PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

17/04/2024 - LLAMADO A CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS Nº 10

LLAMADO A CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS Nº10/24 PARA  "SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATÓGENOS  PARA EL HOSPITAL DR. GUMERSINDO SAYAGO,CENTROS PERIFÉRICOS Y CENTRO MÉDICO VETERINARIO".

Se adjunta Pliego de Bases y Condiciones Generales y Pliego de
Especificaciones Técnicas.

CONCURSO PRIVADO Nº: 10/2024

CONCEPTO:  "SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATÓGENOS  PARA EL HOSPITAL DR. GUMERSINDO SAYAGO,CENTROS PERIFÉRICOS Y CENTRO MÉDICO VETERINARIO".  

HORA DE APERTURA: 10:00 hs.

DIA DE APERTURA :Miércoles 24 de Abril   de 2024.

HORA DE PRESENTACIÓN DE SOBRE:  horario fijado para la apertura  , con
diez (10) minutos de tolerancia.

LUGAR: Área Modernización y Gestión de Calidad de la Municipalidad ,
sita en la calle Liniers Nº 50, subsuelo, de la Ciudad de Villa Carlos
Paz.

FORMA DE PRESENTACIÓN: Toda documentación se presentará contenida en
un sobre cerrado sin membrete comercial, que llevará la inscripción " SERVICIO DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PATÓGENOS  PARA EL HOSPITAL DR. GUMERSINDO SAYAGO,CENTROS PERIFÉRICOS Y CENTRO MÉDICO VETERINARIO".     


16/04/2024 - Servicios Públicos: Luego de las precipitaciones, continúan las tareas de mantenimiento y arreglos de calles de tierra

La Dirección de Servicios Públicos avanza con el plan de mantenimiento y reparaciones de calles en los diferentes distritos de la ciudad.

Las cuadrillas se encuentran realizando arreglos de calle de tierra en los distritos Oeste, Norte y Sur. Las máquinas avanzan en barrios Solares de las Ensenadas, Colinas y Villa Parque San Miguel.

Cabe destacar que el plan de mantenimiento de las calles de tierra se desarrolla a lo largo del año pero se intensifica en épocas de lluvias.

En este sentido, algunos sectores de la ciudad se ven más afectados por su topografía, por lo cual se priorizan las reparaciones de las calles más impactadas y de mayor circulación.


17/04/2024 - Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal

La Orquesta Sinfónica Municipal brindará este jueves 18 de abril un concierto didáctico desde las 16 hs., en la escuela Manuel Belgrano.

Esta es una iniciativa que lleva adelante la Dirección de Cultura Municipal con el objetivo que los alumnos aprendan de los instrumentos y disfruten de la música de dicha agrupación, de manera libre y gratuita.


16/04/2024 - Familia Activa: Nuevo taller de RCP y Primeros Auxilios

Como parte del programa Familia Activa, llega una nueva propuesta de capacitación para los vecinos: un taller de RCP y primeros auxilios dictado por personal especializado de Defensa Civil.

Esta actividad es libre y gratuita, dirigida a todo público, se realizará una vez al mes en diferentes centros vecinales y tiene como objetivo brindar conocimientos básicos y orientación de cómo actuar ante una emergencia.

El primer encuentro será el próximo viernes 19 de abril de 9 a 10:30 hs en la sede del Centro Vecinal Villa Independencia, ubicado en Las Verbenas esquina Las Violetas.

Este taller prepara a la persona para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas: RCP, maniobra de Heimlich, reconocimiento de signos de paro cardíaco y primeros socorros en la vía pública.

Para poder realizarlo no se requiere de conocimientos previos. Los menores de edad deberán concurrir con un adulto.


17/04/2024 - Las visitas guiadas nocturnas gratuitas al Cerro La Cruz se extienden todo el año

La Secretaria de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes del Gobierno de la Ciudad invita a los vecinos y turistas a disfrutar de una propuesta distinta, los ascensos nocturnos gratuitos al cerro La Cruz con guías especializados que se extenderán ahora durante todo el año, los días sábados y con inscripción previa.

Los interesados (a partir de los 7 años) deberán inscribirse previamente por Whatsapp (de lunes a viernes) al número: 3541 528822, con cupos limitados.

La propuesta orientada para que todos conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, partirá el próximo sábado 20 de abril, a las 17:45 hs. desde la base del cerro en el Complejo Aerosilla en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21 hs.

Los participantes deberán presentarse 17:15 hs. en la base del cerro para completar la ficha médica.

El recorrido  de 3 horas de duración, es de dificultad media con lo que el acceso y permanencia en la caminata quedará a consideración delos guías a cargo.

Durante el ascenso los mismos, comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.

La actividad se suspende por lluvia, tormentas o fuertes vientos.


16/04/2024 - Nueva fecha de la liga municipal de escuelas de futbol

Este sábado 20 de abril, desde las 9 hs., se desarrollará una nueva fecha de la Liga Municipal de Fútbol, organizada por la Dirección de Eventos Deportivos del Gobierno de la Ciudad.

En esta ocasión las sedes serán: el Polideportivo Santa Rita y Polideportivo Colinas, donde jugarán las Escuelas Municipales de La Quinta, Colinas, Altos del Valle, Las Panteras, Sol y Río, San Antonio, Icho Cruz, El Progreso, escuela Club Carlos Paz, Independiente y escuela parroquial.

El objetivo de estos encuentros es propiciar la camaradería, la participación y el juego limpio, más allá de los resultados.


16/04/2024 - Asamblea Juvenil en La Fábrica Punto Joven VCP

Este sábado a las 17:30hs en el espacio de La Fábrica Punto Joven VCP, se realizará la primera Asamblea del Parlamento Juvenil con los jóvenes de la ciudad pueden debatir nuevas ideas y proyectos para la ciudad. De la Asamblea, participan todos los jóvenes de entre 16 y 30 años que deseen hacerlo. Para participar se pueden acercar directamente este sábado o comunicarse con las redes de la Casa de la Juventud (@juventudvcp).

En esta oportunidad los tópicos serán educación y ambiente.


15/04/2024 - Programa Familia Activa

En el corazón de nuestra querida Villa Carlos Paz, la familia es el motor que impulsa nuestro progreso y la protagonista en la construcción de nuestra identidad Carlospacense.

El Municipio de Villa Carlos Paz presentó el Programa Familia Activa, que ya se desarrolla en todos los barrios con una amplia gama de actividades culturales, deportivas, ambientales, talleres de oficio y formación y muchas más, diseñadas para fortalecer los lazos familiares y fomentar el crecimiento personal de cada carlospacense.

Hoy son más de 300 las actividades que se desarrollan y otras que se continuarán sumando con la participación de los carlospacenses.

En nuestra ciudad creemos en el poder transformador de una familia unida. "Familia Activa" es nuestro firme compromiso con el bienestar de cada uno de nuestros ciudadanos.

"A través de este programa seguimos trabajando unidos para que cada familia encuentre y disfrute la felicidad y emoción con cada actividad propuesta", señaló el intendente Esteban Avilés.

- Ingresá a https://linktr.ee/Familia_Activa.VCP y conocé todas las actividades para vos y tu familia y completá la preinscripción.


16/04/2024 - Campaña de prevención contra el dengue

Como todos los años, la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa con la campaña de prevención en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, con el objetivo de evitar la trasmisión de estas enfermedades en nuestra comunidad, siendo prioritario el descacharreo dentro y fuera de nuestros hogares.

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas, les transmite esta enfermedad.

 

¿Cuál es la medida más importante para prevenir el Dengue?

-       Eliminar los potenciales criaderos del insecto: latas, botellas, neumáticos, trazos de plástico, lonas, bidones cortados o cualquier otro elemento que tengamos adentro o afuera de casa. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usa, debe evitarse que acumulen agua.

Los síntomas de la enfermedad son los siguientes:

  • Fiebre acompañada de uno o más de los siguientes síntomas:
  • Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones.
  • Náuseas y vómitos.
  • Cansancio intenso.
  • Aparición de manchas en la piel.
  • Picazón.
  • Sangrado de nariz y encías.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas, acercarse al centro de salud más cercano para recibir el diagnostico pertinente.

 

Programa Municipal de Prevención Sanitaria en espacios públicos

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública continúa realizando tareas de fumigación en los distintos barrios de Villa Carlos Paz.

Con estas acciones se acondicionan los distintos espacios públicos y accesos a establecimientos educativos, como medida de prevención de la propagación de distintas enfermedades.


15/04/2024 - Se inauguran dos nuevas muestras artísticas en la ciudad

Este lunes 15 de abril a las 19:30 hs. en  la Sala de Convenciones (Av. Illia y gobernador Roca), se inaugura la muestra de arte colectiva denominada “Conexos. Encuentro de narrativas visuales” a cargo de los alumnos que coordinan Estefanía Balvidarez, María Esperanza Fuhr y María Alejandra Aranguren.

 

La misma estará disponible hasta el 12 de mayo, con entrada libre y gratuita para los interesados en visitarla.

Por otra parte, el martes 16 de abril en el Hall del Palacio Municipal (Liniers 50) se inaugura la muestra de arte denominada “Sentimientos de tierra adentro” a cargo de la artista visual Nieves Perotti.

 

La misma estará disponible hasta el 6 de mayo en dicho espacio, con entrada libre y gratuita.


123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG