PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

16/04/2018 - PRESENTACIÓN OFICIAL EN CAPITAL FEDERAL DEL YPF RALLY ARGENTINA 2018

El Intendente de la ciudad Esteban Avilés, estará presente el próximo jueves 19 de abril a las 12 hs. en el Edificio del Automóvil Club Argentino (Av. Libertador 1850) de Capital Federal donde tendrá lugar el lanzamiento oficial de la 38° edición del Rally Mundial Argentina 2018.

Durante la conferencia se brindarán importantes detalles sobre la organización de la prueba, que se desarrollará del 26 al 29 de abril, en la Provincia de Córdoba  con epicentro en Villa Carlos Paz.

Cabe recordar que mañana martes 17 de abril a las 12 hs. se realizará en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz la presentación de la 38ª Edición del Rally Mundial YPF Argentina 2018 en nuestra ciudad.

El Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, junto a autoridades provinciales, del Comité Organizador y del Automóvil Club Argentino estarán presentes brindando detalles de esta nueva cita deportiva.

 


13/04/2018 - ESTUDIANTES CHAQUEÑOS VISITARÁN CARLOS PAZ

El Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad Sebastián Boldrini, recibieron hoy en el Edificio Municipal a Miguel Sotelo, Intendente de la ciudad de San Bernardo (Chaco) y a Gabriel Ninoff, Secretario Municipal de la provincia de Chaco.

El objetivo de esta visita fue fortalecer e intensificar a través de un convenio los lazos de cooperación con esta comunidad para futuras acciones en conjunto.

“Más allá de ser estas autoridades, gente amiga que ya estuvieron aquí y nosotros también allí. Este convenio afecta a la parte turística estudiantil, ya que a través del gobierno provincial del Chaco permitirá que distintos grupos estudiantiles de allí nos visiten. Tenemos también un convenio cultural y deportivo” afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes

Por su parte, Miguel Sotelo, Intendente de la ciudad de San Bernardo (Chaco) agregó: “Las relaciones institucionales se fortalecen a través de las relaciones personales. Hace muchos años que nos conocemos y ahora institucionalmente podemos concretar estos acuerdos. Hoy muchos chicos de nuestra provincia pueden conocer Carlos Paz. También el gobierno de la provincia del Chaco está muy interesado en avanzar en esta dirección. Seguramente fortaleciendo este trabajo vamos a poder ofrecer parte de nuestra provincia”.

Finalmente, el Intendente Esteban Avilés expresó: “Con Carlos Paz en los últimos años hemos profundizado el vínculo con otras provincias. Hemos potenciado el estudiantil y conocimos otros lugares por ejemplo del Chaco. Esto nos favorece completamente ya que manejamos mejor los recursos. Desde ya estamos muy agradecidos con ellos y con su equipo, que le da otra presencia a nivel nacional a Carlos Paz”.


16/04/2018 - EL INTENDENTE AVILÉS RECORRIÓ LA OBRA DE GAS EN LOS BARRIOS EL CANAL, LAS ROSAS, Y VILLA DEL RÍO

Este fin de semana el Intendente Esteban Avilés junto al equipo de gobierno, y directores de Carlos Paz Gas SA, recorrieron las obras de gas iniciadas en los barrios El Canal, Las Rosas, y Villa del Río que implican 30.000 metros lineales de cañerías que favorecerán a 1185 potenciales usuarios.

En la ocasión, se informó a los vecinos sobre el inicio de la obra y los trámites que tienen que realizar para disponer del servicio. En este sentido, ya se pueden acercar los interesados a Carlos Paz Gas con el plano de la propiedad, donde se les indicará los planes disponibles.

Al respecto, el presidente de Carlos Paz Gas SA Roberto Rizzi expresó: “El plan total de la obra es de 10 meses, asimismo el primer sector desde Juncal hacia el norte y Perón hacía el río, en cuatro meses aproximadamente va a estar habilitado. Los vecinos se mostraron muy interesados, algunos ya estaban informados por anteriores recorridos realizados, y en esta oportunidad le recomendamos que se acerquen a Carlos Paz Gas para brindarle toda la información”.

Cabe destacar que además ya se viene trabajando con la contratista en el proyecto de los barrios Villa Independencia y Sol y Río, que iniciará este año y contará con 25.000 metros.

En total se realizarán en 2018/2019, 87 mil metros de cañerías entre redes domiciliarias nuevas y a regularizar, con una inversión de 43 millones de pesos.


12/04/2018 - ARREGLOS DE CALLES EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con el plan de arreglos de calles en distintos barrios de Villa Carlos Paz. En este sentido, las cuadrillas hoy se encuentran trabajando en los barrios Carlos Paz Sierras, Costa Azul y Solares de las Ensenadas.

Complementando estas acciones, continúa las tareas de limpieza de desagües y cordones cuneta en distintos puntos de la ciudad.


16/04/2018 - CARLOS PAZ FUE SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCRITORES Y POETAS

La Comisión de la Biblioteca de Autor Local llevó a cabo este fin de semana el 2° Encuentro de Escritores y Poetas dirigido a los amantes de las letras de todo el país en el Parque Estancia La Quinta.

Declarado de interés municipal, y bajo la temática “Entre sierras y lago, espacio para tu palabra” el mismo concluyó ayer con el desarrollo de mesas de lectura, presentaciones de libros y charlas con paseos recreativos, conciertos al aire libre y encuentros de camaradería para compartir con todos los participantes.

12/04/2018 - COMENZARON LAS VALORACIONES NUTRICIONALES EN LOS CENTROS INFANTILES MUNICIPALES

Esta mañana se realizaron valoraciones nutricionales a los niños de 6 meses a 4 años que concurren al Centro Infantil Las Rosas, en el marco del trabajo que la Dirección de Desarrollo Social y Educación del Municipio lleva a cabo en los CIM de la ciudad.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social y Educación Dra. Isabel Schoj, indicó: “Estamos haciendo los controles de peso y talla de los chicos, viendo la evolución de su crecimiento de aquí hasta fin de año. Además queremos valorar como se están alimentando, y acompañarlo con el trabajo de la nutricionista en todos los CIM de la ciudad”.

Cabe destacar que este trabajo forma parte de un proyecto de promoción de hábitos saludables en la población escolar denominado “construyendo hábitos saludables”, que incluye además futuras capacitaciones a docentes sobre alimentación saludable y talleres con cocineras y personal de maestranza. El mismo se enmarca en un seguimiento de todos los Centros Infantiles Municipales, donde se pretende trabajar en conjunto con las familias de aquellos niños que tengan niveles bajos de peso o sobrepeso.

El programa de valoraciones en los CIM continuará de la siguiente manera:

Viernes 13 y miércoles 18 de abril: CIM Nº 2 de barrio Centro.

Jueves 19 y viernes 20 de abril: CIM Nº 3 de barrio La Quinta.

Martes 24 y miércoles 25 de abril: CIM Nº 4 de barrio El Canal.

Jueves 26 y viernes 27 de abril: CIM Nº 5 de barrio Colinas.


16/04/2018 - LOS SCOUTS CON NUEVO PREDIO CEDIDO POR EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, de Antonio Artaza y Pablo Strieder del Grupo Scout General Bartolomé Mitre e integrantes de dicha institución además de vecinos del sector, quedó formalmente inaugurado el pasado sábado el nuevo predio de los scouts ubicado en barrio Las Rosas centro de nuestra ciudad.

Cabe destacar que dicho espacio fue cedido por el Municipio para el desarrollo de las actividades al aire libre de los scouts donde más de 150 chicos podrán disfrutar del mismo.
"Estamos muy felices de tener un nuevo lugar para realizar actividades con los chicos y para compartir con otros grupos scouts de la zona, así pueden venir a acampar. Estamos muy agradecidos a la Municipalidad y a los vecinos que nos van a acompañar en este nuevo tiempo“ detalló Antonio Artaza, jefe del grupo scout.
Por su parte, Pablo Strieder, miembro scout agregó “será para el disfrute de las actividades al aire libre, que es el centro de nuestro proyecto educativo como Grupo Scout y como movimiento mundial. Vamos a utilizarlo para el disfrute del senderismo, conocimiento de nuestra flora y fauna, y preservación del medio ambiente.
Finalmente, el Intendente Esteban Avilés concluyó “esta parte ha sido expropiada por la Municipalidad y le ha dado la posibilidad de que una institución tan responsable tenga su espacio. Este grupo nos da una lección de vida, del vínculo con la naturaleza, algo que nos faltó históricamente a los carlospacenses”.

12/04/2018 - ASENTAMIENTO EL ZANJÓN: COMIENZAN LAS OBRAS DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto a la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, el Concejal Marcelo Cuevas, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento Físico y Ambiente Liliana Bina, recorrieron el asentamiento El Zanjón de barrio La Quinta primera sección donde en los próximos días comenzarán las obras de  infraestructura pública para el sector.

Cabe recordar que ayer se realizó la firma de convenio correspondiente a la preadjudicación de la licitación para esta obra que forma parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables, cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

La misma es impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con una inversión de $49.764.438 beneficiará a 150 familias con 1628 m de cloacas, 2660 m de pavimento y cordón cuneta, 6253 m de veredas, 110 m de desagües pluviales más una laguna de retardo, red eléctrica de baja y media tensión, y una estación transformadora, 50 luminarias y colocación de árboles.

En la oportunidad, la Directora Liliana Bina comentó: “Ayer se firmo el contrato con la empresa adjudicataria, y el día lunes nos reuniremos con los técnicos de la empresa para definir detalles y que arranquen las obras de infraestructura integral. Las mismas van a tener un impacto muy grande en la calidad de vida de la gente, en el valor de las propiedades e incluirá la escrituración de los terrenos de 110 familias”.

El Concejal Marcelo Cuevas, expresó por su parte: “Desde que asumió el Gobierno Nacional, desde nuestra banca de concejal siempre hemos tratado de aportar nuestro granito de arena para que los funcionarios puedan bajar este tipo de programas, como en este caso el Programa de Mejoramiento de Barrios. Estamos muy contentos de que se haya podido firmar este convenio, que los vecinos del lugar esperaban hace muchísimo tiempo y que va a contribuir a mejorar su calidad de vida”.

Al finalizar, el Intendente Avilés destacó: “Esta es una problemática que tenía más de 30 años, pasaron muchos gobiernos provinciales y municipales con la intención de dar una solución pero finalmente nunca se vio la obra. Por eso lo que está pasando hoy es bisagra para todas las familias del Zanjón. Quiero destacar el articulado de gobierno, el área de obras públicas, el trabajo desde el Concejo de Alejandra Roldán, y Marcelo Cuevas que ha sido determinante con la gestión para que el PROMEBA, que son hábitat a nivel nacional, llegue a Carlos Paz. Siempre destaco que nuestro gobierno tiene esta coyuntura de sumar al Gobierno Provincial y Nacional”.


13/04/2018 - LANZAMIENTO OFICIAL DEL RALLY MUNDIAL EN CARLOS PAZ

El próximo martes 17 de abril a las 12 hs. se realizará en el Hotel Eleton de Villa Carlos Paz la presentación de la 38ª Edición del Rally Mundial YPF Argentina 2018.

El Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, junto a autoridades provinciales y del Comité Organizador y del Automóvil Club Argentino estarán presentes brindando detalles de esta nueva cita deportiva.


11/04/2018 - ASENTAMIENTO EL ZANJÓN: 150 FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON EL COMIENZO DEL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE BARRIOS


Esta mañana se desarrolló en el barrio La Quinta 1° sección de la ciudad, el acto de firma de convenio correspondiente a la preadjudicación de la licitación de la obra de Infraestructura Pública para el sector del Zanjón de barrio La Quinta primera sección.

Estuvieron presentes en la ocasión el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei; el Intendente Esteban Avilés; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, Celeste Tauzín; el vocal del Directorio de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, Alfonso Mosquera; y el representante de la empresa preadjudicada a través de licitación, Benedetti Construcciones.  

La obra es parte del Programa de Urbanización de Zonas Vulnerables cuyo objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable para la promoción del capital humano y social en el barrio.

Con una inversión de $49.764.438 incluirá abastecimiento de agua potable y desagües cloacales; ejecución de la red vial, red de desagües pluviales superficiales y red peatonal; mejoramiento y ampliación de la red de electricidad y alumbrado público; estación de bombeo cloacal; y saneamiento de pozos ciegos.

Esta obra impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios a través del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio del Interior de la Nación, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Durante el acto, el Gobernador Schiaretti expresó: “Es una gran alegría para el Gobierno Provincial firmar aquí no solo la adjudicación, sino el inicio de las obras en el Zanjón de barrio La Quinta. Es muy importante que siempre vayamos urbanizando las zonas precarias que haya en las distintas localidades, brindando a la gente dignidad y la oportunidad de progreso que merecen. La obra favorecerá a muchas familias y se realizará en 12 meses, siendo un paso importantísimo para ser en un barrio con todas las letras, a lo que se sumará el otorgamiento de la escritura de propiedad a los vecinos. Le agradecemos al Gobierno Nacional que haya incluido esta barriada, junto con otras de la provincia, en este programa que nos permitirá concretar dichas obras”.

 

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Es un día especial para todos los que venimos trabajando y gestionando en esta ilusión por más de 30 años. Hoy es una realidad, aunque se hizo esperar porque nunca estuvo dentro de las prioridades de las anteriores gestiones. Quiero destacar el trabajo del Gobernador y del Gobierno Nacional, porque supimos priorizar las necesidades del barrio, en cuanto a la falta de calidad de servicios en este sector. Cuando el vecino ve que hay una gestión que  se ocupa, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, se dan estos resultados”.

“Saben que históricamente he tenido un cariño muy especial con este barrio, y cuando asumimos nuestro gobierno había una falta total de infraestructura, de salud, de seguridad y de situaciones sociales. De a poco fuimos mejorando la calidad de vida, inaugurando el dispensario que es modelo, y descentralizando con deporte y cultura en todos los barrios, complementando con planes y programas nacionales y provinciales. Hemos trabajado con responsabilidad, planificación y transparencia, cuidando los recursos de los vecinos” destacó Avilés.

 Fondos para obras en Av. Costanera

Además, en la oportunidad el Gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de fondos a través del programa FOCOM, por un monto de $3.900.000 destinados a diferentes obras de reparación y ampliación de Av. Costanera.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729