PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

22/04/2024 - Seminario de arte “Alla Prima”

Dictado por Lorena Ojeda, con el apoyo del Departamento de Artes Visuales y Literarias de la Dirección de Cultura se dictará el próximo jueves 25 de abril, de 17 a 19 hs. en el salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), un seminario de arte “Alla Prima”. Técnica antigua de origen italiano con dibujo, color, luces y sombras que logran realismo.

 

Para informes e inscripciones comunicarse al Te: 436400, de lunes a viernes.


22/04/2024 - El Municipio expresó su preocupación ante la Provincia por los accidentes en la Ruta Colectora

Además solicitó la urgente señalización, demarcación, iluminación y control en el tramo para brindar mayor seguridad.

El Gobierno de la Ciudad comunicó a través del Concejo de Representantes su preocupación ante el Gobierno provincial sobre los lamentables y trágicos accidentes ocurridos recientemente en la ruta colectora, de competencia provincial, que une Villa Carlos Paz con Córdoba y que se encuentra deteriorada.

En este sentido, el Municipio solicitó la urgente señalización, iluminación, control y mayor seguridad vial en el sector.

En los últimos años el Municipio ha profundizado los planteos a la Provincia (autoridad de competencia) dado el incremento poblacional y tránsito en este tramo de la ruta.

En tanto, a través de este proyecto de comunicación Villa Carlos Paz reiteró su preocupación debido a la constante accidentología vial, solicitando mayor iluminación, mantenimiento general, señalización, seguridad y control del tramo de modo de evitar futuros accidentes.


22/04/2024 - Inauguran Muestra fotográfica sobre el genocidio armenio

Como parte de las actividades programadas por la Colectividad Armenia de Córdoba para el 109º aniversario del genocidio armenio, y bajo el lema “Genocidio que se niega, genocidio que se repite”, este miércoles 24 de abril, desde las 19:30 hs. en el salón Rizzuto, se inaugura la muestra fotográfica denominada “Odisea. Desde Feké a Villa Carlos Paz: periplo de una familia de sobrevivientes del genocidio armenio”.

 

La entrada es libre y gratuita para los interesados.


19/04/2024 - El Ecocanje se suma a las propuestas de “Familia Activa”

Esta mañana se realizó una nueva edición del Ecocanje en la plaza del CAS, acompañando como todos los meses a las familias de Villa Carlos Paz que aportan con sus acciones para cuidar el ambiente.

Hoy se acercaron especialmente estudiantes y docentes de primer grado de la Escuela Carlos N. Paz, quienes trajeron sus ecobotellas y se llevaron árboles para plantar en el patio del colegio y stickers con mensaje ambientales para cada uno.

Esta actividad cada vez tiene más seguidores, los participantes entregan ecobotellas y distintos materiales reciclables, y a cambio se llevan semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.

En total se juntaron unas 10 big bags con ecobotellas, alumnio, vidrios y plásticos. Además de una gran cantidad de tapitas plásticas que son entregadas a la Asociación Protectora de Animales IPAD.

Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad. Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, y se extiende la vida útil del Centro Ambiental.


22/04/2024 - Comienzan los talleres de la Casa de la Mujer y la Familia de Villa Carlos Paz

La Coordinación de la Casa de la Mujer y la Familia, una iniciativa de la Municipalidad de Villa Carlos Paz dedicada al bienestar de la comunidad y la familia, se complace en anunciar el comienzo de una emocionante temporada de talleres. Estos talleres, diseñados para fomentar la creatividad, el aprendizaje y el desarrollo personal, tendrán lugar en nuestras instalaciones ubicadas en la calle José Ingenieros 396.

Detalles de los Talleres:

 

Lunes:

•          Peluquería: 8:00 a 10:30 horas

•          Pestañas: 9:00 a 10:00 horas

•          Folclore: 15:00 a 17:00 horas

Martes:

•          Uñas: 15:00 a 17:00 horas

•          Teatro: 15:00 a 17:00 horas

Jueves:

•          Biodanza: 15:00 a 16:30 horas

Viernes:

•          Costura: 15:00 a 17:00 horas

Inscripciones: ¡Las inscripciones ya están abiertas! Puedes inscribirte de dos maneras:

1.         A través de nuestra aplicación móvil.

2.         Visitándonos en la Casa de la Mujer y la Familia en José Ingenieros 396.

3.         Llamando al teléfono 436449.


19/04/2024 - Fútbol femenino del club Damfield (Rosario) visita la ciudad

Este sábado 20 de abril, desde las 14 hs., en el predio del Camping Bahía del Gitano el equipo de fútbol femenino del club Damfield de la localidad de Funes (Rosario) disputará un encuentro amistoso frente a un seleccionado de fútbol femenino de la ciudad.

Esta actividad forma parte de una serie de visitas de distintos equipos de dicha institución a Carlos Paz.


22/04/2024 - Nueva entrega de módulos alimentarios

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

 

- Cronograma de Entrega de Módulos Alimentarios

 

De acuerdo al cronograma establecido para la entrega de Módulos Alimentarios, estos son los días y lugares en los cuales se estarán entregando en el horario de 9 a 13 horas:

 

1. Viernes 26 de abril: Se entrega en Polideportivo Distrito Sur (Soldi s/n) para los vecinos que viven en Altos de San Pedro, Las Malvinas, Las Rosas Centro, Las Rosas Norte, Inquilinos, Miguel Muñoz B, Miguel Muñoz A, Villa Independencia, Sol y Río, Villa del Río, Playas de Oro, El Canal, Solares de Las Ensenadas, Los Algarrobos y San Ignacio.

 

2. Lunes 29 de abril: Se entrega en Polideportivo Municipal Distrito Oeste (Roma esq. Sierra de la Ventana) para los vecinos que viven en: Colinas, Carlos Paz Sierras, Altos del Valle, La Quinta en todas sus Secciones, El Fantasio y Las Ensenadas.

 

3. Martes 30 de abril: Se entrega en la Subdirección de Discapacidad (Alvear y Florida) para los vecinos que viven en: Santa Rita, Costa Azul Norte, Costa Azul Sur, Alto de Las Vertientes, La Cuesta, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, José Muñoz, Cucú, Villa Suiza, Sarmiento, Los Manantiales, General Belgrano, Villa del Lago, Becciú y Centro.


19/04/2024 - Familia Activa: se realizó taller de RCP y Primeros Auxilios

Como parte del programa Familia Activa, llega una nueva propuesta de capacitación para los vecinos: un taller de RCP y primeros auxilios dictado por personal especializado de Defensa Civil.

Esta actividad es libre y gratuita, dirigida a todo público, y tendrá lugar una vez al mes en diferentes centros vecinales.

Esta mañana, el taller de RCP se realizó en la sede del Centro Vecinal Villa Independencia, donde se brindaron conocimientos básicos y orientación de cómo actuar ante una emergencia.

Este taller prepara a la persona para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas: RCP, maniobra de Heimlich, reconocimiento de signos de paro cardíaco y primeros socorros en la vía pública.

Lorena Leguizamón, Coordinadora de Seguridad VCP, destacó: “Es una actividad que se lleva adelante a través del Programa Familia Activa, con presencia en todos los barrios de la ciudad, en esta oportunidad se realizó en el centro vecinal Villa Independencia. El taller de RCP es abierto para todo público y es dictado por personal de Defensa Civil con conocimientos especializados. Es una herramienta para poder salvar vidas”.


22/04/2024 - La Municipalidad de Villa Carlos Paz te invita a descubrir el mundo del T.E.A

La Municipalidad de Villa Carlos Paz se une a la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A) en honor al "Día Mundial de la Concientización" el 2 de abril. Para celebrarlo, te invitamos a una charla única con el destacado Profesor Doctor Rubín E. Jure, Neurólogo Infantil y Director del Centro Wernicke en Córdoba.

- Fecha: Sábado 27 de abril de 2024

- Horario: 10:00 a.m.

- Lugar: IPEM 359 DR. ARTURO U. ILLIA, Azopardo & Irán, Villa Carlos Paz

- Entrada: La entrada es libre y gratuita, pero se requiere inscripción previa para asegurar tu lugar.

Para inscribirte y garantizar tu participación, por favor completa el siguiente formulario: Enlace al formulario de inscripción


18/04/2024 - Con una mirada ambiental, avanzan las obras de refuncionalización de la plaza Ecuador

Esta mañana, el Intendente Esteban Avilés junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano Comunitario y Gestión Ambiental, Carla Livelli, recorrieron la Plaza Ecuador, ubicada en el corazón del barrio Villa Domínguez, siendo parte de la identidad de los vecinos de este sector.

Con un diseño innovador que se realizó colaborativamente con el Centro Vecinal, se avanza en la refuncionalización de espacios públicos para el disfrute de las familias carlospacenses.

En un trabajo conjunto entre las áreas de Planeamiento, Mantenimiento, Parques y Paseos y Ambiente, se realizó un re acondicionamiento de veredas existentes, se hizo un cantero y una pérgola con rosas, y se reforestó un amplio sector con vegetación autóctona como Lagañas de perro, Sen del campo, Durazno del campo, Molle, Algarrobo y Chañar. Se instaló un sistema de riego por goteo para lograr mayor eficiencia en el uso del agua.

Por otro lado, se reubicaron y colocaron nuevos juegos infantiles, reagruparon los sectores de permanencia con bancos y mesas, además de la reparación de cordones y rampas de accesibilidad.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG