PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

24/02/2019 - SE REALIZAN RELEVAMIENTOS CON DRONE PARA AVANZAR EN EL SANEAMIENTO DEL LAGO

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, tras los intensos trabajos de limpieza están controlados los lugares más comprometidos de la cuenca.

Además a partir del pasado viernes, la Secretaría de Salud del Municipio comenzó junto a la colaboración de un vecino de nuestra ciudad, a realizar un relevamiento con drone para obtener imágenes aéreas sobre la situación del afloramiento. Dicho aparato fue aportado por un vecino que propuso colaborar con el Plan de Saneamiento del lago.

“Estamos utilizando la tecnología al servicio de Villa Carlos Paz. Quiero agradecer a Marcelo porque ofreció brindarnos esta aparatología en forma gratuita para ayudarnos a determinar los afloramientos de cianobacterias, los lugares más contaminados y ver de donde provienen. Esta es la primera muestra que está haciendo, el primer experimento al servicio de la ciudad”, explicó Rubén López, Secretario de Salud.

Por su parte Marcelo Martínez expresó: “Nuestra empresa, Gulf Avition, es de Carlos Paz y hace un tiempo hable con Rubén López sobre la nueva tecnología que tenemos para ayudar en este trabajo del lago. El problema del lago nos atañe a todos y para nosotros es una plataforma de experimentación buenísimo, nuestra empresa está dedicada al monitoreo de infraestructura y problemas ambientales. En el futuro queremos detectar los volcamientos ilegales en toda la cuenca”. 


20/02/2019 - PLAN DE ARREGLOS DE CALLES

Tras las lluvias registradas en la ciudad en el último tiempo, ya que en 50 días llovió 420 mm, promedio que supera la media con respecto al año pasado en la misma época, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa diariamente con los arreglos de las calles de tierra.

Esta semana las cuadrillas trabajaron en los barrios Sol y Río, Solares de las Ensenadas y El Fantasio, sumando tareas de limpieza de calles en distintos puntos de la ciudad.

Cabe destacar que estas acciones continuarán de manera intensiva con horarios extendidos de trabajo.


21/02/2019 - LA CASA DE LA MUJER Y LA FAMILIA CONTINÚA LAS VISITAS A LOS BARRIOS

La Casa de la Mujer y la Familia de Carlos Paz continúa con las visitas en distintos  barrios todas las semanas de 9 a 12 horas, donde se instala un stand para informar sobre los servicios de la Casa y acompañar a las vecinos y vecinas que tengan inquietudes. En esta oportunidad, el lunes 25 de febrero estarán en la plaza de barrio Colinas.

“Continuamos recorriendo los barrios para estar más cerca que nunca de las vecinas, para que sepan que pueden contar con nuestro espacio, para informar sobre las actividades y programas de ayuda. Siempre nos encontramos con vecinas muy participativas que se acercan a conversar”, indicó al respecto Silvia Reynoso, Coordinadora de la Casa de la Mujer.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

En el marco de las acciones que se realizan desde dicha área, el viernes 8 de marzo a partir de las 17:30 hs. se realizarán rondas de reflexión, conciencia y debate en torno a la mujer trabajadora en su sede ubicada en José Ingenieros 396.

En la ocasión habrá shows y empanadas caseras para toda la familia, que se prepararán desde las 14:00 hs. para los que también quieran sumarse a esta actividad.

La entrada es libre y gratuita.


19/02/2019 - INTENSO TRABAJO DE LIMPIEZA EN LA SUPERFICIE DEL LAGO SAN ROQUE

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, Provincia y Municipio continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona del Diquecito, puente Carena y Playa Perelli.

“La zona más crítica del lago está en la zona del Diquecito, donde hoy estamos interviniendo con tres vehículos  para tratar de solucionar el problema lo antes posible aireando el agua y sacando las cianobacterias en estado de descomposición del sector. Por varios días los trabajos continuarán intensamente ya que se esperan jornadas de calor hasta el viernes, situación poco favorable para el lago. Además los otros equipos de trabajo se encuentran en la zona del centro y Playa Perelli”, indicó esta mañana el Secretario de Salud del Municipio Rubén López, en el marco de un recorrido por las zonas afectadas.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y  la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.

Se solicita a los vecinos cuidar la utilización del agua potable

Debido a las altas temperaturas, la tasa de ocupación habitacional y el derroche de agua, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4341.


21/02/2019 - GRAN MARATÓN SOLIDARIA DE PELUQUEROS A BENEFICIO DE LA SALA ONCOLÓGICA DEL HOSPITAL MUNICIPAL

El Gobierno de la Ciudad invita a vecinos y turistas a participar de la "Gran Maratón Solidaria de Peluqueros" a beneficio de la Sala Oncológica del Hospital Sayago, a realizarse durante  24 horas, desde el domingo 3 de marzo a las 22 hs. hasta el lunes 4 de marzo a las 22 hs. en la calle Arturo Orgaz (entre Costanera y 9 de Julio).

En la ocasión participarán profesionales de Villa Carlos Paz y alrededores realizando cortes de pelo y además habrá artistas invitados.


18/02/2019 - PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: SE EXTIENDEN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD

La Dirección de Seguridad del Municipio continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Seguridad. En este sentido, el pasado domingo 17 de febrero en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en la calle Sabattini.

En la oportunidad, se controló un total de 29 vehículos confeccionando 9 actas de constatación y se registraron 10 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, negarse a exhibir la licencia y no acatar las indicaciones de los agentes de tránsito. Además se procedió a la retención de 6 vehículos.

Por otro lado, en el marco de estas acciones, el Director de Seguridad del Municipio Rubén García añadió: “En la mañana del día de ayer estuvimos trabajando en la calle Bach al 400 donde se llevó a cabo una fiesta que no estaba autorizada en una propiedad privada, en la cual se vendían entradas y se encontraban alrededor de 400 jóvenes. Con el apoyo de la Policía se procedió a la clausura de la misma y el retiro de la gente que se encontraba en el lugar. Ya pusimos a disposición de la Justicia de Faltas la información para que aplique las multas necesarias”.

Además, con respecto al trabajo realizado desde la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP destacó: “Estamos trabajando con las cámaras de seguridad, este fin de semana con controles en costanera ya que se observaron motos andando a gran velocidad y se las retuvo en el lugar. Luego durante la semana se trabajó en algunos hechos de robo, uno ocurrido en Alsina y Ruta 38 donde se estaba buscando un vehículo Clío que gracias al monitoreo se logró dar con su paradero en el barrio La Quinta. También estuvimos en la zona céntrica donde se informó de una persona que ingresó a un comercio sustrayendo algunas prendas y a través de las cámaras se lo detuvo y se procedió al secuestro de las cosas”.

Cabe destacar que en dicho centro de control operativo la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.

Controles en los balnearios

Con respecto al trabajo en los balnearios, Rubén García comentó: “El Cuerpo de Guardavidas tuvo mucho trabajo este fin de semana con las altas temperaturas, hubo 41 rescates, 15 asistencias y 15 curaciones, dos de las cuales terminaron con derivaciones al Hospital Municipal”.


21/02/2019 - TRAS LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA, ESTÁN CONTROLADOS LOS SECTORES MÁS COMPROMETIDOS DEL LAGO

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, tras los intensos trabajos de limpieza están controlados los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones llevadas a cabo por Municipio y Provincia se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona del puente Carena, Playa Perelli y El Diquecito.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y  la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.

Se solicita a los vecinos cuidar la utilización del agua potable

Debido a las altas temperaturas, la tasa de ocupación habitacional y el derroche de agua, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4341.


18/02/2019 - PROVINCIA Y MUNICIPIO CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL LAGO SAN ROQUE

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, Provincia y Municipio continúan intensamente los trabajos de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollan en la zona del puente Carena, el Playón Municipal y El Diquecito.

“Con el equipo de trabajo de cuatro grupos, coordinado conjuntamente con la Provincia, trabajamos de lunes a lunes tratando de mitigar esta problemática. Este fin de semana hemos trabajado en la zona del puente Carena, Playa Perelli, y en el Playón Municipal extrayendo las cianobacterias para luego trasladarlas al Centro Ambiental. En estos días se han conjugado varios factores climáticos que generan una situación poco favorable para el lago, el calor y la falta de lluvias y viento favorecen los afloramientos”, indicó esta mañana Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y  la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.

Se solicita a los vecinos cuidar la utilización del agua potable

Debido a las altas temperaturas, la tasa de ocupación habitacional y el derroche de agua, se solicita a la población extremar los cuidados en relación al agua potable según lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 4341.


20/02/2019 - PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CARLOS PAZ EN LA FIESTA DEL SOL EN SAN JUAN

La Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad continúa con las acciones promocionales de Carlos Paz, haciendo hincapié en las diferentes actividades sociales, culturales y deportivas y la oferta turística de la ciudad para el fin de semana largo de Carnaval, Rally Mundial y resto del año.  

En este caso, del jueves 21 al sábado 23 de febrero, personal del área formará parte de la Fiesta Nacional del Sol, tradicional celebración que tiene lugar en la ciudad de San Juan.

En la ocasión, se instalará una carpa inflable con distribución de material promocional y distintas actividades recreativas con sorteos para los presentes.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de un convenio de cooperación y reciprocidad turística y cultural firmado entre la provincia de San Juan y Carlos Paz.

El objeto general del acuerdo es colaborar, cooperar y trabajar con reciprocidad para la promoción y fortalecimiento de la Provincia de San Juan y la Ciudad de Villa Carlos Paz como destinos turísticos y culturales. En tal sentido, durante esta temporada se otorgó un espacio público para la Provincia de San Juan con fines promocionales en el Playón Municipal.

Además, las acciones de promoción continuarán del viernes 8 al lunes 11 de marzo en la Fiesta de la Vendimia que se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza.
 


18/02/2019 - MÁS DE 20.000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN EL MES DE ENERO

Más de 20.000 personas ascendieron al cerro “La Cruz” durante el pasado mes de enero, de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que se incrementó con respecto al año pasado el número de vecinos y turistas que disfrutaron de este paseo, que cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido.

Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento a la Cruz en la cumbre del cerro.

“El balance es muy positivo, este es uno de los grandes paseos que tiene la ciudad, año a año seguimos acrecentando el número de turistas y vecinos y en febrero vamos por números similares a los de enero” aclaró Germán Livelli, de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal.

Continúan en marzo las visitas guiadas nocturnas

 A raíz de la exitosa demanda por parte de vecinos de la villa, la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad continuará en el mes de marzo con los ascensos nocturnos al cerro La Cruz, con guías especializados que continuarán en marzo, los días martes y jueves.

La propuesta orientada a que todo conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte a las 19:30 hs. desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentan sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invade a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido. El Municipio facilita además a los interesados una linterna frontal y bastón.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados de 20 personas, y se receptan, de manera anticipada y obligatoria, en la oficina de turismo (Av. San Martín 400).

“A raíz del éxito total que los ascensos nocturnos tuvieron durante enero y febrero vamos a continuar en el mes de marzo, prácticamente un 70 por ciento en estas visitas es gente de Carlos Paz” culminó Livelli.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729