PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

23/12/2018 - FIESTA DEL DEPORTE: JOSÉ “PEPE” DÍAZ SE LLEVÓ EL FALUCHO DE ORO

Ante un gran marco de público, el sábado por la noche se desarrolló la 29° Fiesta del Deporte “Premios Falucho” que este año brindó un merecido homenaje al dirigente deportivo recientemente fallecido Luis Luján.

La fiesta, la Agrupación de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad, contó con la participación de más de 200 deportistas, familiares, amigos, dirigentes deportivos y vecinos en general, haciendo que sea una de las más concurridas de los últimos tiempos.

“Estamos agasajando a nuestros deportistas, reconociéndolos, apoyando y agradeciendo la representación constante en cada competencia. En 2011, cuando comenzamos el gobierno, planificamos el área del deporte y hoy gracias al trabajo conjunto que desde la Gestión hacemos con las instituciones deportivas vemos excelentes resultados”, sostuvo el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini.

 Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira afirmó: “Como decía Sebastián hoy destacamos a los deportistas que nos representan a nivel provincial, nacional e internacional, a los clubes en una fiesta que es especial, con un homenaje a Luis Luján un gran dirigente que nos ha dejado y al que queríamos reconocer”.

GANADORES

Artes marciales mixtas: Matías Sosa Campi

Boxeo: María Laura Gigena

Judo: Santiago Alba

Karate: Priscila Montoya

Kickboxing: Pablo Riveros.

Jiu Jitsu: Tomás González

Automovilismo: José Díaz

Motociclismo: Ícaro Livetti

Karting: Thiago Strazzolini

Básquet: Cristian Cardo

Fútbol: Franco Vázquez

Fútsal: Ignacio Adam

Handball: Sofía Biasotti

Hockey: Lucía Fornari

Rugby: Franco Rossi

Vóley: Flavio Rajczakowski

Ciclismo: Alexis Goenaga

Atletismo: Victoria Woodward

Trail Running: Elias Acevedo

Triatlón: Ana Brower de Koning

Carrera con obstáculos: Estefanía Payero

Ajedréz: Miguel Ángel Biblioni

Bochas: Ramiro Quinteros

Equitación: Julia Sofía

Gimnasia Artística: Agustina Sosa

Golf: Antonella Periotti

Natación: Piera Da Roit

Padel: Nahuel Pineda

Parapente: Martín Romero Garayzabal

Patín: Micaela Ambrogio

Pelota Paleta: Andrés Barros

Tenis: Valentín Salomón

Deporte adaptado: Orlando Netto (Básquet), Fernando Eberhardt (Tenis de mesa), Pablo Pomata (Triatlon), Jazmín Aragón (Natación) y Nicolás Véliz (Fútbol).

Remo: Claudia Nieva

Deportes extremos: Franco  Vaccari

Náutica: Belisario Kopp

Taekwondo: Marcelo Machado

 

-MENCIONES ESPECIALES (SUBEN TODOS JUNTOS)

1) Sportivo Bolivar Femenino.

2) Gimnasia Artística (Polideportivo).

3) 1°Division Futsal del Club de Pesca.

4) Equipo Hockey Femenino (Carlos Paz Rugby).

5) Ambrogio Racing.

6)1° División Femenina del Handball Municipalidad Carlos Paz.

7) Futbol Veteranos.

8) Liga de Punilla de Futbol.

9) Circuito Serrano de Pádel.

10) Grupo Despertar.

11) Ram Racing .

12) Gimnasia Rítmica (Polideportivo).

 13) Asociación Cordobesa de Remo.

14) Pileta Atlético Carlos Paz .

 15) Grupo Enduro Carlos Paz .

16) Equipo Femenino Atlético Carlos Paz.

17) Equipo Femenino Independiente Playas de Oro.

 

LOS 10 MÁS PREMIADOS DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS: Rubén García (Automovilismo), Luna Chiodi (Patín), Mariano Reutemann (Náutica), Matías Fernández (Karting), Marina Rojo (Karate), Gustavo Scholtis (Voley), Soledad Capriolo (Boxeo), Agustín Gerbaudo (Ciclismo), Victoria Woodward (Atletismo) y Jazmín López Becker (Náutica).

 

 

Premios Especiales:

* Trayectoria Deportiva: Oscar Coronel

* Institución Deportiva: Sportivo Bolívar

* Ejemplo deportivo: Santiago Gutiérrez.

* Equipo del año: Primera División de hockey del Carlos Paz RC

* Promesa Deportiva: Kiana Ferreyra Montoya

* Santiago Tombolini: Agustín Rodríguez

* Esfuerzo Deportivo 2018: Lucas Pereyra

* Falucho de Plata: Franco Vázquez.

* Falucho de Oro: Jose “Pepe” Diaz.


19/12/2018 - CENTRO AMBIENTAL: EL MUNICIPIO FIRMÓ UN CONVENIO CON COMUNAS DE LA REGIÓN

Hoy por la mañana el Intendente Esteban Avilés, acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y el equipo de gobierno, encabezaron el acto de firma de convenios con las localidades de la región sobre la disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el nuevo Centro Ambiental de nuestra ciudad.

Recordemos que el mismo se llevó a cabo con una inversión de 250 millones de pesos y se convirtió en una obra modelo que reemplazó al basural a cielo abierto, garantizando de esta manera un tratamiento correcto de los residuos de Villa Carlos Paz y de más de 100 mil habitantes de la región que incluye: Villa del Río Icho Cruz, Mayú Sumaj, Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondeo, Tala Huasi, Cabalango, Estancia Vieja y Malagueño.

En la oportunidad los presidentes comunales e intendentes de estas localidades que depositan sus residuos en la nueva unidad ambiental, se hicieron presentes para llevar adelante el convenio a partir del cual comenzarán con la separación y diferenciación de los residuos en el corto plazo. A partir de la rúbrica de los convenios, el Municipio de Villa Carlos Paz los autorizará para que desde el 1º de enero de 2019 depositen sus residuos ya separados y clasificados.

Al respecto, los presentes expresaron:

Esteban Avilés, Intendente de Villa Carlos Paz: “Para nuestro Gobierno siempre fue una prioridad avanzar con una solución definitiva a esta problemática que ya llevaba décadas sin resolver. Además, se trata de un problema de salud pública con el que hemos podido terminar, Villa Carlos paz era una unidad económica porque los intendentes de turno que tercerizaban el servicio con algún privado y perjudicaban directamente al vecino de nuestra ciudad y de las ciudades de la región. Entendemos que Carlos Paz ha cambiado con inteligencia, con respeto y tolerancia hacia las otras localidades, sabiendo que somos uno más en la comunidad de Punilla. Hoy viviremos una etapa donde la protagonista será la familia, y somos nosotros los responsables primarios de continuar este trabajo colectivo y la capacitación en las instituciones intermedias de cada una de las localidades”.

 Fabián Flores, Presidente Comunal de Mayú Sumaj: A partir de esta firma de convenio que realizamos con Villa Carlos Paz vamos a poder resolver un problema que teníamos desde hacía muchísimos años y que no podíamos arreglar.  Todos tiraban los residuos donde podían, de hecho había un campo donde allí se arrojaban los residuos, imagínense con el impacto que esto implicaba en el medio ambiente, y a muy poca distancia de nuestro río San Antonio. En este sentido, este proyecto nuevo se lo debemos al Intendente Esteban Avilés, porque gracias a él y a su equipo de gobierno hoy podemos tener esta planta con la capacidad y modernidad que tiene el Centro Ambiental, y de esta manera solucionar un problema histórico”.

José Gava, Intendente de Villa Río Icho Cruz: “Gracias Esteban y a todo tu equipo porque hemos podido encontrar juntos una solución a una problemática por demás seria para nuestra zona, con basura depositada en cualquier lado o incluso con enterramientos propios que no eran los que correspondían. A partir de entonces, podremos brindar una solución definitiva a este problema regional”.

Adolfo Parizzia, Presidente Comunal de Estancia Vieja: “Muchas gracias por la firma de este convenio porque es muy beneficioso para nuestra pequeña ciudad y fundamentalmente en esta época de verano que casi triplicamos la cantidad de habitantes. Hace mucho que venimos trabajando con la ciudad de Carlos Paz y nos han enseñado como empezar a trabajar en nuestro pueblo, y ya nos estamos poniendo en campaña visitando casa por casa”.

Ana María Miranda, Presidenta Comunal de Tala Huasi: “Quiero agradecer al Intendente Esteban Avilés por esta iniciativa y comentar que estamos todos trabajando al respecto con el tratamiento de la basura que está muy bueno para toda la zona e incluso a nivel mundial”.

Pedro Ciarez, Intendente de Malagueño: “Muchas gracias por la invitación y también por este logro que es para todos. Uno de los barrios más afectados era San Nicolás y también Sierras de Oro que pertenecen a la jurisdicción de Malagueño, así que menudo problema teníamos todos los años. El tratamiento de la basura como corresponde es una tarea ardua pero no imposible de lograr. Desde nuestra jurisdicción vamos a trabajar como corresponde para llegar a los objetivos que se han planteado en este proyecto”.


22/12/2018 - SE PRESENTÓ EL OPERATIVO VERANO

Con la presencia del Ministro de Gobierno de la Provincia Carlos Massei, el Intendente Esteban Avilés, autoridades policiales, locales y provinciales, este viernes se desarrolló la presentación del Operativo Verano para los cuatro valles turísticos de la Provincia de Córdoba.

En total, se sumarán cuatro mil efectivos que estarán prestando servicios en las localidades turísticas y no turísticas de nuestra provincia y en los más de 200 festivales que se realizarán durante los meses de enero y febrero.

“El turismo genera puestos de trabajo y crecimiento para toda la provincia y por eso tenemos que garantizarles seguridad. Además, hemos entregado móviles para todo el departamento Punilla y sumaremos 20 nuevas cámaras para Villa Carlos Paz”, sostuvo Massei.

“La seguridad es sumamente importante, más aún en este momento donde Villa Carlos Paz y todo Punilla triplican la cantidad de habitantes, por eso con los intendentes y en la mesa provincia-municipios, trabajamos en conjunto enfocándonos en la prevención. En este contexto, la inversión de las cámaras ha logrado cambiarle la vida al carlospacense”, afirmó Avilés.


18/12/2018 - “VILLA CARLOS PAZ, ME ENAMORA” LAS NUEVAS LETRAS CORPÓREAS DE LA CIUDAD

Desde esta semana, Villa Carlos Paz ya tiene sus letras corpóreas al igual que las principales ciudades del mundo.  Colocadas en los Jardines Municipales para que los vecinos y turistas puedan acercarse y fotografiarlo.

El diseño fue realizado por el vecino y arquitecto Luis Mario Badio, que en otras oportunidades donó esculturas al Gobierno de la Ciudad como un globo terráqueo de chupetines para el Día del Niño y un mate gigante.  En esta oportunidad, Badío se basó en el logotipo de nuestra ciudad, creado en 1988 y que hizo popular en nuestra ciudad durante los últimos años.

“Este trabajo artesanal tiene como significado la marca de la ciudad, que a su vez se acentúa con el punto de la  Marca País y todo el conjunto es proporcional. Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que pueda llevar a cabo esta idea y al Intendente Esteban Avilés por permitirme realizar este trabajo”, sostuvo Badio. 


22/12/2018 - SE REALIZÓ LA APERTURA DE TEMPORADA: VECINOS Y TURISTAS DISFRUTARON DE UN ESPECTÁCULO PARA TODA LA FAMILIA

Con gran concurrencia, este viernes se realizó la Fiesta de Apertura de Temporada 2018-19, organizada por el Gobierno de la Ciudad.  El evento contó con la  presencia del Intendente Esteban Avilés, el Ministro de Gobierno Carlos Massei, el Vocal de la Agencia Córdoba Turismo Gabriel Raies, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini y autoridades locales y de comunidades vecinas.

Desde temprano, vecinos y turistas se acercaron a los Jardines Municipales para disfrutar de los shows de Kawen, la Payasa Alhelí, Andrés Teruel, Habana Mía, Tango Corrupto, Auténtica Cuba y el gran cierre de Prix D’ Ami y Choque Urbano.  Luego de los números artísticos, los principales elencos que estarán presentes  durante el verano desfilaron por el escenario principal e interactuaron con el público.

“Es un año especial, donde Villa Carlos Paz y la provincia de Córdoba están muy fuertes. El trabajo conjunto entre vecinos, instituciones intermedias, comerciantes y donde se suma el Gobierno de la Provincia nos permite seguir mejorando la infraestructura de servicios, la propuesta turística y brindarle lo mejor a quienes nos visitan año a año. Ya hemos superado el 80 por ciento de ocupación en la categoría de cuatro estrellas, lo que demuestra que será un gran verano para todos”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.


17/12/2018 - APERTURA DE TEMPORADA 2019 CON SHOW ARTÍSTICO AÉREO Y RÍTMICO EN LOS JARDINES MUNICIPALES

Villa Carlos Paz inaugurará oficialmente la Temporada 2018/19 el próximo viernes 21 de diciembre desde las 19 hs. en los Jardines Municipales.

Con un evento destinado para el público en general y entrada libre y gratuita, se presentará un destacado espectáculo artístico a cargo de la compañía “Prix Prix D’Ami, el grupo Choque Urbano y otros destacados grupos invitados.

Prix D’Ami es un grupo dedicado a la producción integral de obras de teatro, espectáculos y shows alternativos de alto impacto, fusionando diversas disciplinas y recursos como teatro físico, danza, acrobacias, y danza aérea, vuelos, FX, video y música. 

Por su parte, el Choque urbano fue formado en 2001 por los hermanos Santiago y Manuel Ablín, inspirados por los ingleses Stomp y el grupo israelí Mayumaná, formaron una compañía de siete personas con la idea de interpretar música con objetos cotidianos. Ese mismo año lanzaron su primer espectáculo, “fabricando sonidos”, ambientado en una fábrica.

Luego vinieron los shows La nave (2008) y Baila! (2011) que fueron incorporando elementos más teatrales que los emparientan con agrupaciones como los estadounidenses “Blue Man Group”. ​

Al concluir cada uno de estos shows, subirán al escenario principal los principales elencos teatrales que protagonizarán la Temporada 2018/19 de la ciudad.


22/12/2018 - DOS FAMILIAS RECIBIRÁN LAS FIESTAS EN SUS NUEVAS VIVIENDAS EN “ALTOS DEL VALLE”

El pasado viernes, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Procurador del Tesoro Municipal Darío Pérez entregaron dos viviendas a familias beneficiarias suplentes del “Plan 400 Viviendas”, ubicado en el barrio Altos del Valle.

María Soledad Pucheta y Silvia Barcelo habían quedado como suplentes en el sorteo público que se realizó años atrás; al seguir contando con todos los requisitos, pudieron cumplir finalmente el sueño de la casa propia.


17/12/2018 - SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE CONTINUARÁ LA OBRA DE CLOACAS EN CARLOS PAZ

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei; el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López, el Intendente Esteban Avilés y autoridades provinciales, esta mañana se desarrolló en el Municipio la firma de convenio entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad para la ejecución de redes domiciliarias de líquidos cloacales en los sectores faltantes de los barrios La Quinta, Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus, Villa Domínguez, Becciú, Los Manantiales, Sarmiento y José Muñoz. La provincia aportará para tal fin hasta la suma de 170 millones de pesos.

En la ocasión, además de procedió a la firma de convenio de adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros, que permitirá con aportes de la provincia y la nación, que el usuario del transporte pague $22 por el servicio a partir de enero de 2019.

“Sin duda hoy es un día especial para Carlos Paz, porque estas cosas que estamos poniendo en marcha van a tener un impacto en el tiempo, haber inaugurado el sub nivel en la variante Costa Azul, la tercera mano de la autopista Córdoba- Carlos Paz, haber resuelto el tema del ejido, y el tema de las cloacas en Carlos Paz que tenía una gravedad, porque por más que la responsabilidad es del municipio no tienen créditos a largo plazo y se les hace difícil a los intendentes hacer toda la red, por eso resolvimos desde la provincia hacernos cargo de la parte más pesada del sistema cloacal. Es un tema central que tiene que ver con la salud y el cuidado del medio ambiente, y con la importancia del lago San Roque para Córdoba, teniendo en cuenta que lo que más lo contamina es la falta de redes domiciliarias”, destacó en la oportunidad el Gobernador Schiaretti.

Por su parte, el Intendente Avilés expresó: “La obra de cloacas también tiene que ver con un reclamo histórico relacionado a lo ambiental, con un servicio que ya había pagado el carlospacense en 2003/2004 y no se entiende que sucedió con el dinero, engañaron al vecino y provocó un impacto ambiental que hoy tenemos en el lago San Roque. Si esa obra hubiera sido una realidad hoy no estaríamos en esta situación. El Gobernador con este financiamiento internacional va a completar el porcentaje que en el corto plazo no podemos llevar adelante con recursos propios”.

Nuevo ejido municipal

Schiaretti realizó la entrega del decreto de promulgación

En este marco el Gobernador Juan Schiaretti realizó la entrega formal del Decreto de Promulgación de la ampliación del ejido municipal aprobado recientemente por la Legislatura de la provincia de Córdoba, convirtiendo este hecho en un momento histórico para nuestra ciudad.

Cabe recordar que el proyecto, que fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales  del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial, triplica el territorio de Villa Carlos Paz, que ahora será de  8.600 hectáreas.

“Para los carlospacenses que venimos trabajando con el tema del ejido es realmente muy importante esta decisión,  de esta manera todo este proceso nos lleva a continuar soñando y planificando nuestra ciudad, pero asumiendo esta profunda responsabilidad junto con las instituciones intermedias, espacios vecinales, políticos y toda la comunidad, y fundamentalmente pensando en las políticas de Estado que priorice al vecino de Villa Carlos Paz”, señaló el Intendente Esteban Avilés.

“Hoy es un día muy especial para todos, hemos inaugurado la obra en la Variante Costa Azul, que además el permitirá a la ciudad realizar la nueva Terminal de larga distancia, sumado esto a la ejecución del tercer carril de la Autopista. Sin dudas todo esto nos permite pensar en el futuro de la ciudad, que permitirán mayor seguridad y desarrollo para vecinos, turistas y habitantes de todo el Valle de Punilla. En este sentido, haber resuelto el ejido definitivamente y su ampliación, es algo muy importante que veníamos conversando con el Intendente, que le permite a todos planificar el desarrollo de esta Perla de las Sierras”, añadió el Gobernador Schiaretti.

Cabe destacar que antes de desarrollar el acto de firma de convenios, las autoridades dejaron inaugurada la obra de paso subnivel sobre la autovía variante Costa Azul, que permitirá mayor accesibilidad en la conexión al nuevo Centro Ambiental, el Parque Temático, el Playón de Estacionamiento para Colectivos de Gran Porte, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la futura Terminal de Ómnibus.


19/12/2018 - VILLA CARLOS PAZ PREMIADA ENTRE 250 MUNICIPIOS POR LA IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

En el marco de la entrega del Premio Nacional a la Calidad Municipal, nuestra ciudad fue reconocida entre 250 municipios de todo el país y recibió la "Mención de excelencia en innovación por la labor destacada dentro de la administración pública en la implementación de nuevas tecnologías y en la mejora de las herramientas y procesos existentes".

El galardón es una iniciativa impulsada por la Secretaría País Digital, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Modernización del Estado Nacional, y tiene como objetivo promover la implementación de los procesos de mejora continua de calidad en el marco del Plan Nacional de Modernización del Estado, en el cual el municipio de Villa Carlos Paz viene trabajando desde hace varios meses atrás.

Cabe destacar que los criterios de evaluación y selección se encuentran fundamentados en las prácticas de calidad establecidas a nivel internacional, por lo que se valora la moderna concepción de la calidad en la gestión pública, herramientas y procesos en innovación  y su respectiva evolución hacia una gestión de excelencia. Por ejemplo, gestión en materia de seguridad, obras públicas y ambiente. A partir de estos criterios, se premiará a los municipios que hayan alcanzado el mayor grado de madurez a partir de los atributos de calidad establecidos para la ocasión: Planificación, Orientación al ciudadano, Gestión, Innovación/Mejora continua y Resultados.

“Hoy transmitimos una muy buena noticia para los vecinos de la ciudad y las instituciones que nos han acompañado durante estos siete años de la gestión comunitaria. El lunes hemos recibido un premio que entrega el Estado Nacional desde 1992 a distintas instituciones, y en nuestro caso hemos recibido el premio nacional a la calidad en el cual participamos más de 250 ciudades. Desde el primer momento de la gestión hemos intentado un proceso de mejora continua en la administración pública, en implementar procesos de gestión que sean innovadores y nos acerquen cada vez más al vecino, procesos de trasparencia, donde también fuimos seleccionados el año pasado por el Instituto Nacional de Administración Pública como la segunda ciudad del país más transparente, todos los procesos de gobierno abierto que hemos llevado adelante con respecto al acceso a la información pública, pero también lo que más impactó en los jurados internacionales han sido las políticas desarrolladas en cuanto a la modernización de la seguridad y ambientales en conjunto con las instituciones intermedias de la ciudad”, detalló esta mañana Darío Zeino, Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Municipio.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, expresó: “La cantidad de municipios participantes y las normas aplicables de características internacionales, muestran que no es menor que este galardón sea para Villa Carlos Paz. Este es el camino que seguimos desde la administración pública en una ciudad que es innovadora, tenemos ciudadanos y empresarios innovadores. Hace poco en nuestro colegio PROA, un proyecto de un semáforo inteligente para personas con discapacidad fue seleccionado por un órgano de la nación como un proceso innovador, esto habla a las claras de la ciudad en la que vivimos y como Estado Municipal debemos adecuarnos a las características de la innovación que hoy Carlos Paz nos exige”.


14/12/2018 - FIESTA DEL DEPORTE 2018: PREMIOS FALUCHO 2018 EN HOMENAJE A LUIS LUJÁN

El próximo jueves 20 de diciembre se llevará a cabo la 29ª edición de la Fiesta del Deporte de Villa Carlos Paz en los Jardines Municipales a partir de la hora 20:30.

Con la organización de la Agrupación de Periodistas Deportivos y la Secretaría de Turismo y Deportes, se coronará a los deportistas más destacados del 2018.

Los atletas que resulten ganadores recibirán el Premio Falucho. Además, habrá menciones especiales y reconocimientos: Mejor Institución Deportiva, Santiago Tombolini, Ejemplo Deportivo, Equipo del Año, Premio a la Trayectoria, Promesa Deportiva, Esfuerzo Deportivo, Falucho de la gente, Falucho de Plata y Falucho de Oro. 

Como novedad de esta edición, se distinguirá a los diez deportistas más ganadores de los últimos diez años: Rubén García (Automovilismo), Luna Chiodi (Patín), Mariano Reutemann (Náutica), Matías Fernández (Karting), Marina Rojo (Karate), Gustavo Scholtis (Voley), Soledad Capriolo (Boxeo), Agustín Gerbaudo (Ciclismo), Victoria Woodward (Atletismo) y Jazmín López Becker (Náutica).

Esta edición de los Premios Falucho será en “Homenaje a Luis Luján” de acuerdo a lo dispuesto por la Agrupación de Periodistas Deportivos integrada por Manuel Corral, Mauricio Scutti, Juan Solé, Robert Ruiz, Mariano Ramírez, Hernán Ibarguengoitia, Walter Tortone y Gonzalo Magris.

Como en cada oportunidad, se realizarán sorteos especiales e importantes shows en vivo. El ingreso será libre y gratuito.

Todos los nominados

El listado completo de deportistas nominados es el siguiente:

Artes marciales mixtas: Matías Sosa Campi, Agustín Molina, Nicolás Romero.

Boxeo: María Laura Gigena, Lucas Pereyra, Emiliano Vivas, Nahara Montenegro, Santiago Cáceres.

Judo: Rodrigo Merlo, Santiago Alba, José Morales.

Karate: Alma Sosa, Janna Gómez, Ariel Mainero, Priscila Montoya, Luciano Merino, Augusto Vocos y David de Abreu.

Kickboxing: Matías Adrover, Francisco Alessandría, Pablo Riveros.

JiuJitsu: Tomás González, Jonathan Quintana, María Soria.

Automovilismo: José Díaz, Gerardo y Virginia Klus, Tomás Maranzana, Antonio y Juan Pablo Carrera, Danilo D´angelo, Jorge Mansilla, Santiago Piovano, Sergio Daparte.

Motociclismo: Andrés Sánchez Gaydou, Valentín Vaca, Ícaro Livetti, Juan Cruz Fernández, Alberto Ferreyra, Pablo Cavallaro, Valentino Minardi. Valentín Guzmán, Nicolás Parodi.

Karting: Thiago Strazzolini, Santiago López, SantinoGentile, Estéfano Alisi.

Basquet: Tiziano Borioni, Sergio Rupil, Cristian Cardo, Alan Moreno, Josefina Cruañez, Kiana Ferreyra Montoya, Juan Manuel Bejar.

Fútbol: Franco Vázquez, Jair Pardo, Luis Kovacic, Ivo Vidaurreta, Rodrigo Soria.

Fútsal: Nicolás Roca, Joaquín Fernández, Ignacio Adam, Rodrigo Bordolini.

Handball: Sofía Villegas, Antonella Giuriato, Sofía Biasotti, Matías Bolcato, Pedro Sanchez y Virginia Forza.

Hockey: Lucía Fornari, Guadalupe Russo Andini, Martina Giacchino, Lucia Ledesma, Federica Turina, Micaela Mayorga, Gino Canceco.

Rugby: Marcos Nicola, Francisco Montes, Franco Rossi, Nicolás Simes, DamirConci, Ignacio Pavese.

Voley: Agustín Ramonda, Ana Artero, Flavio Rajczakowski, Mathias Corzo, y Tatiana Rajczakowski.

Ciclismo: Alexis Goenaga, Joaquín Cavallaro, Glenda Chiaramoni, Patricio Libossart, Mauro Flores Rovera.

Atletismo: Victoria Woodward, Luisina Antarinni, Rosa Godoy, Camila Langlemey, Alexander Berella.

Trial Running: Rodrigo Santos, Pablo Gasparini, Sergio Lardone, Elias Acevedo, Magdalena Nieto.

Triatlón: Nicolás Figueroa, Fabricio Romero, Ana Brower de Koning, Miguel Romero.

Carrera con obstáculos: Estefanía Payero

Ajedrez: Miguel Ángel Biblioni, Miguel Ángel Pérez.

Bochas: Ramiro Quinteros, Sergio Márquez, Daniel Bustos

Equitación: Julia Sofía, Martina Reinoso, Morena Signorini, Lorena Vercesi, Nora Newell.

Gimnasia artística: Santiago Tomas, Mateo Rimondi, Agustina Sosa, Paula Maranzana, Candela Fernández, Melina Gómez, Luisina Salomón y Christian González.

Golf: Tomás Pérez, Ramiro Del Toro, Martín Loza, Antonella Periotti.

Natación: Piera Da Roit, Lucio Da Roit, Matías Benítez, Nicolás Gallará, Kiara Miró.

Padel: Christian Azanme, Néstor Díaz, Nahuel Pineda.

Parapente: Martín Romero Garayzabal.

Patín: Micaela Ambrogio, Alfonsina Sofía, Luana Altamirano, Carolina Carrizo y Camila Gómez.

Pelota Paleta: Andrés Barros, Víctor Barros, Gabriel Mosci, Andrés Camiña.

Tenis: Valentín Salomón, Agustín Agosto, Federico Fernández, Federico Pezza, Tomás Valdés.

Deporte adaptado: Orlando Netto (Básquet), Fernando Eberhardt (Tenis de mesa), Pablo Pomata (Triatlon), Jazmín Aragón (Natación), Nicolás Véliz (Fútbol).

Remo: Alicia Ratou, Santiago Martín, Claudia Nieva, Gastón Francés, Ricardo Allende.

Deportes extremos: Franco  Vaccari, Claudio Rivarola, Lucas Muzio.

Náutica: Claudia Notto, Luciano Pesci, Belisario Kopp, Martín Reutemann.

Taekwondo: Pablo Rivero, Alexander Quiros, Marcelo Machado, Germán Ponce.

Menciones especiales:

Futsal (Club de Pesca Carlos Paz)

Hockey (Carlos Paz Rugby Club)

Básquet femenino (Club Sportivo Bolivar)

Ambrogio Racing (Súper TC2000)

Handball (Polideportivo)

Asociación de Fútbol Amateur de Veteranos

Liga Departamental de Fútbol de Punilla

Circuito Serrano de Padel

Grupo Despertar

RAM Racing (TC2000)

Handball (Sarmiento)

Gimnasia Rítmica (Polideportivo)

Asociación cordobesa de remo

Pileta del Club Atlético Carlos Paz

Grupo Enduro Carlos Paz

Premios Especiales:

* Trayectoria Deportiva: Oscar Coronel

* Institución Deportiva: Sportivo Bolívar

* Ejemplo deportivo: Santiago Gutiérrez.

* Equipo del año: Primera División de hockey del Carlos Paz RC

* Promesa Deportiva: Kiana Ferreyra Montoya

* Santiago Tombolini: Agustín Rodríguez

* Esfuerzo Deportivo “Tiffosi” 2018: Lucas Pereyra

*Falucho de la gente

* Falucho de Plata

* Falucho de Oro


<<2345678910>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729