PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

12/08/2018 - NUEVAS LUMINARIAS LED Y SEMÁFOROS EN SANTA RITA

El viernes por la noche, el Intendente Esteban Avilés, junto a vecinos y el equipo de Gobierno, dejó inauguradas las nuevas luminarias con tecnología LED en calle Gobernador Roca de barrio Santa Rita del Lago y siete semáforos ubicados sobre la colectora.

Se trata de 21 equipos de luminarias LED de 100 vatios que reemplazan las antiguas de 250 vatios SAP con una inversión de $220.000, lo que se traduce en mayor iluminación, ahorro de energía y cuidado del medioambiente.

Por su parte, los semáforos, que demandaron una inversión de $350.000 garantizan mayor seguridad vial para quienes transitan en la zona.

“Los semáforos están ubicados entre Medrano e Hipólito Yrigoyen y responden a los pedidos de los vecinos del sector, a través del Presupuesto Participativo y los Centros Vecinales. En esta primera etapa, se semaforizó la costanera norte y luego continuaremos por la sur”, detalló el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone.

 Por su parte, el Intendente Esteban Avilés indicó: “Es un sector que se está desarrollando mucho y donde es necesario garantizar mayor seguridad vial. Vamos a colocar luces LED en ambas colectoras, mejorando también la iluminación de las mismas”.


10/08/2018 - REFUNCIONALIZACIÓN DE LA PLAZA VIVALDI

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino, vecinos, integrantes del centro vecinal, y autoridades municipales, ayer se inauguraron las reformas de la plaza Vivaldi ubicada en barrio Villa del Lago.

En el marco del Plan de Refuncionalización de Plazas y Espacios Verdes que se lleva adelante en más de 40 espacios públicos de la ciudad, a través del Presupuesto Participativo, se equipó e iluminó dicho espacio con una inversión de $278.988,88.

"Después de un gran trabajo de planificación con el centro veicnal y a través de la herramienta del Presupuesto Participativo, hoy estamos dejando inaugurada la segunda plaza del barrio. En este caso aprovechando la hermosa vista de la ciudad, la intención fue darle un sentido de esparcimiento y recreación entre vecinos. Destacamos siempre al Centro Vecinal además por cuidar la fisnonomía del lugar y la vegetación autóctona", señaló Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud.

Por su parte, la presidenta del Centro Vecinal, María Alejandra Cabrera, agregó: "Es muy importante para los vecinos tener estos espacios porque gracias a eso contamos con un lugar de encuentro. Hacen falta para reunirnos o hacer diferentes actividades".

El Intendente Esteban Avilés, en tanto, indicó: "Destacamos como siempre el trabajo en conjunto que desarrollamos con los vecinos, que permanetenmente nos marcan las prioridades. Antes, los espacios verdes no contaban con equipamiento ni iluminación, y gracias a este Plan los hemos refuncionalizado y mejorado, con la idiosincracia de cada barrio y sector y además brindando mayor seguridad. Esta es una política de Estado clara, donde vecinos y Gobierno trabajamos en conjunto".


12/08/2018 - LIMPIEZA CERRO LA CRUZ: VOLUNTARIOS JUNTARON MÁS DE 150 BOLSAS

Organizado por la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, este sábado se desarrolló la jornada solidaria de limpieza en el Cerro La Cruz.

Desde la mañana, voluntarios y guías escalaron el cerro recogiendo los residuos que personas arrojan a la vera del camino.

En total, se juntaron más de 150 bolsas entre botellas, papeles y otros residuos que las personas han arrojado a la ladera de la montaña.

“Hemos decidido sacar los cestos, que muchas veces se llenaban y la basura quedaba esparcida, mezclada entre los árboles. Es un área natural, donde las personas pueden llevarse lo que genera. Los vecinos y turistas están aprendiendo a que todos juntos cuidamos la montaña”, señalaron los guías del Cerro.


09/08/2018 - SE REALIZÓ LA ENTREGA DE POSESIÓN DE 56 LOTES CORRESPONDIENTES A LOTE H

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del equipo de gobierno, esta mañana tuvo lugar en el Auditorio Municipal la entrega de posesión de los 56 lotes que faltaban a los vecinos sorteados tiempo atrás correspondiente a Lote H.

Cabe destacar que ya están avanzadas las obras en el sector, además de la apertura de calles realizadas en 2016 y 2017 con una inversión de $1.600.000, comenzó la construcción de cordón cuneta con un monto de obra de $5.230.400 y un plazo de ejecución de 120 días. La misma implicará 4000 metros lineales de cordón, badenes y desagües; y movimiento de suelo en un sector de 2000 metros cúbicos.

Por otro lado, se encuentra en proceso administrativo la adjudicación de las obras de agua y cloacas, que comenzará próximamente y tendrá un plazo de obra de 120 días con un presupuesto oficial de $20.549.900.  

La misma implicará 2730 metros lineales de red colectora, 1150 metros lineales de tubería de impulsión, 55 bocas de registro, estación de bombeo y  2110 metros lineales de red de agua.

“Recordamos que el loteo implicaba 119 lotes en total,  que en su momento fueron sorteados, de los cuales faltaban estos 56 por eso estamos muy satisfechos de entregarles la posesión a los vecinos. Con el inicio de las obras estamos en condiciones de decir que para fin de año el loteo va a tener forma, con cordones cuneta, agua y cloacas. Nos va a faltar la parte de alumbrado y electricidad que avanzaremos en el último trimestre de 2018”, indicó al respecto Horacio Pedrone.

Por su parte, el Intendente Avilés resaltó: “Para el Municipio es muy importante garantizar obras de infraestructura para los vecinos, que gestionamos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental a nivel nacional y provincial desde la primera etapa de gestión. En estos últimos años con el gobierno de Schiaretti que ha lanzado programas relacionados a servicios y viviendas, han tenido una deferencia importante para que estos vecinos del Lote H puedan tener las obras necesarias. Además no sólo las relacionadas a los programas originales de la provincia, sino que le sumamos las obras de cloacas que son determinantes para el sector”.

“Por otro lado hay un nuevo programa provincial, que es el plan ´Vivienda Semilla´, donde por coparticipación a Carlos Paz le corresponderán aproximadamente 50 casas, y estamos trabajando para que las mismas puedan ser sorteadas entre los participantes de Lote H”, destacó Avilés.


12/08/2018 - TORNEO INTERNACIONAL DE BÁSQUET FEMENINO “SACALE EL JUGO A LA NARANJA”

Con la participación de clubes de Argentina y Latinoamérica, este fin de semana, el Club de Pesca, Club Sarmiento y Club Sportivo Bolívar fueron sede de la 5° edición del Torneo Internacional de Básquet Femenino, “Sacale el jugo a la naranja”.

Participaron equipos de U15 y primera división en partidos, torneo de triples y habilidades. Más allá de la competencia, el torneo tiene como objetivo fomentar el compañerismo y espíritu deportivo.


09/08/2018 - DANIEL GÓMEZ GESTEIRA NUEVO SECRETARIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE DEL MUNICIPIO

A través del Decreto Nº 512 se designó al Técnico Universitario en Relaciones Públicas Héctor Daniel Gómez Gesteira en el cargo de Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.  

 Según la Ordenanza N°6011 (última modificatoria N° 6288), que crea la Secretaría de Coordinación de Gabinete, y considerando que resulta necesario designar a la persona que cubra dicho cargo, Gómez Gesteira es quien reúne los requisitos profesionales y de idoneidad necesarios para desempeñar el mismo.

“Estaba creada la Secretaría de Coordinación de Gabinete y para nosotros es una herramienta importante de gobierno para profundizar la coordinación entre las áreas, las instituciones intermedias y potenciar la presencia del Ejecutivo en las relaciones con el Concejo. Daniel Gómez ha cumplido con una etapa más que importante en el Tribunal de Cuentas, que desde el primer día marcó una situación de trabajo interno que supera a nuestro gobierno, fortaleciendo el concepto de transparencia y honestidad. Esa experiencia administrativa trazada desde su presidencia va a ayudar mucho para transitar un camino y año especial que tenemos todos los vecinos de Carlos Paz”, expresó hoy el Intendente Avilés en el marco de la presentación de la nueva designación.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira indicó: "Compartir gestión en el Ejecutivo es una nueva tarea que me toca hoy asumir, y lo voy a hacer con la mayor responsabilidad como lo hicimos desde el 2011 en el Tribunal de Cuentas. Buscaremos a través de esta Coordinación afianzar el funcionamiento que tiene el Ejecutivo inter áreas, acompañar en sus acciones a cada Secretario y al Intendente Avilés, y relacionarnos con los vecinos, instituciones intermedias y la prensa. Es un día muy importante y un honor esta designación”.


10/08/2018 - V EDICIÓN DE LA EXPO CARRERAS VILLA CARLOS PAZ

 La Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad,  invita a los interesados a participar el próximo miércoles 15 de agosto de la “V edición de la Expo Carreras Villa Carlos Paz”. Tendrá lugar de 9:00 a 15:00 hs. en el Hotel Mónaco sito en Av. San Martín esq. Zuviría de nuestra ciudad.

 La muestra tiene por objetivo principal brindar a los jóvenes información sobre la oferta de educación superior, programas de empleo y emprendedurismo.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, comentó sobre esta nueva edición: “Para nosotros es un desafío poder cerrar un círculo de trabajo con los jóvenes en cuanto al diseño de sus proyectos de vida. Siempre desde los programas del área de Juventud, la Oficina de Empleo y Epadel, la intención es este desarrollo. Por eso van a tener toda la oferta educativa que hay, la oferta laboral y poder conocer el mundo del emprendedurismo, mostrando de esta manera a los chicos las herramientas que tienen a disposición”.

Esta edición contará con más de cuarenta universidades, terciarios e instituciones formadoras de oficios, tanto públicas como privadas, quienes brindarán la información necesaria para quienes decidan continuar su formación en los diferentes niveles.

A su vez habrá stands de importantes empresas de la ciudad  que recibirán Currículum Vitae e informarán sobre las ofertas de empleos vigentes. La Expo contará con espacios de orientación laboral donde se asesorará a los jóvenes sobre la confección de currículum vitae y se realizarán simulacros de entrevistas laborales y los modos efectivos de realizar una búsqueda laboral.

Se acompañará la jornada con un ciclo de disertaciones y stands sobre emprendedurismo, donde se presentarán las herramientas y líneas de financiamiento, animando a los participantes a emprender su propio proyecto, entre otras actividades que permitirán proyectar el futuro de los jóvenes.

La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Para mayores consultas comunicarse al Te: 03541-436433 (Casa de la Juventud).


09/08/2018 - EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FUNDACIÓN DEL BANCO DE CÓRDOBA

Esta mañana se firmó en el Municipio un convenio de colaboración con la Fundación del Banco de Córdoba para promover el desarrollo de los micro emprendedores de Villa Carlos Paz.

“Es un convenio muy importante para los microemprendedores locales porque vamos a trabajar colaborando con la actividad de la fundación que apoya los mismos con financiamiento. Epadel precalificara los créditos y la decisión pasará por la fundación”, indicó el Coordinador de Epadel Jorge Pero.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky, expresó: “Nos importa mucho poder llegar a esta zona turística con las líneas de créditos de la fundación. Contar con la colaboración de Epadel es muy importante, porque están en permanente contacto con los emprendedores. Por eso ellos recibirán las solicitudes, lo precalificarán y nosotros haremos la calificación definitiva”. 


10/08/2018 - SE PRESENTÓ EL ADOQUINADO EN EL ACCESO AL INSTITUTO PARROQUIAL BERNARDO DELIA

En el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos, hoy se presentó la obra de adoquinado en el acceso al Instituto Parroquial Bernardo Delia con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, funcionarios del equipo de gobierno y autoridades de la institución educativa.

La misma tiene una inversión de $700.000 que significaron 400 metros cuadrados de adoquinado y 14 metros cuadrados de cordón cuneta.

“A estas acciones se suma el mejoramiento integral de la zona que incluye las obras realizadas en Parque Estancia La Quinta, la semaforización en las calles La Paz y Asunción,  Los Sauces y Alejandro Magno, la iluminación y mejoramiento de los paredones sobre Av. Asunción, renovando el sector y adhiriendo también las obras realizadas por el colegio Parroquial”, detalló en la ocasión Horacio Pedrone.

Rubén Lucero, ex representante legal de la Institución, expresó por su parte: “Es un trabajo que veníamos esperando hace bastante tiempo atrás, y que el gobierno del Intendente Avilés cumplió. Esta tarea de poner en valor las obras que se han hecho tiene que ver con una dimensión histórica que se enlaza con las escuelas, por eso es tan significativo”.

 “Le damos las gracias a la gestión del Intendente de poder honrar el compromiso asumido de adoquinar los accesos a las escuelas. Esta obra nos da virtudes en los días de lluvias, viento, y tranquilidad junto a otras mejoras que realizó el Municipio en el sector, como la refuncionalización de Parque Estancia La Quinta, un lugar de recreación, paseo, actividades culturales con un espacio turístico que vincula también a la escuela y la Parroquia. Estamos muy contentos”, indicó Luciano Frentes Varela, actual representante legal de la escuela.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Como gobierno es muy importante cumplir con la continuidad de Estado, había compromisos no realizados desde el año ´87 y ´91 de cordón cuneta y adoquinado que hoy llevamos adelante. Agradecemos a Rubén Lucero que ha jerarquizado la institución educativa en la ciudad, y ha sido un referente para los que estamos en el Estado y para las demás escuelas, y siempre tuvo presencia para trabajar en conjunto. Destacamos al Padre Hugo Villagra y Luciano Frentes Varela, que continúa con la misma impronta y bandera de compromiso con la sociedad”.


08/08/2018 - SEGURIDAD VCP: SE INAUGURÓ LA SALA DE MONITOREO DE VILLA CARLOS PAZ

Esta mañana se realizó en el Auditorio Municipal el acto inaugural de la Sala de Monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en Villa Carlos Paz.

Estuvieron presentes en la ocasión el Intendente Esteban Avilés, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Juan Carlos Massei; el Secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera; la presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Deborah Petrakovsky; el Director de Tecnología de Información y Comunicación, Daniel Pastorino; entre otras autoridades y gabinete municipal.

La Sala de Monitoreo de Seguridad VCP se encuentra ubicada en el acceso al edificio municipal, sobre calle A. Umberto Illia. La obra contó con una inversión total de $2.239.500 y ayudará notablemente a las acciones que, desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia, Policía, y la Dirección de Seguridad del Municipio, se vienen realizando en materia de prevención y seguridad.

En este sentido, se colocaron 40 cámaras de seguridad distribuidas en toda la ciudad, en lugares estratégicos. La prioridad del Municipio será monitorear las 24 horas los ingresos como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales.

Cabe destacar que el año pasado se firmó un convenio modelo con el Ministerio de Gobierno provincial para la entrega de kits de cámaras de seguridad, el cual posibilita al gobierno municipal asumir la responsabilidad del monitoreo de las mismas junto a la Policía.

Sumamos así un modelo inclusivo de seguridad, que contempla el cuidado de todos los habitantes, un modelo innovador que trabaja en forma conjunta con todas las instituciones y vecinos de Villa Carlos Paz.

El monto de inversión total con fondos provinciales y municipales es de $12.239.500.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones, el Intendente Avilés expresó: “Es un antes y un después para Villa Carlos Paz, era una demanda histórica de los vecinos, instituciones intermedias y clubes que el Municipio profundice su responsabilidad y colabore más con el Gobierno de la Provincia y la Policía. Cuando asumió el Gobernador Schiaretti sumado al trabajo de Carlos Massei en la mesa provincia-municipio, se priorizó la responsabilidad con los Municipios en un trabajo conjunto, que no sólo abarca este tema sino lo social, cultural, deportivo, planificación, entre otras, siendo una acción muy positiva para el carlospacense, el habitante de la región y para Córdoba”.

“Tener hoy esta inversión de más de 12 millones de pesos es muy importante, y es un disparador que estas 40 cámaras nos cuiden, ya que están ubicadas desde los ingresos de la ciudad hacia adentro, siendo un cambio de paradigma en seguridad, porque antes teníamos solo 8 cámaras en dos cuadras lo que hacía muy limitado el trabajo de la Policía con esta herramienta. En este sentido, quiero reconocer el trabajo conjunto de la Policía de la Provincia de Córdoba con la Dirección de Seguridad del Municipio, y agradecer nuevamente al Ministro Massei”, destacó Avilés.

Por su parte, el Ministro de Gobierno Massei expresó: “La video vigilancia es totalmente preventiva, predictiva, y favorece las investigación de los hechos delictivos ya que cuenta 60 días de grabado, por eso aplicar la tecnología a la seguridad es muy importante. La seguridad ciudadana es la participación activa de todos los actores sociales, del gobierno provincial, los gobiernos municipales e instituciones intermedias que colaboran activamente. Es un gusto muy grande estar aquí en Calos Paz en este acontecimiento tan importante, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad”.

El Ministro anunció 10 cámaras nuevas más para la Sala de Monitoreo

“Las cámaras ayudan muchísimo, por eso nos vamos a comprometer a proporcionarle al Municipio 10 cámaras más que van a venir a este Centro de Control Operativo que hoy se inaugura”, adelantó Massei.  

Nuevo ejido municipal

Por otro lado, en la ocasión el Ministro de Gobierno de la Provincia habló sobre el avance del proyecto de ampliación del ejido de Carlos Paz: “Hoy le comenté al Intendente Avilés que ya el proyecto está terminado y lo están revisando en Fiscalía General. La semana que viene les enviaremos los planos para que el Municipio de Carlos Paz, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, realice la ordenanza de ejido. Una vez realizada, terminamos la planimetría y el proyecto será enviado a la Legislatura, por lo cual estará para fin de año. Carlos Paz se lo merece porque es nuestra perla del turismo argentino, y porque permitirá darle un desarrollo estratégico, pensado en la ciudad a futuro”.     


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729