PRENSA - Noticias
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
Área: Título: Incluir Fecha:
NOTICIAS

15/02/2019 - EVENTO DE CORTE DE PELO SOLIDARIO

“Un corte de pelo por un litro de leche” se denomina a la campaña solidaria que realizará la Casa de la Juventud del Municipio junto a Peluqueros Solidarios VCP que tendrá lugar el lunes 18 de febrero de 9 a 12 hs. en La Fábrica Punto Joven VCP, ubicada en Brasil esq. Uspallata.

Se hace extensiva la invitación a niños y adultos que deseen colaborar con un litro de leche que se entregará al Club Lechero para luego ser distribuido a los merenderos de la ciudad.

Al respecto, Julián Aldana de Peluqueros Solidarios VCP, comentó: “Esta es la segunda vez que lo hacemos y con el auspicio de la Municipalidad y acompañamiento de la Casa de la Juventud y los chicos de La Fábrica, esperamos a toda la gente de la zona sur a participar y así ayudar al Club Lechero”.


17/09/2018 - PREVIA DE LA PRIMAVERA 2018 EN CARLOS PAZ

Organizada por el Gobierno Municipal a través de la Casa de la Juventud, este año se realizará la 5º edición de la “Previa de la Primavera” el jueves 20 de septiembre en los Jardines Municipales de 17 a  22 hs., con entrada libre y gratuita.

“La Previa” surge como iniciativa de organizaciones juveniles y de prevención con el fin de motivar una diversión sana y responsable, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para toda la familia, donde puedan disfrutar de un show lleno de baile, música y actividades deportivas.

El escenario contará con la presencia de artistas y bandas locales: Máster class zumba de Mariel Álvarez, Freestyle, Kawen, La Paz de Carlos, JCF, Exo Planetas, Doble sentido y bandas de AUCE.

Cabe destacar que en el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de prevención y organizaciones juveniles, puesto de hidratación con licuados y jugos naturales a cargo de la fundación Quevime, y testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales a través del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba.

 La entrada al evento es libre y gratuita.


11/12/2018 - CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES EN LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP


El Municipio informa los vecinos que continúan disponibles las inscripciones para los cursos de capacitación y talleres que se brindan en el centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP”.

Cronograma:

  • Taller de Teatro a cargo del profesor Damián Grassi: lunes de 18 a 19 hs. para niños, y viernes de 18 a 19 hs. para jóvenes
  • Taller de Hip-hop a cargo del profesor Daniel Cufre: martes y jueves de 18 a 19 hs. para niños, y de 19 a 20 hs. para adolescentes y adultos.
  • Taller de guitarra: clases personalizadas que se dictan los jueves por la mañana y la tarde.

Por otro lado, la Oficina de Empleo continúa con los seminarios relacionados a “Herramientas para desarrollar tu propio negocio” de 10 a 13 hs. con el siguiente cronograma:

  • Construcción de nuestra marca, logotipo, símbolo, slogan. (miércoles 12 de diciembre).
  • Marketing, redes sociales y comunicación efectiva con los clientes. (Miércoles 19 de diciembre).

Los vecinos interesados en los mismos podrán inscribirse personalmente de 8 a 20 hs. en “La Fábrica” (Brasil esquina Uspallata), y de 8 a 14 hs. en el Municipio (Oficina de Empleo, Liniers 50).

Además, la Casa de la Juventud ofrece el Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional los días jueves de 15 a 17 hs. y las inscripciones se realizan al mail casadelajuventudvcp@gmail.com o personalmente en La Fábrica.

Sala de ensayo para bandas

Por otra parte, se encuentra disponible la sala de ensayo con instrumentos para las bandas locales que necesiten de este espacio. Las mismas tendrán que solicitar turno en el lugar.


24/08/2018 - LOS JÓVENES DE LA CIUDAD PREPARAN EL 1° MODELO INTERCOLEGIAL DE NACIONES UNIDAS

Organizado por el Municipio a través de la Casa de la Juventud en conjunto con la Agrupación Unida de Centros de Estudiantes, comenzó esta mañana el 1° Modelo Intercolegial de Naciones Unidas (M.I.N.U) con la participación de alumnos de 4°, 5° y 6° año de los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad. La actividad continuará este sábado 25 de agosto de 8 a 17 hs. en el Teatro Acuario.

Cabe destacar que el principal objetivo es  motivar el interés por la actividad política y diplomática, mediante el ejercicio de un simulacro de una reunión formal que se realiza actualmente en los organismos de las Naciones Unidas.

El Modelo busca mediante la interpretación y personificación de un embajador del ámbito internacional, obtener el conocimiento e interiorización de  las bases del debate fundamentado, crítico y coherente, así como también la presentación del contexto internacional  actual.

Esto permitirá que los jóvenes potencien su capacidad para solucionar problemáticas, adoptando una modalidad de respeto y escucha a los planteos externos, que no solo le sirve al estudiante para dicho modelo, sino también para su vida estudiantil y personal.


07/11/2018 - LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP: COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN

Tras la reciente inauguración del centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP”, se encuentran disponibles las inscripciones para los primeros cursos de capacitación y talleres que se brindarán en el lugar.

En este sentido, los cursos gratuitos brindados por la Oficina de Empleo del Municipio son:

  • Diseño gráfico inicial.
  • Social Media y desarrollo de redes.
  • Administración y gestión de ventas.
  • Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias.
  • Introducción a la soldadura eléctrica por arco.
  • Maquillaje.

 “Ya tenemos a disposición en este último tramo del año varias ofertas para los vecinos de la ciudad, y la idea es poder ir interactuando con los vecinos para  planificar los cursos del año que viene según sus deseos y necesidades en cuanto a los oficios y lo cultural. Queremos que los jóvenes de Carlos Paz se apropien de este espacio pensado para que puedan capacitarse, divertirse y desarrollar su proyecto de vida”, indicó el Juan Teruel, coordinador de la Oficina de Empleo del Municipio.

Por su parte, Yamila Sosa coordinadora del centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP”, expresó: “Estos cursos tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente y ya estamos trabajando con lo que serán los talleres de verano. Cabe destacar que están destinados al público en general, ya que si bien el espacio tiene su fuerte en el área de juventud no quedan afuera los adultos que quieran participar, por lo que están todos invitados a ser parte de La Fábrica”.  

Los vecinos interesados en los cursos de oficio podrán inscribirse personalmente hasta el viernes 9 de noviembre de 8 a 20 hs. en “La Fábrica” (Brasil esquina Uspallata), y de 8 a 14 hs. en el Municipio (Oficina de Empleo, Liniers 50).

Más actividades en “La Fábrica Punto Joven VCP”

Cabe resaltar que además este espacio cuenta con sala de ensayo para bandas, asistencia y prevención de los consumos problemáticos de drogas, talleres de orientación vocacional y ocupacional, microcine, juegos, entretenimientos, y espacios artísticos: teatro, hip-hop, folklore, danzas juveniles y contemporáneas, instrumentos, ensambles musicales, artes plásticas.


23/08/2018 - LOS JÓVENES DE LA CIUDAD PREPARAN EL 1° MODELO INTERCOLEGIAL DE NACIONES UNIDAS

El Municipio a través de la Casa de la Juventud en conjunto con la Agrupación Unida de Centros de Estudiantes, llevarán adelante el 1° Modelo Intercolegial de Naciones Unidas (M.I.N.U) a realizarse el 24 y 25 de agosto de 8 a 17 hs. en el Teatro Acuario. En la oportunidad participarán alumnos de 4°, 5° y 6° año de los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad.

El principal objetivo es  motivar el interés por la actividad política y diplomática, mediante el ejercicio de un simulacro de una reunión formal que se realiza actualmente en los organismos de las Naciones Unidas.

El Modelo busca mediante la interpretación y personificación de un embajador del ámbito internacional, obtener el conocimiento e interiorización de  las bases del debate fundamentado, crítico y coherente, así como también la presentación del contexto internacional  actual.

Esto permitirá que los jóvenes potencien su capacidad para solucionar problemáticas, adoptando una modalidad de respeto y escucha a los planteos externos, que no solo le sirve al estudiante para dicho modelo, sino también para su vida estudiantil y personal.


03/11/2018 - IPEM 365 GANADORES DEL VIAJE A BARILOCHE EN EL SUPERARTE 2018

Cabe destacar que anoche fue elegido también el sexto año del IPEM 365 René Favaloro como escuela ganadora, a través de un sorteo, del viaje a San Carlos de Bariloche, en el marco de las finales de una nueva edición del Certamen Superarte 2018. 

El desarrollo del programa SuperArte consta de dos etapas artísticas, donde los cursos suman puntos para llegar a la gala final: la realización de banderas de curso y la presentación de canto y baile.
Cabe destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. Y a su vez, se complementa con actividades como talleres de orientación vocacional ocupacional dictados en los mismos colegios, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y convivencias para los estudiantes.
De esta manera cierran las instancias artísticas del programa, orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias, a través de la motivación del protagonismo juvenil. 
En esta ocasión, el curso ganador del viaje a Bariloche fue el sexto año del IPEM 365 René Favaloro, sin embargo, cabe destacar que otros grupos finalistas fueron ganadores de distintos viajes al interior de la provincia de Córdoba.

10/08/2018 - V EDICIÓN DE LA EXPO CARRERAS VILLA CARLOS PAZ

 La Secretaría de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud del Gobierno de la Ciudad,  invita a los interesados a participar el próximo miércoles 15 de agosto de la “V edición de la Expo Carreras Villa Carlos Paz”. Tendrá lugar de 9:00 a 15:00 hs. en el Hotel Mónaco sito en Av. San Martín esq. Zuviría de nuestra ciudad.

 La muestra tiene por objetivo principal brindar a los jóvenes información sobre la oferta de educación superior, programas de empleo y emprendedurismo.

El Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Dario Zeino, comentó sobre esta nueva edición: “Para nosotros es un desafío poder cerrar un círculo de trabajo con los jóvenes en cuanto al diseño de sus proyectos de vida. Siempre desde los programas del área de Juventud, la Oficina de Empleo y Epadel, la intención es este desarrollo. Por eso van a tener toda la oferta educativa que hay, la oferta laboral y poder conocer el mundo del emprendedurismo, mostrando de esta manera a los chicos las herramientas que tienen a disposición”.

Esta edición contará con más de cuarenta universidades, terciarios e instituciones formadoras de oficios, tanto públicas como privadas, quienes brindarán la información necesaria para quienes decidan continuar su formación en los diferentes niveles.

A su vez habrá stands de importantes empresas de la ciudad  que recibirán Currículum Vitae e informarán sobre las ofertas de empleos vigentes. La Expo contará con espacios de orientación laboral donde se asesorará a los jóvenes sobre la confección de currículum vitae y se realizarán simulacros de entrevistas laborales y los modos efectivos de realizar una búsqueda laboral.

Se acompañará la jornada con un ciclo de disertaciones y stands sobre emprendedurismo, donde se presentarán las herramientas y líneas de financiamiento, animando a los participantes a emprender su propio proyecto, entre otras actividades que permitirán proyectar el futuro de los jóvenes.

La entrada es gratuita y abierta a toda la comunidad.

Para mayores consultas comunicarse al Te: 03541-436433 (Casa de la Juventud).


18/09/2018 - CONTINÚAN LAS SEMIFINALES DEL SUPERARTE 6° EDICIÓN

En el marco del Programa SuperArte 2018, organizado por la Casa de la Juventud del Municipio y las instituciones educativas públicas de nivel medio, continúan las semifinales del certamen donde los alumnos de cada escuela muestran el trabajo realizado durante el año.

El desarrollo del programa SuperArte consta de dos etapas artísticas, donde los cursos suman puntos para llegar a la gala final: la realización de banderas de curso y la presentación de canto y baile.

En este encuentro cada colegio selecciona, teniendo en cuenta todas las instancias artísticas y preventivas, un curso del ciclo básico y uno del ciclo orientado para realizar un viaje educativo dentro de la provincia de córdoba y participar de la Gran Muestra Final del programa que se realizará el próximo 5 de octubre.

Cronograma de los encuentros:

  • IPEM N° 359 “Dr. Arturo Umberto Illia”: miércoles 19 de septiembre 10 hs. en dicha institución.
  • Programa para la Inclusión y Terminalidad: jueves 27 de septiembre 19 hs. en la escuela Presidente Sarmiento.

Cabe destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil. Y a su vez, se complementa con actividades como talleres de orientación vocacional ocupacional dictados en los mismos colegios, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y convivencias para los estudiantes.

 


01/08/2018 - TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL-OCUPACIONAL: INSCRIPCIONES ABIERTAS

En el mes de agosto el Municipio a través de la Casa de la juventud dará comienzo  a los Talleres de Orientación Vocacional-Ocupacional, en el marco del Programa “Superarte 2018 6ta edición” que busca acompañar a los jóvenes en la toma de decisiones sobre su futuro académico y laboral.

Los talleres están destinados a estudiantes de sexto año de los colegios públicos y privados de la ciudad y egresados del secundario. El objetivo es propiciar la reflexión de los jóvenes acerca de sus proyectos de vida: el significado que tiene para ellos la formación, la vida laboral, implicancias de la vida universitaria, sus intereses personales, entre otras cosas.

Los interesados se podrán inscribir a través de la página de Facebook: Casa De La Juventud Vcp, completando los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, teléfono, edad, institución educativa, y el motivo por el cual les interesa participar de estos talleres de Orientación Vocacional-Ocupacional.


<<123456789>>
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG