PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

05/04/2021 - MÁS DE 6000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN SEMANA SANTA

Más de 6000 personas ascendieron al cerro “La Cruz” durante esta Semana Santa, de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura del Gobierno de la ciudad.

“Una vez más tuvimos récord de vecinos y turistas que eligieron este paseo tradicional de la ciudad, con el viernes santo como el día más elegido por más de 3200 personas” detalló Germán Livelli, Coordinador de promoción y eventos del Gobierno de la Ciudad y agregó “montamos un operativo especial para esta Semana Santa con horarios extendidos y shows en la cima del cerro. No tuvimos que lamentar ningún lesionado, la gente nos tuvo paciencia para la espera a fin de que el sendero de ascenso no concentrara en todo su trayecto más de 350 personas. Estamos muy contentos como respondió el turista y el vecino”.

Desde este mes de abril ya no funcionarán los paseos nocturnos guiados y los paseos a cargo de los guías de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura se llevarán a cabo solo para eventos especiales. Aunque sí estará habilitado el predio para quienes deseen recorrerlo todos los días de 8 a 17 hs., con el nuevo horario de invierno.

 


31/03/2021 - SEGUNDA JORNADA DE CANJE DE LA CAMPAÑA “VCP RECICLA”: UNA VEZ MÁS, FUERTE COMPROMISO DE LOS VECINOS CON EL AMBIENTE

Esta mañana se llevó a cabo una nueva jornada de ecocanje en Plaza Mayor Fernando Casado, en barrio El Cu Cú. Esta actividad la organizó el Municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable junto a la Coordinación de Políticas Vecinales, la Coordinación de Presupuesto Participativo Participación Ciudadana, la Casa de la Juventud y el Centro Vecinal.

En esta segunda edición se juntaron 2200 ecobotellas y otros materiales reciclables. Muchos vecinos acercaron sus ecobotellas y se llevaron diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado/abono, plantines de árboles nativos, llaveros reciclados confeccionados con cámaras de neumáticos elaborados por una emprendedora local.

A media mañana realizó el taller de compostaje con lombrices, donde los presentes aprendieron cómo transformar sus residuos vegetales del patio y la cocina, en abono. Quienes ya realizan lombricompost pudieron evacuar dudas con los especialistas.

A quienes se acercaban a canjear, se les explicaba la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares, se entregaban bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en cada barrio.

El objetivo de esta campaña es principalmente educativo y busca lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a compostaje, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

La Directora de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez, expresó: “Es muy importante el trabajo que se viene realizando con este Programa de Educación Ambiental que estamos desarrollando junto al Programa de Residuos Urbanos, incluye a distintas áreas del Municipio y la participación de los vecinos ha sido realmente muy buena. Queremos continuar con la actividad en otras plazas, recorriendo los diferentes barrios de la ciudad para poder llegar a todos nuestros vecinos”.


05/04/2021 - SE REALIZARON CONTROLES NOCTURNOS DURANTE SEMANA SANTA

En el marco de los operativos de seguridad que realizó la Policía de la Provincia de Córdoba, y que contó con el acompañamiento de Seguridad VCP del Municipio, se procedió a la clausura de un local nocturno de nuestra ciudad y se desarticularon una importante cantidad de reuniones sociales por incumplimientos de los protocolos y normas vigentes por la Pandemia.

En este sentido, Roberto Giménez, expresó: “Realizamos controles durante todo el fin de semana, con presencia en dos reuniones sociales donde no se cumplían los protocolos establecidos y la Policía de la Provincia de Córdoba procedió al traslado de los dos propietarios a la Unidad Judicial. Por otra parte, se clausuró un boliche bailable y se labraron actas en lugares donde se producían ruidos molestos y también se incumplían las normativas vigentes. Durante este fin de semana también se llevaron adelante controles de alcoholemia, donde se retuvieron más 20 vehículos y más de 30 motocicletas”.


31/03/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE LA MESA PROVINCIA-MUNICIPIOS

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó de un nuevo encuentro de la Mesa Provincia-Municipios, encabezada por el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Ministro de Salud Diego Cardozo, con el objeto de reforzar las estrategias a implementarse para abordar la pandemia y la distribución de las vacunas.
En este sentido, se recordó la importancia de seguir trabajando de manera mancomunada en el seguimiento y atención de casos sospechosos, como así también en la importancia de reforzar la implementación de protocolos de prevención.
En cuanto a la inmunización de los vecinos que se anotaron a través del Ciudadano Digital, desde el Gobierno de la Provincia se determinó que la misma se seguirá aplicando de manera escalonada y en etapas, incorporando a distintos grupos de acuerdo a la cantidad de dosis disponibles.
“Hay evidencia científica y experiencia de otros países del mundo donde se da el fundamento sanitario en ampliar el intervalo entre dosis. La segunda dosis no se suspende, sino que se pospone su aplicación. Se va a cumplir con el esquema entre 12 y 16 semanas después, debido a que las investigaciones avalan que mientras más se pospone el intervalo más eficacia tiene”, afirmó el Ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo.


05/04/2021 - SEBASTIÁN BOLDRINI: “APUNTAMOS A UN TURISMO DE CERCANÍA PARA ABRIL Y MAYO”

Luego de una Semana Santa donde la ciudad promedió un 80% de ocupación en sus distintas categorías de alojamiento, y haciendo un balance de lo acontecido y lo que vendrá, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura de la ciudad Sebastián Boldrini expresó hoy: “el balance es más que positivo, es lo que pensábamos de antemano que podía pasar, tuvimos un trabajo previo importante de promoción desde hace meses atrás. La gente tuvo un promedio de dos noches de pernoctación en la ciudad, donde la hotelería tuvo tarifas y paquetes de precios muy competitivos”.

 

“Ahora el objetivo es continuar en abril y mayo con un turismo de cercanía, con visitantes de localidades ubicadas a 150 o 200 km. de Carlos Paz, buscando llegar de la mejor manera a las vacaciones de invierno” concluyó.


31/03/2021 - EL INTENDENTE DANIEL GÓMEZ GESTEIRA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini se reunieron con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, intendentes de localidades turísticas y representantes del sector para coordinar acciones conjuntas y garantizar el cumplimiento de los protocolos durante Semana Santa.
“Hemos tenido una gran temporada, en la que hemos reactivado nuestra principal actividad económica que es el turismo. Estamos frente a un fin de semana con un 70 por ciento de reservas, por lo que es importante que sigamos actuando con responsabilidad individual, cuidándonos y cuidando a nuestros seres queridos respetando los protocolos, cumpliendo la distancia social y el uso del barbijo”, comentó el Intendente Daniel Gómez Gesteira.


05/04/2021 - VILLA CARLOS PAZ VIVIÓ LA SEMANA SANTA CON GRAN ÉXITO Y MUY BUENOS NIVELES DE OCUPACIÓN

Nuestra ciudad tuvo una gran Semana Santa con importantes niveles de ocupación turística gracias a los visitantes que llegaron desde distintos puntos del país para disfrutar de nuestra Villa. Según la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura, la ciudad contó con un 80 por ciento de ocupación de acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Estadísticas.

Vecinos y turistas pudieron visitar importantes actividades que se desarrollaron en el marco del destacado Circuito de Turismo Religioso, en Parque Estancia La Quinta y que pudieron realizar además el recorrido de las distintas estaciones que se encuentran en barrio La Quinta hasta llegar a la Virgen Blanca.

Además, se realizaron novedosas actividades culturales con la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal en la cima del Cerro de la Cruz, un espectáculo único sobrevolando la ciudad. Sumado a ello el Intendente Daniel Gómez Gesteira acompañó la Misa y celebraciones de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la que participaron numerosos fieles, cumpliendo con las medidas sanitarias y de bioseguridad en el marco del  actual contexto de pandemia.

“Tuvimos una gran Semana Santa con importantes niveles de ocupación, nuestra ciudad siempre está preparada para recibir a nuestros turistas que llegan desde todos los puntos del país. Además contamos con circuitos de Turismo Religioso, nuestro legado Jesuita en Parque Estancia La Quinta y todas las actividades culturales que llevamos a cabo tales como la presentación de la Orquesta Sinfónica en la cima del Cerro de la Cruz, un espectáculo único que acompañó a quienes hicieron el ascenso durante el día viernes”, señaló Sebastián Boldrini, secretario  de Turismo, Deporte y Cultura de la ciudad.


31/03/2021 - EL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ OBTUVO LA MEDALLA DE MITIGACIÓN POR SU COMPROMISO CON EL PACTO GLOBAL DE ALCALDES POR EL CLIMA Y LA ENERGÍA

La ciudad de Villa Carlos Paz fue reconocida con la obtención de la Medalla de Mitigación por su compromiso activo con una acción climática ambiciosa en el marco del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), del que participó el Intendente Daniel Gómez Gesteira. Este reconocimiento llega como una respuesta histórica para el abordaje de la crisis climática, donde Carlos Paz forma parte de los más de 10.500 gobiernos locales de seis continentes que representan a más de 900 millones de ciudadanos en todo el mundo que promueven este tipo de acciones.

 

Las ciudades que se comprometen con el GCoM acuerdan en avanzar en la acción climática en tres áreas claves: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, identificar y adaptarse a los riesgos asociados al cambio climático y aumentar el acceso a energía limpia y accesible. En este ámbito Villa Carlos Paz fue reconocida con la Medalla de Mitigación.

 

Esto remarca el fuerte compromiso que mantiene la gestión del Gobierno de la Ciudad desde hace muchos años con un fuerte trabajo en el cuidado del ambiente y el desarrollo de tareas y acciones que promuevan un abordaje serio de la crisis climática.

 

Villa Carlos Paz integra, además, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) desde el año 2012. Participando de convocatorias, eventos, foros y numerosas capacitaciones dirigidas a funcionarios y empleados.


01/04/2021 - PLAN REVALORIZACIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO: SE REFUNCIONALIZÓ EL MONUMENTO A RAÚL ALFONSIN

Con motivo de conmemorarse el 12° aniversario del paso a la inmortalidad del expresidente Raúl Alfonsin, el Intendente Daniel Gómez Gesteira presentó la refuncionalización del busto y plazoleta que homenajea al primer Presidente del regreso a la democracia.

En el lugar, se realizaron tareas de ornamentación y recuperación del busto que había sido vandalizado, colocación de canteros e iluminación.

“Esta actividad tiene que ver con un proceso que llevamos adelante en la gestión, renovando diferentes monumentos históricos de nuestra ciudad. Estamos en un día especial, donde recordamos a un hombre que planteó la decencia como modelo y que es lo que debemos tener en cuenta quienes trabajamos circunstancialmente en la gestión pública”, afirmó el Intendente.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo acompañado por el exintendente Esteban Avilés, el presidente electo del comité de la Unión Cívica Radical Juan Lucero, la Juventud Radical local Juan Sánchez y referentes partidarios.


31/03/2021 - SEMANA SANTA 2021: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

El Gobierno de la Ciudad junto a la comunidad parroquial de la iglesia Nuestra Señora del Carmen programó diversas actividades para esta Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina.

El programa completo de actividades religiosas y culturales es el siguiente:

Miércoles 31 de marzo:

20 hs.: Celebración de la palabra. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Jueves 1º de abril:

20 hs.: Misa. Institución de la Eucaristía. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Viernes 2 de abril:

18 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

18 hs.: Presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal en el Cerro La Cruz.

Sábado 3 de abril:

17:30 hs. (Nuevo horario): Concierto Ensamble Sinfónica Municipal y artista invitados en el Parque Estancia La Quinta.

20 hs.: Vigilia Pascual. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 4 de Abril:

11 y 20 hs.: Misa de Pascua en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Cabe destacar que en todas las celebraciones se utilizará el 50% de la capacidad del templo parroquial.


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG