte de la actividad”.

Por otra parte, Ángela Arangue, profesora de educación física de la Escuela Intendente Grimberg, comentó: Esto surgió hace unos años con el acompañamiento de un atleta de elite como es Leonardo Junior Da Silva, el trabaja a la par nuestra con los alumnos y los motiva para que puedan llevar adelante la práctica de una actividad deportiva, estamos muy contentos porque tuvimos una gran convocatoria con más de 500 alumnos. Es la primera vez que invitamos otras escuelas, en total estuvimos participando cinco colegios de esta maratón. Desde la Municipalidad nos apoyaron incondicionalmente, logramos trabajar en formar conjunta y en equipo”.


17/10/2019 - JORNADA DE CAPACITACIÓN EN GÉNERO PARA ASPIRANTES A INSPECTORES DE TRÁNSITO Y GUARDAVIDAS

En la tarde de ayer, integrantes del equipo técnico de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad; Carolina Oribe y Soledad Griffone,  brindaron una charla de formación en materia de género a quienes participan del curso de aspirantes a inspectores de tránsito y el cuerpo de guardavidas. La actividad se desarrolló en la Sala de Convenciones.

“La idea es trabajar con los aspirantes a inspectores de tránsito y brindarles una formación en materia de género para que puedan actuar con responsabilidad ante ciertas situaciones de violencia que puedan presentarse en la vía pública. Es muy importante que tengan herramientas y conceptos técnicos para poder implementarlos en el ámbito de trabajo”, comentó Carolina Oribe.

Por otra parte, Alejandra Roldán, Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, expresó: “Meses atrás adherimos a la Ley Micaela, que tiene que ver con la capacitación en violencia de género, nos permite crear ámbitos de mayor equidad y espacios de reflexión para saber cómo intervenir ante posibles situaciones que se desarrollen en la vía pública”.


<<456789101112>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG